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Camiones Clásicos

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¿Qué hace clásico a un camión?

Los camiones, en especial los clásicos, son para muchas personas los vehículos más útiles que existen, por su potencia, resistencia y capacidad de carga. Pero, ¿qué hace clásico a un camión?, si eres de las personas que tienen dicha interrogante, estás en el lugar adecuado, en el presente espacio estaremos contestando esta inquietud.

Principalmente, para que un coche sea clásico debe haber sido fabricado y comercializado hace 25 años o más. Además de esto, en el caso de España, los camiones (como todos los demás coches) deben estar registrados en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio histórico Español.

Añadido a esto, tal como sucede con todos los vehículos, los camiones, para ser considerados clásicos deben ser estimados como coches de colección, debido a que tanto su diseño como sus elementos mecánicos y tecnológicos hayan sido innovadores en la época en la que fueron comercializados. Para muchos conductores, los clásicos son coches realmente valiosos.

Los camiones clásicos más influyentes de la historia

Si eres amante de este tipo de vehículos, probablemente te interese saber cuáles son los camiones clásicos más influyentes de la historia, ya sea que quieras conseguir alguno de estos, que aún estén disponibles en el mercado, o que simplemente quieras aumentar tus conocimientos al respecto de estos vehículos, que han sido tan útiles durante toda su historia.

En breve estaremos compartiendo contigo algunos datos específicos acerca de cada uno de los camiones clásicos que son considerados por una gran cantidad de personas como los más influyentes de toda la historia. Si eres de quienes les gusta aprender acerca de las prestaciones y demás detalles de los vehículos, estás en el lugar indicado, sigue leyendo y podrás informarte al respecto.

Atkinson L644

El primer camión de nuestro listado es uno que hasta ahora continúa siendo uno de los más populares en el mercado, en cuanto este tipo de vehículos. El coche en cuestión es el Atkinson L644, que logró obtener gran popularidad los conductores que lo utilizaban para el transporte de mercancías. Este coche comenzó a comercializarse durante el año 1958.

Este vehículo contaba con una cabina de vidrio, que se caracterizaba por ser bastante fresca. En la década de los 50, este camión era considerado por muchos como el más idóneo para el transporte de mercancías del mercado a nivel mundial.

Chevrolet Capitol 1927

La marca Chevrolet es una de las que cuentan con más modelos de coches que se han popularizado en todo el mundo, y este logro incluye la comercialización de camiones, tal como sucede con el Chevrolet Capitol 1927, que aunque no era un camión de carga, era un excelente coche para realizar turismo y para el transporte de mercancías.

La potencia de este coche no era demasiado destacable, ya que contaba únicamente con 85 CV. Sin embargo, su velocidad máxima si era un aspecto resaltante, en comparación con los vehículos que eran fabricados durante su época, ya que podía correr incluso a 153 km/h.

Este vehículo se hizo acreedor de una gran popularidad, superando incluso a su mayor rival para aquella época, el Ford T, gracias a que contaba con un diseño realmente atractivo y además tenía un gran rendimiento en carreteras largas.

Dodge Barreiros

Otra de las marcas que han fabricado una gran cantidad de camiones, que han sido influyentes en la historia es Dodge, y entre los modelos de este fabricante, uno de los más exitosos ha sido el icónico Dodge Barreiros, el cual fue construido en varios modelos, entre los que se encentran los siguientes: C-14, C-16, C-17, C-20, C-38, C-2626, entre otros más.

Este tipo de coches eran bastante amplios en su cabina, por lo que tanto el conductor como el copiloto podían viajar cómodamente, sin ningún problema. El principal uso que se le daba a este coche era el transporte de mercancías, sin embargo también fue utilizado para otros oficios, ya que sus características así lo permitían.

Entre los usos que se le dio a este vehículo era el de camión de bomberos. Es importante mencionar que Dodge Barreiros iba aumentando su capacidad de carga en cada una de sus presentaciones.

Dodge Kew

Otro de los modelos de esta reconocida marca, que hoy en día se consideran camiones clásicos es el Dodge Kew, que no es un solo modelo sino una gama de camiones, que fueron considerablemente populares en España a inicios del siglo XX. Muchas personas, durante aquella época consideraron que estos camiones impulsaron el progreso de la nación.

Durante dicho lapso de tiempo, en España se construyeron muchas carreteras, por lo que comenzaron a importarse vehículos que pudiesen contribuir con estas construcciones, como fue el caso de la los Dodge Kew. Estos camiones eran aptos para transportar de 6 a 7 toneladas aproximadamente, por lo que fueron bastante útiles durante dicha época.

La velocidad máxima de este coche era de unos 140 km/h, una cifra que aunque no sea demasiado elevada, era suficiente para que los conductores que utilizaban sus camiones para trasladar mercancía, cumplieran con sus obligaciones de la forma más eficiente posible.

Ebro B-35 y B-45

Nuestro listado está por culminar, pero aún hay algunos modelos que no podemos dejar de mencionar, si estamos comentando acerca de los camiones clásicos más icónicos de la historia. Dichos modelos son los Ebro B-35 y B-45, los cuales fueron construidos por la compañía Motor Ibérica S.A. El primer modelo mencionado contaba con una capacidad de carga de 4 toneladas.

Por su parte, el B-45 amplio la cifra mencionada anteriormente, ya que tenía la capacidad de transportar aproximadamente 5,3 toneladas.

Pegaso 3046

El último coche que mencionaremos en nuestra lista, es uno que definitivamente no podía faltar, y es que se trata del histórico Pegaso 3046, que guarda una historia bastante interesante, ya que estuvieron a punto de perderse una gran cantidad de estos camiones, debido a que se canceló una negociación entre la compañía que los fabricó, es decir ENASA con Egipto.

Pese a que no se dio la negociación para que estos camiones fueran distribuidos con fines militares, la compañía logró llegar a un acuerdo con Protección Civil, y posteriormente pudo distribuir una gran cantidad de estos prototipos a comunidades autónomas. Uno de los usos que se le dio a estos vehículos fue el de ser camiones para bomberos.

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