La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una organización que participa activamente e interviene en casos competentes para instruir y orientar a los usuarios y consumidores hacia lo que es o no conveniente, además de la defensa de sus derechos en general; como tal, la OCU cuenta con diferentes análisis verificados, tal y como lo es uno sobre los mejores seguros de coches. Es obligatorio contar con un seguro para nuestro coche, esto forma parte de la responsabilidad civil además de no ser así sería irresponsable y peligroso para los demás usuarios que hacen vida en la vía y para el mismo conductor, pero debido a que existen múltiples opciones de seguros con sus diferentes características escoger el mejor puede que no sea una tarea tan fácil y más para alguien que no cuente con experiencia, así el análisis que dispone la OCU con respecto a ello es sumamente importante y útil, siendo esto es el tema central del siguiente artículo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Estos son los mejores seguros de coches según la OCU

Encontrar la mejor póliza de seguro para nuestro vehículo es una necesidad que se debe cubrir de forma obligatoria, ya que salir a circular sin que el coche esté asegurado puede hacerte merecedor de una multa o sanción económica que puede no ser muy baja. Sin embargo, conseguir el mejor seguro puede que no sea sencillo debido a un abanico de posibilidades que se extienden ante nosotros, debido a esto, gracias a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) podemos acudir a la revisión de un análisis hecho por la misma en el que se muestran a detalle los mejores seguros de coches por los que cualquiera puede optar en España, lo que ampliamos a continuación.

Los mejores seguros de coches según la OCU

Los mejores seguros a todo riesgo según OCU

Si se trata de un coche considerablemente nuevo te será mejor opción contratar un seguro a todo riesgo, el cual cubre los accidentes que ocurren con mayor frecuencia; éste incorpora un gran abanico de garantías que descubriremos en los apartados siguientes.

Regal

En cuanto a la lista de los mejores seguros a todo riesgo según la OCU, Regal ocupa el primer puesto con su única modalidad disponible. Sus puntos fuertes son la flexibilidad, debido a que puedes tener acceso a uno de los seguros a todo riesgo más completos añadiendo muchas garantías opcionales como asistencia en viaje ilimitada, vehículo de sustitución premium y libre elección de taller, entre muchas otras garantías más habituales.

AMA

Ocupando el segundo puesto de los mejores seguros a todo riesgo para coches se encuentra el de AMA. Puedes contratar un seguro a todo riesgo intermedio que sería el básico, existiendo así la posibilidad de añadir daños por colisión con animales, aumentar la valoración del vehículo en caso de pérdida total, asistencia ampliada en viaje es opcional, etc. El seguro a todo riesgo de AMA incluye algunas garantías y ventajas que son exclusivas, las cuales son: servicio de entrega y recogida de coche, vehículo de cortesía en talleres de preferencia, reparación y sustitución de lunas a domicilio, asistencia jurídica gratuita, etc.

Bilbao

Seguros Bilbao Todo Riesgo ocupa el puesto número tres de la lista de los mejores seguros para coches según la OCU. Las alternativas de seguro a todo riesgo que ofrece Bilbao son muy diferentes a las anteriores pues se ofrecen cuatro modalidades: con franquicia, con franquicia de mantenimiento, sin franquicia y premium. Esto transforma a seguros Bilbao todo riesgo en la opción más flexible, con la cual podrás asegurar daños propios o contar con protección total si es lo que deseas; contempla además ventajas añadidas como la insolvencia de terceros y la reparación preferente a través de sus Talleres Autoprestos.

Los mejores seguros a terceros según OCU

En el caso de que tu coche no sea tan nuevo o puedas cubrir el gasto de adquirir uno nuevo si corres el riesgo de perderlo, lo mejor y más habitual será optar por contratar un seguro a terceros. Los seguros a terceros cuentan con muchas ventajas las cuales ampliaremos a continuación.

Atlantis

Atlantis es la que ofrece los mejores seguros a terceros desde el análisis que dispone la OCU. Esta compañía apuesta por seguros muy completos que incorporan asistencia en carretera, seguro del conductor con diferentes garantías de serie y modalidad más básica. La disposición de seguros a Terceros, a Terceros con lunas o Terceros completos hace que lo que dispone sean alternativas muy vastas y flexibles, contemplando entre tantas cosas que otros no.

Génesis

Los seguros a terceros que ofrece Génesis logran ocupar el segundo puesto de este ranking de los mejores seguros según la OCU. La realidad es que dispone de una única modalidad bastante particular que parte de garantías mínimas pero que se puede configurar para que sea más amplia y completa con daños por colisión, cobertura por robo e intento de robo, pérdida total, entre otros, destacando además por las condiciones que ofrece con respecto a sus prestaciones. Lo realmente bueno de este seguro es que funciona casi como un seguro a todo riesgo.

Mutua Madrileña

Contando con dos seguros a terceros Mutua Madrileña se convierte en la opción ocupante del puesto número tres de la presente lista. Con sus pólizas de Terceros básico y Terceros plus, Mutua Madrileña asegura servicios y garantías extras gratis, que incluye desde reparación por pinchazos hasta una revisión cada año por seguridad, entre muchos otros aspectos, condiciones y ventajas que logran posicionar a estos seguros como los mejores a terceros según la OCU.

Los mejores seguros de coches según la OCU

Con Total Renting tendrás un seguro a todo riesgo GRATIS

Que tu vehículo cuente con un seguro es obligatorio, no existe la posibilidad de que circules por las vías sin tener un seguro vigente, dependiendo de tu situación y condición podrás decidir cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades, si un seguro a terceros o un seguro a todo riesgo. En tal sentido puedes ayudarte para tu elección con el análisis que dispone la OCU, sin embargo, cabe destacar que estos seguros exigen el pago de una cuota o de un abono que suele ser considerablemente elevado por lo que te sería mejor optar por una alternativa más económica como lo es Total Renting.

Total Renting es la mejor opción que puedes elegir ya que tienes la posibilidad de contratar un vehículo por un bajo coste y contemplar el seguro a todo riesgo de forma gratuita. Sí, tal y como acabas de ver, con esta empresa podrás tener acceso a un seguro a todo riesgo gratis, así que no esperes más, obtén y asegura tu coche con Total Renting.


Artículos Relacionados