https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Neumáticos 4X4

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Características de los neumáticos 4×4

Uno de los accesorios más importantes para cualquier coche son los neumáticos, y en cada vehículo, estos difieren entre sí, pues cada tipo de llantas cumplen con las funciones que necesita el coche en cuestión. En el presente artículo estaremos compartiremos acerca de algunas características de los neumáticos 4x4, para que así puedas conocerlos de forma específica.

Principalmente, estas llantas se distinguen por su gran tamaño, pues es mayor al de los coches comunes. Además de esto, son mucho más resistentes que los neumáticos comunes, pues éstos están diseñados para que los coches puedan transitar sin ningún problema en terrenos en los que haya rocas, barro u otros elementos naturales que dificulten el recorrido.

Además de esto, los neumáticos 4x4 también suelen ser mucho más pesados que los que se utilizan para otros coches. El diseño de estas llantas permite que estos vehículos puedan subir colinas empinadas, de una forma mucho más sencilla que un coche pequeño.

Tipos de neumáticos 4×4

Añadido a los datos que fueron presentados anteriormente, también consideramos necesario que conozcas cuáles son los tipos de neumáticos 4x4, para que así puedas conocer cada uno de ellos, por si necesitas adquirir alguno para tu coche, perteneciente a esta categoría. A continuación podrás ojear algunas clases de estos neumáticos, sigue leyendo y podrás saber cuáles son los más utilizados.

Entre los tipos de neumáticos 4x4 se encuentran los de carretera, los neumáticos mixtos, los neumáticos de campo, y de invierno. Esta clasificación es la más conocida en cuanto a este ámbito, por lo que básicamente puedes considerar a los neumáticos nombrados como todos los tipos que existen.

El neumático de carretera

Tal como se mencionó anteriormente en la lista, entre todos los tipos de llantas que existen, destaca el neumático de carretera, del que estaremos comentando en breve, para que puedas saber específicamente cuál es, y de ese modo no lo confunda con otro que sea parecido, en el momento en el que estés adquiriendo uno para tu vehículo 4x4.

Los neumáticos de carretera son los más comunes, es decir, los que no poseen ningún tipo de elemento extra. Este tipo de llantas se encuentran presentes en prácticamente todos los coches, a excepción de algunos modelos de 4x4, que poseen neumáticos con materiales especiales, con intención de hacerlos más resistentes.

El neumático mixto

Además de las llantas para carretera, también es indispensable que conozcas cuál es el neumático mixto, para que así puedas saber cuál es el uso que se le puede dar, y además determinar si es el que necesitas para realizar tus actividades cotidianas, en tu vehículo 4x4. Sigue leyendo y podrás comprender un poco más acerca de este tipo de neumáticos.

Esta clase de neumáticos, también es denominada por muchos como “todo tiempo”, su material no es tan duro como el de las llantas comunes, y además cuentan con dos tipos de dibujo en la banda de rodadura. Estos permiten que el coche pueda conducirse tanto en verano como en invierno, de allí su nombre “neumáticos mixtos”.

Neumático de campo

Continuando con nuestro listado, en cuanto a los neumáticos para 4x4 que existen, a continuación estaremos compartiendo información precisa e importante acerca del neumático de campo, que es uno de los más utilizados por los conductores de este tipo de coches, debido a su resistencia y los grandes aportes que hacen para la conducción.

Este tipo de llantas se caracterizan por poseer dibujos bastante profundos, que permiten que puedan adherirse a los terrenos que no cuentan con un asfaltado. Además, también son bastante rígidas y resistentes.

Neumáticos de invierno

Sin lugar a dudas, también es sumamente importante que conozcas todo lo necesario acerca de los neumáticos de invierno, para que puedas utilizarlos en el momento en el que te convenga, y tomando en cuenta si tu coche es apto para ellos. En el presente post, estaremos definiendo este tipo de neumáticos, para aumentar tus conocimientos acerca de ellos.

Estos neumáticos cuentan con una mayor cantidad de laminillas que los comunes, debido a que están diseñados para que los coches puedan transitar a bajas temperaturas.

¿Cuándo cambiar un neumático 4×4?

Por lo general, las personas que tienen poco tiempo con un coche de este tipo, suelen hacerse varias preguntas con respecto al uso de sus piezas, incluyendo sus llantas. Una de las dudas más comunes es, “¿cuándo cambiar un neumático 4x4?”, debido a que, por lo general, estos tardan más tiempo en desgastarse que otros tipos de llantas.

El principal elemento que debe considerarse, es el hecho de que los neumáticos, en ocasiones llegan a un punto en el que deben cambiarse, pero por lo general cuando esto sucede, el conductor no suele darse cuenta, debido a que la apariencia de las llantas no cambian drásticamente.

El punto en el que deben cambiarse los neumáticos 4x4, es cuando la parte sobresaliente del dibujo haya bajado aproximadamente a 1.5 centímetros, ya que cuando el neumático tiene una cifra menor, la conducción se torna demasiado arriesgada.

La calidad del neumático 4×4 es fundamental

Añadido a todo lo que se ha compartido con anterioridad, a lo largo de este post, es preciso recordar que la calidad del neumático 4x4 es fundamental. Esto se debe a que como se compartió anteriormente, esta parte del coche debe ser más resistente que las llantas comunes, debido a que estos vehículos, por lo general son conducidos en terrenos bastante complicados.

Es por este motivo que si tú tienes un coche 4x4, debes procurar que tus neumáticos sean de excelente calidad. En Total Renting tenemos las mejores ofertas para ti, en cuanto a llantas que te garantizarán una conducción segura, sin demasiadas preocupaciones en cuanto al daño que puedan sufrir en alguna carretera, incluso si las condiciones de esta no son las idóneas.

En nuestro portal web podrás ojear varios modelos de neumáticos 4x4, para que de ese modo puedas escoger el que consideres que se adapte mejor a tu coche, y además el que creas más viable, según el presupuesto con el que cuentes actualmente.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor