https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Camiones Frigoríficos

Desde hace muchos años atrás, los camiones fueron creados para simplificar aquellas tareas comerciales y personales, abriendo paso a la creación de diversos camiones los cuales estaban destinados a diferentes tareas del sector comercial. Para satisfacer las innumerables necesidades que presentaban los usuarios, los camiones frigoríficos nacieron bajo la necesidad de transportar mercancías como verduras, frutas y charcutería, utilizando un complejo sistema de enfriamiento para las paredes de la zona de carga, cuyo objetivo principal es mantener resguardado y en una temperatura óptima la mercancía para que esta pueda llegar a su destino sin ningún contratiempo. A continuación, te estaremos brindando información necesaria sobre el tema, con ella extenderás tus conocimientos sobre los camiones frigoríficos.

¿Qué es un camión frigorífico?

Se tratan de camiones que se encuentran diseñados para mantener una temperatura específica con el objetivo de conservar la mercancía a transportar fresca y segura hasta llegar a su destino. Son utilizados por lo general con cargas perecederas como frutas, verduras y carne de ganado, siendo indispensables gracias a su control de temperatura isométrica. Su función principal es eliminar cualquier tipo de aumento de calor y de esta manera mantener estable la temperatura del producto a través de un sistema de refrigeración denominado termodinámico que consiste en trasladar el calor de una unidad a otra. Cuando nos referimos a un vehículo isotermo hacemos énfasis en un medio de transporte que cuenta con envolturas en las paredes y el techo que evitan el paso del calor exterior hacia la unidad, por lo que, si se registra una temperatura de 30°C de media, esto le indicará al dispositivo clasificar y nivelar la temperatura. Es importante destacar que existen diferentes tipos de camiones para trasladar dicha mercancía, como los son los camiones isotérmicos, cuya función se limita a mantener las paredes y el techo de la caja refrigeradas mientras que el frigorífico mantiene un dispositivo capaz de regular la temperatura.

¿Cómo funciona un camión frigorífico?

Estos camiones pueden mantener su temperatura debido a su excelente aislamiento, donde el compresor, condensador y evaporador se harán cargo de aumentar la refrigeración de la zona de carga. Cada equipo de refrigeración utilizado en la actualidad funciona eficientemente bajo temperaturas exteriores que varían entre los 40°C y 55°C, por lo que es importante mantener una buena refrigeración para el resguardo de la mercancía y esta se mantenga refrigerada al momento de su carga. Por lo general, un camión frigorífico utiliza equipamientos especiales donde el hielo no es utilizado para refrigerar los camiones, ya que este es muy pesado y genera corrosión dentro de la zona de carga. Por otra parte, los sistemas mecánicos utilizados varían en función a la capacidad de enfriamiento que pueden soportar las cabinas, por ende, se utilizan ventiladores de baja capacidad que permiten el paso del aire y de esta manera conservar la temperatura adecuada.

de 3 ejes

Un camión de 3 ejes se trata de un modelo que puede realizar grandes trayectos pudiendo trasladar cargas pesadas, debido a esto, los profesionales en transporte de mercancía utilizan en la actualidad este tipo de modelos donde la tecnología y resistencia de los ejes garantizan un excelente rendimiento dentro de la carretera. Este se compone de líneas de dirección transversal las cuales se encargan de direccionar los neumáticos del vehículo al momento de desplazarse. Por otra parte, su función es de suma importancia, ya que se encargan de soportar el peso del camión y el de la zona de carga, además de ser utilizadas para disminuir la velocidad del vehículo debido a que forman una fuerza contraria a la rotación de los neumáticos, donde Los ejes se harán cargo de evitar algún giro involuntario. En su mayoría los grandes exportadores de charcutería utilizan este tipo de camiones, ya que su autonomía y seguridad son uno de los puntos más destacados por parte de cada empresa o particular.

De 3500 kg

Marcas como Iveco, Scania, Man, Daf y Nissan mantienen dentro de su extenso stock de modelos camiones frigoríficos de 3.500 kg, por lo que no es de extrañar su gran rendimiento y funcionalidad dentro de la carretera. Existen empresas de transporte de mercancías que mantienen contratos exclusivos con diversas marcas para el correcto traslado de materiales como frutas, verduras y charcutería, las cuales ameritan una temperatura adaptable para este tipo de mercancía. Los camiones de 3.500 kg se posicionan en el rango menor de carga, ya que debido a su reducido tamaño en comparación a otras gamas estos camiones tienen como finalidad movilizar la carga de una manera más rápida y eficiente, sin dejar de mencionar que su funcionalidad no se verá limitada, ya que incorporan cada uno de los servicios anteriormente mencionados con respecto a la refrigeración utilizada en la zona de carga.

Renting de camiones frigoríficos

Hoy día, dentro y fuera de España, modalidades como el renting resultan ser bastantes populares dentro del mercado automotor; todo esto se debe a que colocara a disposición de los usuarios la facilidad de tener el vehículo que desee por el pago de cuotas fijas mensuales, todo esto sin afectar el flujo de caja del mismo. En todo este marco, los camiones frigoríficos no son la excepción, si necesitas un vehículo de este segmento podrás tener la opción de seleccionar de su amplio stock el que más se adapte a lo que necesitas. El renting posee una serie de ventajas que la hacen ser una de las mejores maneras de obtener ese vehículo que deseas si no tienes el capital suficiente como para adquirirlo de contado; es importante resaltar que con el pago de tu cuota mensual estarás cubriendo los servicios de revisión y manteniendo del coche, como también el cambio de neumáticos y varios otros servicios legales y fiscales.

Tenemos los mejores precios

El renting se caracteriza por poseer las cuotas mensuales más asequibles del mercado a la hora de querer optar por un camión frigorífico, y entre todas las empresas destinadas a ello, Total Renting se posiciona como la más segura, ventajosa y asequible dentro de España, sus cuotas son las más bajas o baratas del mercado, además, gracias a su amplio stock vehicular podrás tener ese coche que necesitas, es decir, las probabilidades de que no encuentres dentro de dicho stock el coche que necesitas será prácticamente imposible, debido a que mantenemos vínculos con diversos concesionarios alrededor de toda España, posicionándose como la boutique de renting líder en España.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor