910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Suspensión

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Qué es la suspensión de un coche?

Las piezas de los coches son muy importantes de conocer, ya que al saber exactamente cuál es la función de cada una, se puede cuidar mejor el vehículo. En el presente artículo, podrás resolver muchas de las inquietudes que puedas tener en cuanto a las partes de los vehículos. Una de las dudas que resolveremos y que es muy común es ¿qué es la suspensión de un coche?

Esta pieza es realmente fundamental, ya que se trata de un elemento que tiene como función principal proporcionarle movimiento a las ruedas, con el objetivo primordial de filtrar cualquier tipo de regularidad. Esta pieza también conecta las ruedas con el chasis, permitiendo que haya un movimiento relativo entre ambas partes.

Además de esto, la suspensión cuenta con otros elementos, que permiten que se activen los resortes y amortiguadores, para de ese modo hacer que las ruedas sean derigidas correctamente.

¿Para qué sirve la suspensión?

Después de haber leído el concepto de esta pieza, si desconocías dicho dato, puede que también te estés preguntando ¿para qué sirve la suspensión?, y si ese es el caso, no tienes de qué preocuparte, ya que en este post podrás resolver esta inquietud tan importante. Sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas al respecto.

Básicamente, la suspensión del coche se encarga de que las ruedas estén en contacto con el suelo. Además, gracias a este sistema, se absorben los movimientos, en especial las vibraciones, evitando así que las piezas más delicadas del coche puedan ser averiadas, dando como resultado graves consecuencias.

¿Qué tipos de suspensión tiene un coche?

Otra de las dudas que suelen tener muchos conductores, y que es necesario resolver, es ¿qué tipos de suspensión tiene un coche?, si tú formas parte de las personas que tienen esta interrogante, no tienes de qué preocuparte, ya que afortunadamente has llegado al lugar correcto, debido a que en este post podrás resolver tu inquietud de una forma muy sencilla.

En los vehículos existen dos tipos de suspensiones, las cuales son las dependientes y las independientes. En cuanto a la primera mencionada, se puede mencionar que fue la primera que existió, y en la actualidad se utiliza únicamente en los vehículos 4x4 y algunos similares, ya que permite que haya una mejor articulación para esta clase de coches.

Por su parte, la suspensión independiente se trata de un sistema en el que los neumáticos son guiados por brazos, y además de esto cada una de las ruedas, está aislada de la otra en cuanto al movimiento. Es importante mencionar que este tipo de suspensiones permiten que los coches se puedan manejar de una forma mucho más fácil, al ser la conducción más precisa y suave.

La suspensión independiente se encuentra presente en prácticamente todos los coches de la actualidad, ya que las compañías se han enfocado en la fabricación de vehículos que sean mucho más cómodos de conducir, al ser más ligeros, como se mencionó anteriormente.

Suspensión en mal estado. Síntomas

Tal como has podido observar, esta pieza es muy importante para los vehículos, por lo que es indispensable conocer las formas de cuidarla, para que de ese modo pueda cumplir con la función que posee. Es por este motivo que en el presente post, te compartiremos cuáles son los síntomas de la suspensión en mal estado, para que puedas identificarlos fácilmente.

Uno de los síntomas más evidentes de que la suspensión del vehículo se encuentra en mal estado, es el hecho de que el coche rebote exageradamente, ya que esto indica que esta pieza no está cumpliendo con su función. Además de esto, cuando el vehículo está desnivelado, también es otro síntoma de que esta herramienta no funciona correctamente.

Los neumáticos también son mucho más desgastados cuando la suspensión no se encuentra en el estado óptimo.

Partes suspensión del coche

La suspensión de los coches, es fundamental para que se pueda cumplir todo lo que ha sido mencionado con anterioridad. Es por este motivo que también es importante que conozcas las partes de la suspensión del coche. Si deseas conocer este dato, continúa leyendo este post, en el que podrás ojear información relevante para el conocimiento acerca de esta pieza.

Las partes que conforman el sistema de suspensiones, son las siguientes:

-Amortiguadores.

-Ballestas.

-Muelles.

-Barra de Torsión.

-Barra estabilizadora.

¿Cómo subir la suspensión?

Otra de las preguntas que suelen hacerse los conductores, especialmente los que no cuentan con muchos años de experiencia es ¿cómo subir la suspensión?, y en cuanto a esta acción tan importante, se debe mencionar que hay algunos pasos que se pueden seguir, para que la aplicación sea provechosa para el coche.

Lo primero que se debe hacer para lograr esta hazaña es cambiar los amortiguadores usados por unos nuevos. Además de esto, también es necesario reforzar los muelles, para posteriormente utilizar esta herramienta para subir el coche. Para subir el vehículo también se pueden utilizar barras de torsión ajustables.

¿Cómo bajar la suspensión?

Además de conocer como subir esta herramienta del coche, también es indispensable preguntarse ¿cómo bajar la suspensión?, ya que en muchas ocasiones esto es lo que el coche necesitará. Si eres parte de las personas que requieren esta información, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, en el que te compartiremos este dato tan importante.

Este proceso es más sencillo que el mencionado anteriormente, ya que para bajar la suspensión del coche, se necesita simplemente acortar los espirales. Esta tarea puede realizarse con varios elementos que pueden servir para ello, por ejemplo un desco de corte o una amoladora. Una vez que esto sucede, la distancia entre el coche y el suelo se reduce considerablemente.

Tanto esta acción como la anteriormente mencionada, son indispensables para que se pueda hacer mantenimiento para algunas piezas del coche cada vez que se necesite, por lo que estos datos son importantes de aprender y posteriormente aplicar, para sacar el mayor provecho posible a esta herramienta, que resulta bastante importante para los coches.

Enlaces de interés

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor