Siempre es un placer tener entre manos un BMW, por eso del tan mítico «te gusta conducir». Ante la oleada de SUVs que llegan al mercado siempre es un poco de aire fresco que se mantengan modelos que han funcionado siempre como han sido los sedán. De hecho, la únicas marcas que aún los mantienen son los del segmento premium, y es por los clientes de cartera que saben muy bien lo que es bueno. Desde Total Renting siempre hemos sido de coches cañeros y creemos que el serie 3 es una opción genial para un montón de perfiles. BMW es la típica marca que rara vez decepciona a sus propietarios y este no es una excepción.

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Características del serie 3 320DA

El serie 3 es el sedán de propulsión trasera de acceso de BMW, la típica berlina alemana que a tantos conductores alrededor del mundo le gusta. Lo mejor de este nuevo serie 3 es que va a venir con etiqueta eco, puesto que trae consigo un motor diésel electrificado de 2.0 y con biturbo, teniendo como resultado nada menos que 190 caballos. El motor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y como comentaba anteriormente, a la propulsión trasera.

El truco del serie 3 es que lleva un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, esto hace que bajo estándares de la DGT el vehículo sea etiqueta Eco. Además este sistema eléctrico ayuda a los arranques del vehículo, que es lo más importante que consigue el sistema de hibridación al iniciar la marcha, y eso se nota, declarando un consumo medio de 5,4 litros en ciclo WLTP. Estos datos anteriores son muy buenos para una berlina de buenas prestaciones como es este BMW. El motor eléctrico solo genera 11 caballos, pero es lo suficiente para apoyar al propulsor principal en el momento que lo necesite.

Como es común en BMW, el chasis tiene un tarado más que aceptable y el esquema de suspensiones es muy bueno, cediendo delante a unas tradicionales McPherson pero con la ventaja de que la suspensión trasera es de paralelogramo deformable, por lo tanto asumimos que este BMW, como en sus anteriores generaciones tendrá buenas reacciones al límite y para el conductor que busque sensaciones deportivas. Si crees que este es tu coche no dudes en contactar con nuestros asesores para solicitar una prueba del coche, estamos seguros de que te encantará.

Diseño exterior del BMW 320DA

El BMW serie 3 en general siempre ha sido un coche que se ha caracterizado por ser agresivo en su diseño, aunque siempre ha sido sobrio a la vez. BMW esta siendo muy señalada últimamente con el tamaño de sus parrillas, pero es cierto que no hay empresa que no lo haga, uno de los problemas es que la imagen de BMW está muy estigmatizada y es muy fija. De hecho si os fijáis Audi lleva años utilizando una parrilla que casi ocupa todo el frontal, la cuestión es que en Audi ya lo hemos asumido como identidad de marca, cuando en BMW vamos a tardar un pelín más.

Frontal del BMW 320DA

El frontal de este BMW se acaba de renovar proponiendo un diseño más limpio que el prerestyling. Se elimina la hendidura en las ópticas delanteras, dando la sensación incluso de continuidad con la parrilla, cosa que hace que el diseño sea aún más coherente. El paragolpes también recibe sus cambios, aumentando el tamaño de las molduras delanteras. Definitivamente el diseño es infinitamente más limpio aunque los detalles que han cambiado sean mínimos, pero muchas veces lo pequeños detalles marcan la diferencia. Además, estamos seguros de que en persona mejorará aún más.

Zaga y parte trasera del BMW 320DA

En cuanto a la zaga no ha habido cambios, mantenemos las mismas líneas y trazos que el modelo original. Hay una línea de cintura que cae desde detrás hacia el frontal, cayendo poco a poco. Lo que mantiene en común con todas las generaciones es el codo Hofmeister, que hace que su zaga se reconozca fácilmente. En cuanto a la parte trasera se esperaba un rediseño de sus pilotos, pero no va a existir el cambio total. El único cambio que se percibe en la trasera es el rediseño de la moldura que rodea al catadióptrico, que se elimina en favor de un diseño más minimalista y armónico.

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Interior del BMW 320DA

El interior del 320DA cambia bastante, siendo más minimalista que el anterior, cambia incluso el diseño del salpicadero completo e incluso también de volante. Los aireadores se han vuelto más pequeños, siguiendo la línea de intentar no emborronar las líneas tan limpias que tiene el interior. También posee el doble tono típico de BMW, donde la parte superior es tapicería de un tacto blando y las molduras quedan en un acabado metálico. Lo bueno del diseño es que tiene una calidad percibida elevadísima. Además, con este rediseño se ha actualizado la posición de la pantalla y se han reducido los marcos, dando muchísima más información, y encima mejorando el acabado.

BMW 320DA

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