Lo que todo conductor quiere para su vehículo es que este siempre mantenga un aspecto óptimo y perfectamente cuidado, ya que a través de esto la visualización que dicho coche tendrá alargará su longevidad en cuanto a la estética del mismo. Por este motivo se suele frecuentar el limpiado de todo el exterior del coche para que así nuestro coche tenga una imagen limpia y cuidada, pero lo que desconocemos es que al usar el limpiaparabrisas o simplemente lavar las ventanas y el parabrisas por otros medios, se suele correr el riesgo de rayar los cristales de forma que molesten u obstaculicen la visibilidad. Si este es tu caso puedes recurrir a diferentes productos que puedes encontrar en una tienda destinada al mercado automotriz, también ciertos trucos caseros en caso de que busques una salida más económica y con una a diferentes de pasos a seguir podrás eliminar o disimular los rayaduras y arañazos que puedan poseer los cristales de tu vehículo.

Pasos para quitar arañazos del limpiaparabrisas.

El parabrisas es una parte del vehículo la cual frecuentemente se ignora debido a las creencias de que, por tener un elemento destinado a quitar la mayor suciedad posible de este, no puede causar ciertas afecciones por medio de agentes externos como la tierra, pequeñas piedras levantadas por el vehículo del frente, restos de insectos u otros agentes que puedan ocasionar arañazos al parabrisas. Por estos motivos, le presentaremos una serie de tips y consejos para quitar u ocultar dichas abrasiones del cristal, siendo estos los siguientes:

  • Primero debes adquirir un producto reparador o pulidor destinado a uso en parabrisas el cual permita deshacerte de los arañazos sobre el vidrio.
  • Luego limpia con suma delicadeza el cristal con esponja y jabón, de forma continua seca este con un paño totalmente limpio y esperar a que se disipe la humedad restante.
  • Coloca en el arañazo la cantidad del producto comprado indicado en el envase del mismo.
  • Después pule el lugar afectado mientras presionas los puntos exactos donde hay arañazos, durante 2 o 3 minutos aproximadamente, usando un paño que sea apropiado para la situación, preferiblemente de microfibra, esto permitirá que la masa de producto sea extendida.
  • Quitar todo aquel exceso del producto usado con un paño seco y limpio. En caso de que todavía note los rasguños es recomendable pasar un papel de lija con grano fino (1600), para después aplicar nuevamente el producto adquirido.
  • Si prevalece la situación en la cual no se logra ocultar los arañazos, lo más probable es que estos cuenten con una mayor profundidad y no posean solución alguna, por lo que lo más recomendable es reemplazar el cristal o asistir con un profesional.

quitar-arañazos-limpiaparabrisas

Productos reparadores.

Destinado para este propósito existe una gran variedad de productos de reparación de parabrisas y ventanas dado que cada situación es única y cada arañazo es diferente. A continuación, le vamos a facilitar una breve lista de los mejores productos del mercado, sin orden alguno de mejor a peor, solo basados en las opiniones de aquellos usuarios que han llegado a probarlos, siendo estos los siguientes:

  • ARISD Cases Windshield Kit de reparación:

Como su nombre lo indica es un kit o estuche con productos los cuales te permitirán proporcionar una reparación rápida de grietas específicas en la superficie del cristal. Este actúa rellenando con gran eficiencia las grietas, y a su vez agrega fuerza a la integridad del vidrio esclareciendo de inmediato la visibilidad.

  • Glidton Car Windshield Kit:

Con este implemento puedes reparar la mayoría de las grietas y astillas que se puedan presentar en el parabrisas o ventanas de tu vehículo ahorrando así una considerable cantidad por reparaciones en talleres. Actúa inmediatamente en la zona exterior afectada, aun así este también posee desventajas como el hecho de que funciona mejor en parabrisas laminado de doble capa, impactos de diana, medialuna o telaraña, por lo que las grietas con más de 12 pulgadas puede que no sean solventadas con este producto.

  • Rain-X Windshield Kit:

Al presentar una composición en su fórmula donde sobresale la resina avanzada, este producto brinda una mayor ayuda al momento de reparar la aparición de grietas en el parabrisas de forma casi inmediata. De igual modo permite que dicha grieta no se extienda siempre y cuando actúes a la brevedad posible. Posicionándose, así como uno de los mejores elementos comerciales destinados a solventar dichos problemas.

quitar-arañazos-parabrisas

Pulir cristales.

La labor de pulir los cristales se debe de efectuar con cierta frecuencia para que así se pueda purificar los mismos y se mantengan completamente limpios para preservar su estado y facilitar la visión fuera del habitáculo. Este método se puede hacer tanto a mano como con una máquina pulidora. Dependiendo del caso deberá tener una mayor o menor delicadeza al momento de efectuar dicha acción. A su vez, requerida poseer un líquido de pulimento de cristales adecuado, siendo está la lección más importante debido a que este será el producto que consiga arreglar aquellos arañazos que desea eliminar.

Trucos caseros para limpiar los rayones de los cristales del coche.

Existen diferentes trucos caseros que puedes utilizar para limpiar los cristales y así eliminar rayones o abrasiones, siempre y cuando estás sean de clara levedad, ya que al ser de este modo aumentarán las posibilidades de efectividad de los mismos. De forma breve le presentaremos 2 trucos que pueden llegar a funcionar dependiendo del caso en el que se aplique utilizando pasta de dientes o cera.

Con pasta de dientes.

Principalmente debe tener en cuenta que el cristal debe estar lo más limpio posible por lo que antes de aplicar esta técnica se debe lavar a profundidad la zona afectada. Posteriormente aplique la pasta sobre el lugar arañado y extiéndela de forma uniforme con un paño limpio poco absorbente, espere hasta que la pasta se seque y limpie todo el exceso que quede del producto con un paño seco, de modo que haberlo hecho bien notará una clara disimulación en el área.

Con cera.

Este método también es válido siempre qué la abrasión no sea de gran profundidad ni muy grave. Únicamente debe aplicar y extender la cera frotando en el área afectada después de haber limpiado adecuadamente la zona, luego espere de 10 a 15 minutos de modo que la cera se seque y deslice un paño seco (preferiblemente de microfibra) para así quitar todo el material sobrante.

¿Todavía no conoces toda la oferta de coches de renting que tienen Total Renting pensadas para ti? Si eres particular, autónomo e, incluso, una empresa y estás pensando en adquirir un vehículo a medio y largo plazo totalmente nuevo y con todos los gastos incluidos no dudes en contactar con nuestros asesores. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en preguntarnos.

Artículos Relacionados