Camiones 4X4
Los camiones 4×4 son aquellos modelos que incorporan tracción en cada una de las ruedas que poseen, esto les permite ser más ágiles tanto dentro como fuera de la carretera. En la actualidad diferentes marcas se han sumado a esta tendencia de ofrecer camiones 4×4, mientras que otras han adquirido una gran experiencia con el paso de los años, por lo que no es de extrañar que varios modelos hayan recibido alguna actualización para sus prestaciones y equipamiento con el objetivo de adaptarlos a los tiempos actuales. Este tipo de camiones son utilizados para transportar cargas pesadas bajo condiciones extremas, por lo que dentro de estos modelos podemos destacar el Volvo FE 280-18. Si te encuentras en búsqueda de algún camión 4×4 te invitamos a leer este artículo, el cual cuenta con información de gran relevancia sobre el tema.
¿Dónde comprar camiones 4×4?
Todos conocemos el alcance que ha tomado el internet a lo largo de los años, permitiendo bajo diversos portales entre ellas dominios propios de cada fabricante obtener el Camión 4×4 de tu preferencia. Por otra parte, si el modelo que buscas no se encuentra dentro de la Stock de la marca, no te preocupes, ya que páginas de segunda mano o de ocasión ofrecen una gran variedad de vehículos que han sido restaurados para que puedan transitar sin problema alguno. Sin embargo, es recomendable adquirir tu vehículo a través de algún método oficial por parte del fabricante, como lo pueden ser los concesionarios certificados o su propia página web, ya que este trae consigo una gran variedad de beneficios tanto para usted como para su camión 4×4. Además, como beneficio para los usuarios hoy día se cuenta con modalidades como el renting, el cual es de gran ayuda si no dispones del capital suficiente para adquirir un coche de estos nuevo, a través de este puedes optar por el coche que desees y pagar por el cómodas cuotas mensuales, sin que estas afecten tu flujo de caja.
Camiones 4×4 en venta
Teniendo en cuenta la gran variedad de camiones 4×4 que podemos encontrar en el mercado automotor, bajo sus diferentes configuraciones presentes en cada unidad estos pueden estar destinados a diversos fines comerciales o personales. Lo cierto es que podemos encontrar una extensa variedad en cuanto a gamas y subsegmentos, permitiendo así una mejor y certera decisión a la hora de escoger un cambio 4×4 para la compra. A continuación, destacaremos los diferentes subsegmentos que conforman a los camiones 4×4.
Camper
Las virtudes de un camper son aspectos muy importantes, y son ellas las que las hacen destacar con respecto a otro tipo de vehículos. Sus funciones y configuraciones le permiten ser un vehículo cómodo, seguro y agradable para el usuario; por lo que no es de extrañar que existan vehículos con tracción en todas las ruedas conocidos comúnmente como campers 4×4. Modelos como el Opel Combo y el Olivar se han sabido posicionar en la actualidad dentro del mercado debido a cada una de sus excelentes características, donde su habitáculo se encuentra compuesto de innumerables servicios en pro a mejorar la experiencia de conducción tanto para el conductor como para cada uno de sus pasajeros.
Autocaravana
Cada uno de los extras que incorpora una caravana para el bienestar y seguridad del usuario son aspectos importantes que se pueden destacar en este tipo de vehículo, aunque estos modelos se ven limitados en cuanto a los diferentes terrenos que pueden transitar, por lo que sabiendo esto desarrolladoras como Fiat ofrece su modelo Ducato 4×4 Expedetion, el cual fue presentado en el año 2017 con la promesa de movilizarse bajo diferentes superficies sin que esto afecte la estadía dentro del vehículo gracias a la tracción integrada en cada una de sus ruedas.
De 3500 kg
Los camiones de carga en la actualidad recorren una gran variedad de terrenos para llevar a cabo su cometido, el cual es transportar la mercancía al lugar predestinado. Por lo que sabiendo esto, cada marca ofrece modelos cuya característica principal es la incorporación de tracción 4×4 para cada una de sus ruedas, de esta manera podrá soportar y distribuir correctamente el peso de la mercancía. Estos modelos por su parte destacan por ser los de menor rango dentro de las unidades de transporte, destacando de esta manera al Mercedes Actros que con su motor diésel ofrece una potencia de 450 CV que lo hacen autónomo y eficiente dentro y fuera de la carretera.
Militares
Siendo los modelos de mayor resistencia dentro de cada segmento, los vehículos militares tienen la particularidad de mantener una estructura robusta y agresiva, ya que la función de estos consiste en trasladar armamentos o pelotones al campo de batalla. Debido a los desniveles que pueden presentar estos terrenos hostiles, por lo general mantienen 6 ruedas en su totalidad, con una zona de carga con una capacidad aproximada de 5 toneladas. Modelos como el Ural-4320 uralAZ y el TG-Mil 6×6 Rheinmetall Defence han demostrado su gran rendimiento dentro de este tipo de terrenos, siendo los más empleados en grandes cuerpos militares.
Pequeño
El hecho de mantener un tamaño considerablemente menor con respecto a los anteriores no quiere decir que su rendimiento se vea afectado, al contrario, ya que este tipo de modelo en su mayoría es utilizado en el campo de la agricultura siendo de gran utilidad debido a su alta usabilidad y autonomía, permitiéndole fácilmente trasladarse por diversas superficies sin verse afectado. El Mercedes Unimog se consolida como el mayor exponente en cuanto a los camiones 4×4, y esto se debe a cada uno de sus implementos, los cuales son de gran ayuda para su sobresaliente funcionalidad.
Camión 4×4 de renting
Hoy en día se ha vuelto muy popular adquirir un vehículo bajo la modalidad de renting, y esto no es para menos ya que por sus incontables beneficios y ventajas hacen del proceso de adquirir un coche libre de contratiempos. Dentro de toda España Total Renting se consolida como la mejor empresa dedicada al renting, y esto principalmente se debe a sus accesibles precios, incontables beneficios y la a la completa seguridad durante todo el proceso. Si deseas solicitar un camión 4×4, Total Renting colocará a tu disposición su amplio stock vehicular, para que dentro del puedas seleccionar el que más vaya contigo, y si el que buscas desafortunadamente no se encuentra en stock, no tienes por qué preocuparte, su asociación con diversos concesionarios permitirá que en el menor tiempo posible puedas estar disfrutando del coche que deseas.
Precio camiones 4×4
Teniendo en cuenta la gran variedad de modelos que conforman al mercado, el precio es un aspecto que dependerá de factores propios del vehículo que vayas a seleccionar, los cuales se tomarán en cuenta a la hora de seleccionar y configurar el coche. Aspectos como la potencia de su motorización, las dimensiones de la carrocería, el año de fabricación, y el estado en el que se encuentra el vehículo (en caso de ser adquirido bajo terceros) son de gran relevancia, por lo que sabiendo esto, usted podrá determinar el valor de un camión 4×4.
Otros datos de interés
Más datos relevantes