https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Camiones Militares

Un camión militar es un elemento de suma importancia tanto dentro como fuera del campo de batalla, ya que este es el encargado de transportar a las tropas, el combustible, armamento, como también los suministros militares requeridos ya sea en carreteras asfaltadas o en cualquier otro.  Su estructura se basa en un chasis rígido, un motor sustentable para dichas necesidades, una extensa cabina y un espacio de carga. Por otra parte, podemos encontrar una gran variedad de vehículos fabricados por diferentes desarrolladoras a lo largo del mundo, con motorizaciones diferentes ya sean a gasolina, o Diésel, con tracciones en las cuatro ruedas, seis ruedas y hasta en sus doce ruedas. Su gran eficiencia es uno de sus objetivos fundamentales, por lo que debido a esto cada fabricante ha implementado diferentes añadidos en pro a mejorar su funcionalidad y brindarle el soporte necesario a cada tropa. Es importante destacar que existen distintos modelos, cada uno con implementaciones e incorporaciones tecnológicas y de seguridad para ofrecer un mayor bienestar a cada uno de los tripulantes.

Los mejores camiones militares

Existen diversos modelos de camiones que destacan a la hora de ser utilizados bajo el servicio militar, todo ello se debe a que incorporan servicios técnicos, de seguridad, e inclusive cuentan con armamentos propios que los hacen destacar ante la gran variedad ya existente en el segmento de camiones militares. La operatividad de cada uno de estos modelos se debe principalmente a la exigencia de sus respectivos fabricantes, quienes se han tomado la dura tarea de implementar una gran variedad de añadidos y servicios que puedan ser de gran ayuda para cada uno de los pelotones que se encuentran en servicio en la actualidad. Teniendo en cuenta lo anterior, no es de extrañar que diversas marcas desarrolladoras alrededor del mundo forman parte de dicho segmento vehicular, siendo estas las que expanden cada vez más dicho segmento.

Españoles

Los fabricantes españoles son los más conocidos dentro del mercado de vehículos militares, ya que cuentan con una gran variedad de modelos que destacan por su excelente rendimiento dentro del campo de batalla, como también por su funcionalidad a la hora de transportar armamento entre otros materiales. Sabiendo esto, empresas como UROVESA es una de las compañías automovilísticas qué se encuentran especializada en la construcción de vehículos de gran tamaño, capacidad y funcionalidad, la cual a largo de los años ha desarrollado una gran variedad de modelos que han tenido la oportunidad de servir al país, como lo son el camión URO CK-25 y el URO MAT-18, vehículos que hoy en día se encuentran vigentes dentro del ejército militar español.

Americanos

En América podemos encontrar la mayor gama de vehículos para militares en conjunto con los rusos, ofreciendo modelos que con el pasar de los años son reinventados añadiendo mejoras en sus carrocerías, tecnologías y más. Una de las empresas líderes en cuanto a vehículos militares se refiere se trata de la marca General Dynamics, la cual fue fundada en el año 1899, y hasta la fecha cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de camiones y otros tipos de vehículos militares. Por otra parte, la marca Jeep ha fabricado diferentes modelos en conjunto con dicha desarrolladora con el objetivo de otorgarles mayor resistencia transitando por el asfalto como también en diferentes terrenos dentro del campo de batalla.

Rusos

Posicionándose como uno de los países con mejor equipamiento militar en el mundo, Rusia no solo ofrece unidades de combate, ya que sus camiones han sabido convertirse en referencia dentro del mercado, tanto así que sus patentes han sido compartidas en otras naciones, por su rendimiento, seguridad y equipamiento; y de esta manera queda en evidencia que han cumplido con las exigencias de cada unidad militar. En el año 1944, en la época de la guerra de Alemania contra la Unión soviética, el comité estatal de defensa de la URSS dio la orden de construir un comité de ámbito industrial el cual se encuentra dedicado hasta el día de hoy a el desarrollo de vehículos militares, siendo una de las mayores empresas de automoción para este país, donde el modelo MAZ-205 con sus dos motores en dos tiempos se ha mantenido como una de sus mejores creaciones desde su fabricación en 1984.

Chilenos

Cómo se mencionó con anterioridad la marca General Dynamics ha sido una de las mayores exponentes en cuanto a vehículos militares se refiere, por lo que se han encargado de exportar diferentes vehículos para el ejército de Chile. Por otra parte, marcas como Mercedes Benz con sus modelos Zetros y Uniimog son los encargados de equipar a cada pelotón dentro del país.

Modernos

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de vehículos militares, los cuales representan el esfuerzo y dedicación de cada marca. Dentro de cada uno de estos vehículos se podrán encontrar los servicios necesarios para entrar de lleno en el campo de batalla. Curiosamente la marca Mercedes Benz ha fabricado diversos modelos militares a largo de su historia, destacando de esta manera a su modelo Zetros, siendo este un camión de carga fabricado hace más de 120 años y hasta la fecha es considerado uno de los vehículos más antiguos para este segmento. Por otra parte, la marca General Dynamics se ha considerado una experta en vehículos militares se refiere, ofreciendo una gran variedad de vehículos con características sobresalientes donde la innovación y modernidad forma parte de sus últimos ejemplares creados. Habiendo un salto en la historia, cada modelo vehicular fabricado cuenta con la modernidad suficiente para ofrecer un máximo desenvolvimiento en las tareas tan complejas de situación de guerra o movilización de recursos o tropas en general.

Blindados

Los modelos Ajax de vehículos blindados para el combate ofrecen la mejor protección para los usuarios. Estos se tratan de modelos cuya movilidad e inteligencia le permitirán al conductor visualizar apartados como el clima, vigilar el entorno y poder adquirir objetos a través de su sistema de reconocimiento, pudiendo funcionar perfectamente en una gran serie de entornos. Fabricados por ingenieros en Estados Unidos, le proporcionan una gran ventaja al escuadrón, ya que su carrocería mantiene unas dimensiones precisas y una alta resistencia que los hacen auténticas proezas vehiculares.

Fotos e imágenes de camiones militares

A la hora de hablar de camiones militares, dentro del mercado podemos encontrar una diversa variedad, permitiéndole a cada conjunto militar seleccionar el que más vaya con sus necesidades del momento. Cada marca fabricante incorpora en cada uno de estos camiones apartados que los hace diferenciarse entre los demás, pero más allá de sus diferencias o igualdades, cada uno de estos están prestos para cumplir con las tareas más complejas que se puedan generar.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor