910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Frenos

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Frenos coche

Todas las piezas de los vehículos son importantes de conocer, pero entre las más fundamentales se encuentran los frenos del coche, ya que es bien sabido que sin ellos, la conducción de los vehículos no es segura. Es por este motivo que en el presente artículo hemos traído para ti, algunos datos relevantes con respecto a esta herramienta, para que amplíes tu conocimiento acerca de ella.

Es importante recordar que los frenos, se tratan de elementos mecánicos, que tienen como función principal detener el movimiento del coche o en algunos casos simplemente absorber su energía para que se ralenticen. A continuación, podrás leer otras especificaciones que te permitirán conocer aún más qué son y para que sirven estas herramientas tan importantes.

¿Cómo funcionan?

El primer dato que te compartiremos por medio de este espacio, tiene que ver con una especificación que te ayudará a resolver la siguiente duda: ¿cómo funcionan?, por lo que si eres de las personas que desconocen la respuesta a esta inquietud, es necesario que continúes leyendo para que puedas disipar esta duda.

Aunque el algunos casos, el funcionamiento de esta pieza depende del modelo de coche que se esté analizando, por lo general, lo que sucede es que al pisar el freno, o presionarlo de alguna otra forma, posteriormente se activa una bomba hidráulica. Esta pieza, se encarga de conducir el líquido de los frenos hacia las pinzas.

Después de esto, la presión que ejerce el líquido de los frenos, se genera un empuje de las pastillas, la cual se realiza a través de los pistones. Posteriormente, el calor desipado hace que el vehículo frene.

Tipos de frenos

Otra de las informaciones que hemos traído para ti, por medio de este espacio, son los tipos de frenos que existen, para que de ese modo puedas identificar cada uno de ellos, y además de esto sepas cuás son todas las opciones que existen, ya que hay varios que pueden ser añadidos a los coches, aunque no hayan sido fabricados con ellos.

Sigue leyendo y podrás leer las definiciones de todos los tipos de frenos que existen, ya que a continuación hemos traído para ti una breve lista, en la que podrás aprender todo lo que necesitas acerca de este elemento tan importante para cualquier tipo de vehículo.

Líquido de freno

Uno de los elementos con los que cuentan estas piezas tan importantes, y que es necesario definir, es el antes mencionado líquido de freno, el cual es el que permite que la fuerza ejercida en el pedal, pueda ser transmitida hasta los pistones de las ruedas. La acción de este tipo de líquido, permite que en algunos casos el coche pueda frenar de forma inmediata.

Es recomendable que el líquido de freno se cambie cada cierto tiempo, para que esta acción tan importante pueda realizarse sin ningún inconveniente, y por tanto la conducción sea una actividad segura. El tiempo recomendado para realizar este cambio, es aproximadamente cada 2 o 3 años.

Frenos de desco

Otro de los tipos de frenos que existen, y que están presentes en una gran cantidad de coches, son los frenos de desco, los cuales son aquellos que tienen como función principal de frenar las ruedas, y posteriormente detener el vehículo, ya sea de forma paulatina o inmediata. En la mayoría de los casos, estos dispositivos se ubican en el eje delantero de los coches.

Es importante mencionar que existen dos tipos de frenos de desco, los cuales son los ventilados y los sólidos. En cuanto a los primeros mencionados, pueden definirse como aquellos que cuentan con varios agujeros, que permiten que el calor se desipe.

Por su parte, los frenos de desco sólidos, poseen una superficie lisa. Esta clase de frenos se encuentran presentes en casi todos los coches que existen.

Frenos de tambor

Tal como has podido observar, esta herramienta tiene varias clases distintas, y otra de ellas, que también merecen la pena de conocer son los frenos de tambor, el cual está compuesto básicamente por dos partes, una inmóvil llamada “plato”, y otra móvil llamada “tambor”.

Frenos brembo

Además de los mencionados anteriormente, otra opción que existe en cuanto a esta herramienta tan importante, son los frenos brembo, los cuales pertenecen a compañía italiana, que fue fundada en el año 1961. Este tipo de frenos son caracterizados por funcionar por medio de sistemas tecnológicos, que están compuestos por pinzas y descos de freno de gran tamaño.

Frenos hidráulicos

Otro de los tipos de frenos que existen, y que son bastante conocidos por la mayoría de conductores, desde los más jóvenes hasta los más experimentados, se encuentran los frenos hidráulicos, los cuales funcionan gracias al esfuerzo sobre un líquido oleoso, que se denomina “incomprensible”. Este tipo de frenos están conformados por palancas de freno, con líquido dentro.

Frenos hope

Añadido a todas las opciones que han sido nombradas en el desarrollo de este post, también es importante mencionar los frenos hope, los cuales representan la mejor opción para las personas que requieren calidad en cuanto a los descos de freno, ya que esta marca fabrica modelos que según la opinión de muchas personas son una excelente opción.

¿Cuántos frenos tiene un coche?

Si eres de las personas que tienen poco tiempo conduciendo, puede que tengas algunas dudas. Una de las preguntas más comunes, que suelen hacerse las persona con respecto a las piezas que posee un vehículo, es ¿cuántos frenos tiene un coche?’

Aunque la respuesta a esta interrogante depende del modelo, por lo general los vehículos poseen al menos dos sistemas de frenos. En algunos casos, en especial los vehículos grandes, pueden poseer hasta tres tipos de frenos.

Precio frenos coche

Además de todo lo que ha sido descrito por medio del presente artículo, otro de los datos que es necesario que conozcas, es el precio de los frenos de un coche, aunque cada uno de estos puede variar, dependiendo del tipo de freno que sea. Por lo general, el cambio de frenos para un coche, tiene un precio que oscila entre los 2.000 y 4.000 euros.

Enlaces de interés

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor