Renting Mercedes Vito

  • 417€*/mes
Destacado Coches Mercedes

Destacado

Color: Blanco
  • Tipo
  • Autónomos y Empresas, Coches

Detalles

Actualizado en octubre 19, 2020 a 5:32 pm
  • Color: Blanco
  • Precio: 417€*/mes
  • Producto: Coches, Mercedes
  • Km. Totales: 80.000 Km.
  • Plazo: 48 meses
  • Marca: Mercedes
  • Modelo: Vito
  • Versión: 114 CDI Furgon Larga
  • CV: 136cv
  • Cambio: Manual
  • Puertas: 5p
  • Emisiones (gr/Km): 74gr/km
  • Consumo: 6,6l/100km
  • Combustible: Diesel
  • Tipo: Industrial
  • Cliente: Autónomos y Empresas

Detalles adicionales

  • ADAPTIVE ESP:
  • Ayuda arranque en pendientes:
  • Blue Tec con tecnología SCR:
  • Etiqueta medioambiental: C

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    Descripción

    Características Renting Mercedes Vito/ Viano

    Unos meses después del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase V, el sustituto del anterior Viano; El fabricante alemán presenta ahora el Renting Mercedes-Benz Vito, la variante de carga de esta furgoneta que, a diferencia de antes; Tiene un aspecto diferente a la versión de pasajeros, precisamente para que ésta última tenga “más clase”.

    Carrocería

    El Mercedes Vito es la furgoneta de tamaño medio en la línea de furgonetas de la compañía. Está a la venta junto con la más grande Sprinter y la pequeña Citan, y con una amplia área de carga y algo de tecnología útil a bordo, definitivamente debería estar en tu lista de candidatos si estás buscando comprar una furgoneta de tamaño medio. La Vito está dirigida al sector de vehículos comerciales más ocupado y competitivo, pero se ofrece a un precio que significa que es un fuerte rival para modelos como el Ford Transit Custom, Volkswagen Transporter, Vauxhall Vivaro, Renault Trafic, Citroen Dispatch y Peugeot Expert.

    Mientras que la última generación de Vito tenía una imagen premium que hacía maravillas con los valores residuales, las ventas de la furgoneta Mercedes se vieron afectadas porque sólo se ofrecía con tracción trasera en un número limitado de configuraciones. Sin embargo, la furgoneta actual viene con tracción delantera o trasera, con dos distancias entre ejes y tres longitudes de carrocería.

    Además de las versiones de furgoneta de panel, también se pueden pedir los modelos de furgoneta Vito Crew Van y minibús Tourer, y por supuesto está el Vito Taxi para los taxistas, mientras que la furgoneta de panel eVito está disponible para entregas con cero emisiones. En total, el Vito que esta disponible en renting, ahora viene en una gama tan amplia como la que ofrecen sus principales rivales. La falta de una variante de techo alto será un problema para algunos compradores, pero Mercedes claramente piensa que es un puente innecesario para el modelo Sprinter más grande. Los volúmenes de carga de las furgonetas Vito van desde 5,5 metros cúbicos a 6,6 metros cúbicos, mientras que las cargas útiles de los diésel llegan a 818 kg de serie.

    Gama mecánica

    La energía para la camioneta Vito viene de una elección de cuatro motores diésel, o la tracción totalmente eléctrica ofrecida por el eVito. Los motores diésel son 110CDI, 114CDI, 116CDI y 119CDI, y el motor que se obtiene dependerá de la caja de cambios que se elija. Mercedes ofrece acabados Progressive y Premium, mientras que la Crew Van también viene en Sport spec, y es un poco el puente entre la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V de plataforma compartida.

    Los embellecedores Progresivos son los únicos que se ofrecen con caja de cambios manual, y estas versiones son de tracción delantera con el diésel de 1,7 litros de 110 o 114, sólo en longitudes de carrocería L1 y L2. Todas las demás versiones del Vito diesel tienen el motor más grande de 2,0 litros, son de tracción trasera y cuentan con la última caja de cambios automática 9G-Tronic de Mercedes.

    El Vito de rentinh, es un producto de alta calidad, pero su problema siempre ha sido convencer a los compradores de furgonetas del Reino Unido de que vale la pena sobre las alternativas convencionales. El último modelo cierra la brecha de precios con sus rivales, y es una gran elección si priorizas el confort, el refinamiento, la tecnología y una sensación general de clase. Lo que le falta al Vito es tanto su capacidad bruta como las características prácticas diseñadas para hacer que un duro día de trabajo pase un poco más fácilmente.

    MPG, CO2 y costes de funcionamiento

    La razón detrás del regreso del Vito a una configuración de tracción delantera para esta generación es el costo. La furgoneta mediana de Mercedes siempre ha tenido una prima sobre las alternativas, y los modelos más baratos de tracción delantera cierran esa brecha.

    Costos

    Tan importante como el precio de compra, sin embargo, son los costes de funcionamiento de la furgoneta, y Mercedes nunca se ha quedado atrás en este ámbito. Sorprendentemente, la Vito con la economía mejor cotizada no es la versión menos potente. Todas las cifras del Vito citadas por Mercedes se producen bajo condiciones de prueba WLTP, y el modelo más eficiente es el 2.0 litros diésel 114 CDI Premium con tracción trasera en el estilo de carrocería L1 equipado con el 9G-Tronic auto, que tiene una cifra combinada citada de 39.8mpg.

    Sorprendentemente, el modelo menos eficiente es el 1,7 litros 110 CDI Progressive L2 de tracción delantera manual, con 37,2mpg. Sin embargo, eso sólo demuestra que sólo hay una diferencia de alrededor de 3mpg entre los mejores y los peores rendimientos del Vito de renting. Si te decides por una Crew Van, el peso extra de la segunda fila de asientos tiene un impacto, con un ahorro que va desde 35,8mpg a 33,6mpg.

    caracteristicas mercedes vito

    Todas las camionetas cuentan con neumáticos de baja resistencia al rodaje y paneles aerodinámicos debajo de la camioneta para aumentar la eficiencia, mientras que la tecnología de tratamiento posterior de los gases de escape SCR también está equipada para ayudar a cumplir con las últimas normas de emisiones de los vehículos. Eso significa que se necesita AdBlue, y hay un tanque de 24 litros de AdBlue a bordo. El ordenador de viaje de la furgoneta le dirá cuándo necesita recargarlo.

    El Vito de renting, tiene un tanque de combustible de 57 litros de serie, por lo que debería ser capaz de viajar alrededor de 420 millas entre cada llenado. Mercedes también ofrece un depósito más grande de 70 litros, que le dará fácilmente otros 160 km de autonomía, según las cifras oficiales de economía de combustible más bajas.

    Si te decides por el Vito eléctrico, tendrás una autonomía oficial de 93 millas. Usa la furgoneta como se pretende en trayectos urbanos de parada y arranque, y no hay razón para que no puedas ver esa autonomía en el uso diario. Sin embargo, si se hacen recorridos más rápidos, el alcance disminuirá significativamente.

    Los intervalos de servicio en el Vito son de hasta 25.000 millas o dos años. El tiempo exacto en que se necesita un servicio es calculado individualmente por la computadora de a bordo ASSYST, que tiene en cuenta toda una serie de factores. Los costos de mantenimiento y reparación se reducen hasta en un 6,4% en el viejo Vito y la carrocería totalmente galvanizada de la furgoneta permite a Mercedes ofrecer una garantía anticorrosiva de 12 años.

    Espacio de carga y practicidad

    En términos de capacidad de carga, el Vito se queda un poco atrás de las furgonetas de tamaño medio más espaciosas. Esto se debe en parte a la falta de un estilo de carrocería de techo alto.

    Las tres diferentes longitudes de cuerpo que se ofrecen producen longitudes de carga máximas entre 2.433mm y 2.908mm en la versión extralarga. En cuanto a los volúmenes de carga, la extensión es de 5,5 metros cúbicos a 6,6 metros cúbicos. Aparte de un aumento de la longitud de unos 140 mm en toda la gama, las dimensiones del área de carga de Vito permanecen prácticamente inalteradas.

    interior mercedes benz vito

    Las cargas útiles oscilan entre 646 y 818 kg de forma estándar, lo que no es tan impresionante, gracias a un peso bruto del vehículo estándar de 2,8 toneladas. Mercedes ofrece mayores GVWs a un costo adicional, hasta 3,2 toneladas por poco menos de 1.000 libras más. El eVito es capaz de transportar hasta 923 kg de serie, gracias a su mayor GVW inicial. Sin embargo, si nos acercamos a esta cifra, el alcance del eVito se verá afectado negativamente.

    El acceso a la parte trasera de la furgoneta es a través de un portón trasero elevable, pero no hay opción de añadir puertas traseras con bisagras laterales. Más allá de eso, tienes un par de puertas laterales deslizantes – no todos los rivales ofrecen esto como estándar, mientras que Mercedes ofrece ventanas opcionales para las puertas y el mamparo de acero entre el área de loa y la cabina.

    Fiabilidad y seguridad

    Mercedes nunca es tímido a la hora de apilar el kit de seguridad y, fiel a su forma, la lista de especificaciones de Vito está repleta de TLA (acrónimos de tres letras).

    Los airbags para el conductor y el pasajero son estándar en todos los modelos, mientras que las versiones de minibús Tourer pueden especificarse con hasta ocho airbags. Trabajando para evitar que se necesiten esos airbags está el sistema adaptativo ESP de Mercedes que incluye frenos ABS, control de derrape ASR, distribución de la fuerza de frenado EBD, asistencia hidráulica de frenado BAS, control adaptativo de carga LAC y control de subviraje EUC, entre otros.

    Los Vitos de tracción trasera son particularmente hábiles como vehículos de remolque y el asistente de estabilidad de remolques TSA detecta la presencia de un remolque, ajustando la configuración del ESP en consecuencia para evitar la cola de pescado. La cámara de aparcamiento trasera también tiene un modo de “zoom de acoplamiento”, que suena ligeramente voyeurista pero que, de hecho, es un ingenioso sistema de guía que ayuda al conductor a posicionar el enganche de remolque para conectar un remolque.

    Mercedes de renting, también ofrece el Lane Keeping Assist, que avisa al conductor si se sale de su carril sin avisar, una iluminación inteligente que ajusta la extensión e intensidad de los faros LED de alta potencia según la situación de conducción, y un sistema de aviso de distancia que se canaliza cuando te acercas demasiado al coche de delante. Es seguro decir que un Vito con todas las especificaciones es una de las furgonetas más seguras de la carretera.

    Conducción y rendimiento

    El campo de tiro de Vito está dividido por la mitad. Los modelos de 1,7 litros con tracción delantera ofrecen una opción más asequible para el trabajo urbano ligero, mientras que los Vitos de 2,0 litros con tracción trasera ofrecen más fuerza para mayores kilometrajes y cargas útiles.

    El motor de 1,7 litros CDI en los modelos 110 CDI y 114 CDI es el mismo que se encuentra en el Renault Trafic, aunque Mercedes quiere destacar que ha hecho una serie de modificaciones, incluyendo una nueva Unidad de Control de Motor (ECU), para poner su sello en la unidad.

    Este turbo diésel de cuatro cilindros common-rail es un buen motor para el asequible final de la gama de furgonetas de panel, aunque te encuentras un poco menos dispuesto a perdonar los niveles de ruido por encima de las 2.000 rpm de lo que estarías si hubiera un diamante Renault en lugar de una estrella de tres puntas en el cubo de la rueda que tienes delante.

    El hecho es que, para los operadores que utilizan su vehículo principalmente en la ciudad, el rendimiento de gama baja y la excelente economía serán perfectamente adecuados.

    El diésel de 2,0 litros es una unidad propia de Mercedes, y se acerca mucho más a lo que esperamos de las furgonetas de Mercedes-Benz. Viene con la caja de cambios automática de serie, por lo que el 114 CDI auto viene con este motor en lugar del 1.7, mientras que el 116 CDI y el 119 CDI también vienen con él. El de 2,0 litros es más silencioso, más relajado y va desde el ansioso hasta el rápido en términos de rendimiento.

    conducción mercedes vito

    El motor es otra unidad de inyección de rieles comunes de cuatro potes, esta vez con una disposición de doble turbo. Es el mismo motor que se encuentra en toda la gama de coches de pasajeros de Mercedes Benz, pero está modificado para su uso en furgonetas, proporcionando un tirón muscular de baja potencia junto con una capacidad de crucero relajada.

    La transmisión de tracción trasera ofrece una sensación notablemente más compuesta en la carretera, acelerando más suavemente en las curvas y logrando una mejor tracción en superficies resbaladizas. En la ciudad, el radio de giro es más estrecho.

    Dicho esto, es poco probable que los operadores elijan el RWD Vitos simplemente para acceder a estas características de conducción marginalmente superiores. El FWD será, de nuevo, adecuado para la mayoría. El beneficio real de la RWD viene en el aumento de la carga útil y la capacidad de remolque (hasta 2.500 kg).

    El 9G-Tronic auto es levantado de los coches de pasajeros de Mercedes y demuestra ser suave en el modo automático. Haz los cambios tú mismo con las paletas y hay un cierto retraso, pero los cambios siguen ocurriendo casi imperceptiblemente. El coste extra significa que no será para todos, pero es una de las mejores cajas de auto que puedes conseguir en una furgoneta.

    Si te decides por el eVito, la aceleración es decente, pero eso puede hacer que la furgoneta pierda su autonomía. Es extremadamente silenciosa y refinada a bajas velocidades, mientras que el ruido de los neumáticos es el mayor problema cuanto más rápido vayas.

    En términos generales, el Vito es silencioso y cómodo, sintiendo cada vez más el producto sólido y sustancial que se espera de las furgonetas Mercedes-Benz. El inconveniente es que la dirección electromecánica generalmente bien ponderada carece de la sensación de conexión con la carretera que se obtiene en las furgonetas de los mejores conductores. El freno de estacionamiento favorito de Mercedes de renting también requiere mucha adaptación, incluso con el sistema de sujeción para colinas estándar.

    Cabina e interior

    El Vito sale de la misma línea de producción de Vitoria, en el norte de España, que el transportador de pasajeros de la Clase V, pero Mercedes ha dado mayores pasos para diferenciar a ambos en la cabina que con la generación anterior Vito y su primo Viano.

    El Vito tiene un salpicadero completamente diferente al de la Clase V, con la plusvalía de un Mercedes sustituido por una sólida y trabajosa simplicidad. El diseño es escaso, sin esfuerzo de adornos, pero viene inmaculadamente construido. Los interruptores han sido retirados de la gama de coches de pasajeros, pero los plásticos han sido endurecidos para aplicaciones comerciales.

    En la columna negativa tenemos la anticuada consola de infoentretenimiento con su pequeña pantalla táctil de 7 pulgadas y el viejo software de navegación por satélite – aunque ahora se incluyen Apple CarPlay y Android Auto. Las opciones de almacenamiento para artículos pequeños son abundantes, aunque los estrechos bolsillos de las puertas y la falta de un estante superior significan que los artículos más grandes serán más difíciles de colocar.

    Mercedes también se niega a ofrecer los soportes incorporados para teléfonos y portátiles que están disponibles en los rivales de Vito. Cita los problemas de seguridad que surgen de los conductores que usan esa tecnología al volante, pero si la alternativa es sostener el teléfono o balancear una laptop en el asiento del pasajero, las soluciones de “oficina móvil” a medida parecen preferibles. El recorte sin forro en el salpicadero que el Vito ofrece como soporte del teléfono parece medio hecho y probablemente llevará a la mayoría de los conductores a buscar una cuna para el teléfono en el mercado de accesorios.

    Los puntos fuertes del interior del Vito son sus asientos firmes pero cómodos con un soporte lateral decente y un montón de ajustes, incluyendo la altura. También ofrece una posición de conducción más baja y más parecida a la de un coche que un Vivaro o un Ford Transit Custom.

    La visibilidad en el salpicadero es buena y el volante está muy bien diseñado. Los modelos de más altas prestaciones tienen un volante similar en cuero y cromo que no se vería fuera de lugar en un modelo AMG. Pero sobre todo, es la calidad de Mercedes la que brilla, elevando la cabina del Vito por encima de la de sus contemporáneos.

    Mercedes ajusta un asiento doble de pasajero al Vito, y la cabina es lo suficientemente amplia como para que sea cómodo sentarse con tres asientos sin golpearse los hombros.

    Cabina e interior vito

    ¿Cuál es la diferencia entre un Mercedes Vito y Viano?

    El Viano tendrá asientos, alfombras, etc. de mejor calidad y probablemente tendrá más dedicación al sonido. Las partes aceitosas (motor y caja de cambios) serán probablemente las mismas en el Vito que en el Viano. La mayor diferencia entre los dos modelos será el precio; la Viano será bastante más que la Vito.

    ¿Cuál es más grande Vito o Viano?

    En realidad no hay mucha diferencia. El Viano es sólo una versión más elegante del Vito, más un monovolumen que una furgoneta, si quieres. El Viano tendrá asientos, alfombras, etc. de mejor calidad y probablemente tendrá más dedicación al sonido.

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