910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Limpiaparabrisas

 

Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Limpia parabrisas de coche

Son muchas las piezas que conforman un vehículo, y de cada una de ellas es importante conocer la mayor cantidad de datos posibles. Entre una de las más importantes que existen, se encuentra el limpia parabrisas de coche, por lo que en el presente artículo te compartiremos varios datos interesantes acerca de esta pieza, para que aprendas a usarla y cuidarla correctamente.

Esta herramienta es muy importante, en especial para utilizarlos cuando está lloviendo, debido a que durante ese período de tiempo, el agua puede dificultar la visibilidad del conductor. Contar con un limpia parabrisas contribuye en gran manera con la seguridad, ya que usarlo puede evitar accidentes de tránsito, causados por la falta de visión.

A continuación, te compartiremos algunas especificaciones que quizás no conocías acerca del limpia parabrisas. Continúa ojeando este post, y podrás aprender todo lo que necesitas con respecto a este accesorio, que está presente en todos los coches actualmente, debido a que son necesarios para lograr lo que fue mencionado anteriormente.

¿Qué es un limpia parabrisas?

El concepto siempre es el primer dato que debe compartirse con respecto a cualquier cosa, y esto incluye esta pieza de los coches. Por lo tanto, en esta oportunidad te explicaremos qué es un limpia para brisas, para que puedas disipar todas tus posibles dudas, en caso de que por una u otra razón desconozcas qué es y para qué se usa este implemento.

Básicamente, un limpia parabrisas es un artefacto que sirve para remover el agua o el sucio que se aloje en el vidrio del vehículo, tanto el trasero como el delantero. También pueden definirse como una especie de brazos móviles, que poseen gomas, que se adhieren al parabrisas, y se mueven de forma sincronizada, para de ese modo cumplir con su función de una forma eficiente.

En algunos casos, hay vehículos que cuentan con mecanismos en los que se puede controlar la velocidad en la que se mueven, logrando así que la limpieza de los vidrios se haga de una forma más premedetada, dependiendo de lo que se tenga que remover, ya sea agua, sucio, nieve o cualquier elemento natural que deficulte la visión.

Tipos de limpiaparabrisas

Además del concepto, también es importante tomar en consideración el hecho de que existen varios tipos de limpiaparabrisas, de los cuales, los más conocido son los convencionales, los híbridos, intermitentes y los tipo haz. Aunque todos tienen la misma función, cada uno de estos modelos cuenta con sus características particulares.

En cuanto a los limpiaparabrisas convencionales, se puede decir que son los más utilizados, ya que se encuentran presentes en la mayoría de los coches. Éstos cuentan con una goma endurecida, y suelen ser los que tienen una vida útil menos prolongada, ya que por lo general pueden ser utilizados únicamente durante seis meses.

Por otra parte, los denominados “limpiaparabrisas híbridos” cuentan con un diseño más aerodenámico y además poseen una cubierta exterior. Las gomas que poseen estos limpiaparabrisas están diseñadas de forma destinta, más conservadora. En cuanto a los limpiaparabrisas tipo haz, cabe resaltar que su diseño es de una sola pieza, y su hoja está reforzada con goma doble.

Función de los limpiaparabrisas intermitentes

Otro de los tipos de limpiaparabrisas que existen, son los intermitentes, tal como se mencionó anteriormente, y éstos tienen usos que son bastante importantes para el coche. Es por este motivo que a continuación te explicaremos cuál es exactamente la función de los limpiaparabrisas intermitentes.

Básicamente, este tipo de limpiaparabrisas es manejado mediante un control manual, en el que se puede configurar la velocidad en la que el aparato funcionará, dependiendo de la cantidad de agua o de cualquier otro elemento que quiera removerse.

Además de esto, este tipo de limpiaparabrisas también son manejados para que puedan durar poco o bastante tiempo para cada una de las pasadas de la pluma en el vidrio del coche

¿Cómo instalar un limpiaparabrisas?

Si eres de las personas a las que les gusta hacer las instalaciones y reparaciones de cada una de las piezas de tu coche, por ti mismo (a), posiblemente te hagas la siguiente pregunta: ¿cómo instalar un limpiaparabrisas?, si ese es el caso, no tienes de qué preocuparte, pues has llegado al lugar correcto, en el que podrás adquirir mucha información importante al respecto.

Todos los vehículos cuentan con limpiaparabrisas incorporados, por lo que en vez de realizar una instalación como tal, lo más común es que los conductores hagan cambios, cuando ya no están funcionando de la forma correcta. Para realizar esta hazaña, lo más recomendable es quitar las gomas del brazo de metal, para posteriormente cambiarlas por unas nuevas.

Para retirar esta pieza por completo, es importante que se aplique una mínima cantidad de fuerza, para que de ese modo, las gomas puedan ser extraídas. Las pinzas o enganches con las que cuentan los brazos metálicos, también pueden ser cambiados.

Motor e impulso de los limpiaparabrisas

Además de los datos que han sido mencionados con anterioridad, puede que también te interese conocer acerca del motor e impulso de los limpiaparabrisas, ya que esta información te ayudará a aumentar tus conocimientos acerca del funcionamiento de esta pieza tan importante para los vehículos.

Generalmente, en especial en los coches pequeños, los limpiaparabrisas son impulsados por un motor eléctrico rotativo, que se encarga de proporcionar el engranaje de la palanca, dando como resultado que se genere el movimiento de que permite que se efectúe la limpieza.

En otros casos, hay motores de marcha atrás, que para funcionar necesitan un control especial, para manipular el motor eléctrico.

¿Cuándo hay que cambiar los limpiaparabrisas?

Los conductores con poca experiencia suelen tener muchas dudas con respecto al uso de las piezas del vehículo, y una de las preguntas que suelen hacerse es “¿cuándo hay que cambiar los limpiaparabrisas?”, y si tú eres parte de las personas que tienen dicha inquietud, a continuación podrás disipar tu duda de una forma muy sencilla.

Para determinar cuándo es el momento de realizar este cambio, se deben revisar constantemente las escobillas, y en el momento en el que éstas están desgastadas se puede realizar dicho cambio.

Enlaces de interés

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor