Al contrario de los que algunos piensan, los caballos fiscales de un coche no se tratan de una unidad física de potencia. Son solamente un valor que dice cuanto se debe pagar en el impuesto de vehículos de tracción de mecánica en España.

Los caballos fiscales o CVF se muestran en la tarjeta de la ITV del coche, en el reglón del potencial Fiscal, luego se muestra la potencia que se expresa en KW, que si es una unidad de medida utilizada en la física y que expresa cual es la potencia del motor. No obstante, esta no tiene efecto en el impuesto que debemos pagar.

Y, así, hemos respondido a ¿Cómo se calculan los caballos fiscales de un coche? Guía practica

¿Qué son los caballos fiscales y para qué sirven?

Debes saber que los caballos fiscales son un número que se consigue con la cilindrada del motor. Por ello, intervienen en valores como el diámetro de los cilindros, la cantidad de cilindros y la carrera del pistón. Cabe mencionar que, cuanto mayor es la cilindrada, más son los caballos fiscales.

Ahora ya sabes ¿Qué son los caballos fiscales y para qué sirven?

¿Cómo calcular los caballos fiscales de un vehículo?

Debemos mencionar que, el hecho de calcular los caballos fiscales es algo muy fácil con los métodos que te vamos a estar presentando. Lo único que necesitas es utilizar la cilindrada de motor en vez de los del pistón y el diámetro del cilindro. Cabe mencionar que estos datos no son sencillos de conocer para todo el mundo.

Debemos decir que el cálculo es el siguiente:

Caballos Fiscales = (0,785 x diámetro de cilindros x carrera Pistón) x 0,08.

Como ves, como calcular los caballos fiscales de un vehículo es algo muy sencillo, pero no es algo que explica todo el mundo. Sin embargo, si recurres a los especialistas de Total Renting vas a poder saberlo.

Estamos muy seguro de que va a conseguir toda la información necesaria con respecto a los caballos fiscales y mucho más. Empieza a disfrutar de las ventajas de contar con expertos y confía siempre en Total Renting.

Pasar caballos fiscales a CV o KW

Para esto, lo que debes hacer es volver los kilovatios en CV, seguidamente multiplicar los KW por 1.36 y conseguirás los caballos del vehículo.

Divide los caballos entre 1.36 para conseguir los kilovatios de tu vehículo.

Ejemplo referencial ¿Cuántos caballos fiscales son 110CV?

La verdad es que, tratar de conseguir la potencia verdadera de un motor a partir de los caballos fiscales es algo complicado. Como hemos mencionado en líneas anteriores, los caballos fiscales no son una medida física que muestre la potencia de una unidad de medida. Por eso no tiene para nada sentido la pregunta ¿Cuántos caballos fiscales son 110CV?

¿Cómo se calculan los caballos fiscales en los coches eléctricos?

Por otro lado, si quieres saber ¿Cómo se calculan los caballos fiscales en los coches eléctricos? Debemos decir que los motores rotativos también tienen la misma forma de conseguir los caballos fiscales y es precisamente la misma en que los motores que son eléctricos. O sea, lo que se debe es dividir la potencia efectiva entre 5,152.

“La ventaja es que la mayoría de los ayuntamientos están aplicando reducciones impositivas para los vehículos eléctricos e híbridos. Normalmente se aplica un descuento del 75% en toda la vida del vehículo para los eléctricos puros y durante seis años para los híbridos y movidos a GLPGNC o GNL. Pero, es mejor que consultes en el ayuntamiento que te toque, porque puede ser diferente”.

“Los motores rotativos también tienen su propia forma de obtener los caballos fiscales y es exactamente la misma que en los motores eléctricos. Es decir, dividir la potencia efectiva entre 5,152. Sin embargo, actualmente hay muy pocos coches con este tipo de motor señalan en Actualidad Motor”.

Para cualquier tipo de información puedes contar con Total Renting

“El renting es un contrato de arrendamiento a medio y largo plazo de bienes tangibles o intangibles, en el que el cliente se compromete a pagar una cuota periódica fija durante el plazo de vigencia del contrato. La empresa renting, a cambio presta unos servicios vinculados con el mantenimiento y reparación respecto al bien”.

“En los primeros años de la implantación del renting en España, éste no tuvo un gran auge debido, fundamentalmente, al gran desconocimiento y a la falta de información sobre el producto, así como al arraigado sentido de la propiedad por parte de los clientes potenciales, y no será hasta los años 1993 y 1994 cuando comience su despegue. Hasta esa época sólo había cinco empresas presentes en España que realizaban este tipo de operaciones”, José López.

Actualmente, el servicio de renting es uno de los más demandados en todo el país de España. Puedes contar con el mismo y es gracias a todo lo que tiene Total Renting para ti. Cabe mencionar que, Total Renting es una empresa responsable que cuenta con una gran cantidad de beneficios.

Nosotros resaltamos ante muchas otras empresas y es precisamente por el compromiso que asumimos al atender a cada cliente en particular. Estamos muy seguros de que todos nuestros planes de renting va a poder sorprenderte. Así que, ¿Qué esperas para comunicarte con nuestros asesores?

Desde nuestro sitio web puedes ver las mejores ofertas y los mejores vehículos. Además, en caso de que tengas preguntas como las que comentamos al principio de este articulo puedes hacérnosla llegar y con mucho gusto las responderemos.

Antes de contratar este servicio debes saber lo siguiente:

“El arrendatario cuidará diligentemente del bien objeto de este contrato, no abusando en el uso del mismo. El arrendador podrá en cualquier momento inspeccionar el estado del bien arrendado y hacer las comprobaciones que estime oportunas”.

“El arrendatario se obliga a prestar las facilidades necesarias para el cumplimiento de tal función, pudiendo el arrendador ordenar la inmovilización del bien si considera que su utilización puede ocasionarle averías. En caso de avería debe el arrendatario informar de inmediato al arrendador. Con independencia de que la causa de tal avería sea o no intencional”, José Meza.

 

Categorías

Artículos Relacionados
grua 2 e1621340334496 | Total Renting
17/05/2021 ¿Qué hacer si te quedas sin gasolina en el coche?

De entre las muchas casuísticas que pueden darse en la carretera hay alguna que está en nuestra mano evitar...

logo total renting | Total Renting
07/05/2021 Cómo saber el estado de las carreteras

Cuando circulamos es normal que no nos fijemos de forma consciente en el estado de las vílas por las...

ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...