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Camiones Antiguos

En las épocas de los 50, 60 y 70, el ámbito comercial se caracterizó por tener muchos cambios y movimientos, por lo que se necesitaba de la ayuda e ingenio de unidades vehiculares que hicieran de sus tareas de traslado y expansión más prácticas, cómodas y seguras. Por ello diversas marcas ofrecieron a dichas necesidades diversos camiones, los cuales tenían como objetivo facilitar sus operaciones con estructuras rigurosamente fabricadas por ingenieros especializados en carrocerías, las cuales pudieran brindar el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad, soporte y autonomía. Debido a la gran demanda, cada fabricante se dio la tarea de implementar diferentes materiales para su fabricación (con la finalidad de mejorar las ya creadas), para así ofrecer modelos que pudieran cumplir con las expectativas de las empresas o particulares, y por otra parte, sus motorizaciones y tecnologías les permitieron movilizarse bajo diferentes terrenos sin problema alguno.

Estos son los camiones clásicos más llamativos de la historia

Como se mencionó con anterioridad, en aquella época se crearon vehículos que destacaron por cada una de las diferentes características que les proporcionaban la usabilidad necesaria a los usuarios, permitiendo llevar a cabo sus tareas sin contratiempo alguno. Por los diversos avances vistos en la época no es de extrañar que dentro de todos los camiones que conformaron el mercado automotor en ese entonces, destacarán vehículos por sus atractivas carrocerías, tecnologías, o por la facultad de poseer una extensa zona de carga que facilitaba los trabajos de traslado. Algunos de estos modelos se encontraban destinados a diferentes funciones, ya que, debido al tamaño de sus estructuras, como también la potencia de su motorización no se quedaron detrás, y por ello con el pasar de los años fueron adquiriendo nuevos adetamentos en pro a mejorar la experiencia de conducción. Sabiendo esto, te daremos a conocer diversos de los camiones, hoy llamados clásicos, que marcaron un antes y un después en este segmento del mercado.

Leyland Comet

Los vehículos Leyland pisaron fuerte en el mercado, destacando por su incomparable durabilidad, potencia y gran desempeño. El Leyland Comet fue consolidado como un camión insignia dentro de dicha marca, su primera aparición fue en el año 1947, portando una carrocería de 5.3 metros de largo, con una cabina que fue construida por briggs motors bodees. Cabe destacar que su modelo se vio representado por dos variantes, una de 4 y otra de 7 T de carga útil, pero no conforme en 1950 hizo acto de presencia una versión de 8 T. Su motorización era un Diésel de 56 kW qué le permitió transportar un peso máximo de 12 toneladas. A lo largo de su historia este tuvo varias versiones, las cuales mejoran la estructura de su cabina cómo también la zona de carga, incrementando así su funcionalidad proporcionándole mayor soporte al usuario.

Pegaso 1060

Pegaso cómo marca comercial de la empresa Enasa, contaba con diversas unidades vehiculares que causaban furor, entre estas el camión Pegaso 1060 (una leve evolución del Z206), el cual fue fabricado desde 1960 hasta 1964. Este modelo marca gran pauta dentro del segmento de los camiones, ya que se trataba de un camión de carga pesada de dos ejes con una cabina extensa, y que disponía de una zona de carga útil de 10 T, siendo un gran punto a favor a las necesidades de los usuarios. En cuanto a sus prestaciones, su motorización mantenía una potencia Pegaso IV 6 cilindros de 10170 CC y 165 CV, que lo hacían para muchos el modelo Pegaso más atractivo y autónomo creado por la marca.

Dodge Turbo 300

La marca Dodge es una desarrolladora qué ha sabido mantenerse a lo largo de los años debido a la gran calidad que ofrece en cada uno de sus modelos vehiculares, como también su particularidad de ser versátil a la hora de fabricarlos. Por lo que, el Dodge Turbo 300 se trata de uno de los camiones con mayor renombre dentro del mercado de exportación debido a su gran fiabilidad, seguridad y autonomía. Nos encontramos ante un modelo de amplias dimensiones, el cual poseía una carrocería robusta y vanguardista la cual presentaba un extenso paragolpes frontal qué se combinaba con su parrilla cuadrada para ofrecer una imagen rudementaria qué no dejaba de lado el buen gusto por parte del fabricante. Este camión se caracteriza por sus tres ejes de doble dirección y cabina abatible.

Chevrolet Capitol

Desarrollado por la empresa americana en el año 1927, el Chevrolet Capitol pertenece a una gama de vehículos cuyo fin era el transporte de material del tipo comercial. Se trataba de un modelo con 8 estilos diferentes para su carrocería, muy similar a otros modelos de la marca, donde el chasis y la plataforma también fueron utilizados para construir otros modelos del fabricante. Su diseño destacaba para la época, ya que pocos vehículos se atrevían a mantener diferentes estructuras, por lo que, el Capitol supuso una revolución dentro de la industria. Este mantenía un motor de 80 CV de 4 cilindros con una velocidad máxima de 90 km/h, que lo hacían un modelo autónomo para la época. Otros apartados como el pedal de aceleración, mededor de gas y el tablero de instrumentación, fueron implementados bajo la evolución de esta serie de vehículos.

Scammell Scarab

Se trata de la unidad tractora mecánica de 3 ruedas proveniente de la marca británica de camiones Scammell, fabricada en el año 1948. Este era el sucesor del Scammell Mechanical Horse, donde su capo de redondeado mantiene estructura ovalada similar a la apariencia de un escarabajo. Podemos destacar qué fue un vehículo mayormente usado dentro de grandes bases militares, ya que le era de gran comodidad volcar grandes cantidades de peso bajo su estructura que le otorgaba versatilidad a la hora de conducir.

Fotos de los camiones clásicos

Cada uno de los modelos anteriormente expuestos forman parte del extenso catálogo de los camiones clásicos del mercado automotor. Sus prestaciones y avances presentados en su época los hicieron merecedores de perdurar en el tiempo. Siendo un segmento tan complejo a la hora de fabricar vehículos, sin importar las fechas y las pocas tecnologías con las que se contaban (en comparación a la actualidad) les fue suficiente a los fabricantes para que cada unidad vehicular creada cumpliera con las necesidades, gustos y exigencias de los usuarios de quien ellas hacían uso.

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