Desde los inicios de la industria de la automoción y el proceso que ha significado la comercialización de cada modelo de coche ensamblado, se han creado distintos tipos de métodos en cuanto al pago para adquirir cualquier modelo que el usuario desee, todo esto tiene como finalidad de que el usuario pueda satisfacer su necesidad de transporte, movilización o comercialización, y dentro de estos podemos destacar el renting.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Comprar coche procedentes del renting

Particularmente el renting es una modalidad bastante beneficiosa para cualquier particular, autónomo o empresa, colocando a su disposición distintos modelos de coches, como también vehículos nuevos, de segunda u ocasión, y todos a precios increíbles.

Al concluir el contrato de renting, el vehículo debe ser devuelto al proveedor, pero en algunas situaciones, existe la opción de adquirirlo de forma permanente a través de ciertos programas. Posteriormente, si se opta por la devolución, el coche de renting estará en venta. En el próximo segmento, exploraremos todos los aspectos relacionados con la compra de un coche que previamente estuvo en renting. Te invitamos a continuar la lectura para conocer más sobre este proceso.

Los coches procedentes del renting en venta los podrás encontrar al mejor precio en Total Renting.

Ventajas de comprar un coche en renting

En la comercialización y distribución de vehículos existen muchos tipos de formas para el pago de un vehículo, o de sus servicios, pero gran parte de ellas no son lo suficientemente factibles ni mucho menos cómodas para la economía de las empresas, particulares o autónomos, por lo cual el renting es la opción preferida, debido a los beneficios de cuotas económicas a pagar tienen un coste accesible. Por otra parte, los coches que han procedido de un renting, manejan diversas ventajas sobre la calidad y seguridad del mismo. A continuación, estaremos detallando algunas de las más destacables de este proceso.

Cómo comprar un coche que ha sido de renting

Precios más baratos

Conocemos que al momento de querer adquirir un coche podemos seleccionar entre modelos nuevos, de segunda mano, de ocasión o Km0, teniendo todos estas características y diferencias muy marcadas. La principal ventaja de comprar un coche de renting es que podremos gozar de un buen precio, uno más barato, ya que dependiendo del contrato de dónde haya salido dicho coche, podría catalogarse de segunda mano, e inclusive de ocasión. Ya habiendo tenido un uso, esto hará que su precio se devalúe un poco en comparación al de un coche nuevo, pero significativamente esto es un gran beneficio para cualquier usuario.

Revisados

Siempre es un factor de gran importancia que el coche de renting reciba sus mantenimientos y revisión de averías cada vez que sea necesario, de esta manera se garantizará la seguridad del conductor, acompañantes y del vehículo como tal, permitiéndole ser completamente útil para cualquier tarea a realizar. De esta manera, al vehículo venir de un contrato de renting despeja la duda de que el mismo no pudo haber sido revisado en su tiempo de contrato; pero para un mayor beneficio, una vez que el coche haya cumplido con el contrato, y antes de colocarlo en venta, el mismo será revisado para asegurarse de que todo esté en perfecto estado para un completo funcionamiento.

Tienen garantía

Al momento de adquirir un modelo vehicular se es bastante meticuloso con detalles extras que pueden representar una ventaja o beneficio para cualquier usuario. Y siempre contar con una garantía que nos brinde la certeza de que, en un dado caso de algún problema con la operatividad del mismo, este reciba el servicio que necesite. Por ejemplo, Total Renting ofrece un proceso de pre y post compra muy completo, colocando a tu disposición asesores que te acompañaran durante todo tu proceso, cumpliendo cada parámetro necesario para que no haya contratiempos ni perdidas de dinero.

¿Qué es mejor renting o comprar coche?

A continuación, te explicamos si es mejor comprar coche o renting:

TOTAL RENTING COMPRA
Mayor flexibilidad Propiedad del vehículo
Cuotas fijas y predecibles Financiamiento con intereses
Mantenimiento y reparaciones incluidos Costes adicionales de mantenimiento
Renovación del vehículo cada cierto tiempo Necesidad de vender o intercambiar el vehículo
Asistencia en carretera y seguro incluidos Responsabilidad del seguro y asistencia en carretera

Desventajas de comprar un coche con renting

Todos sabemos, o podemos tener cierto conocimiento de que al adquirir un vehículo que ya ha sido utilizado puede traer consigo ciertos problemas operativos o estéticos, pero esto no aplica para todos, en especial no aplica para los coches que han sido de renting. A la hora de establecer un renting se estructura un contrato en donde se expresan ciertos lineamientos que deben ser cumplidos, estos mismos estarán garantizando un perfecto cuidado en cuanto a su operatividad y su estética. Pero, al no estar a salvo de ningún parámetro de la globalidad de lo que corresponde el goce de conducir un coche completamente nuevo, por ello te estaremos mencionando las desventajas de comprar un coche de renting.

Ya ha sido usado

Cuando un vehículo ya ha sido utilizado por un largo, mediano o corto periodo de tiempo, inmediatamente se establece con un coche usado, pero dependiendo de su aspecto, kilometraje recorrido y operatividad en general, se puede determinar cómo coche de segunda mano o de ocasión, por lo que en pocas palabras no ofrecerá la sensación de conducir un coche completamente nuevo.

Cómo comprar un coche que ha sido de renting

No te incluye los gastos de reparaciones

Un contrato de renting brinda como beneficio principal la inclusión de diversos servicios incluidos dentro del pago de su cuota mensual, por lo que el usuario no tendrá que preocuparse por las revisiones, mantenimientos, cambio de neumáticos y demás, ahorrándole todo esto importantes sumas de dinero. Al coche ya no pertenecer a un contrato de renting, no tendrá estos beneficios.

¿Comprar coche después de renting?

Comprar un coche con renting significa que vas a tener que asumir todos los gastos de reparaciones, mantenimientos y revisiones y el coste total del vehículo. Tendrás que realizar un estudio económico para ver si te compensa o no.

¿Cómo comprar un coche de renting?

Si quieres comprar un coche por renting no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting para que te ayuden y te faciliten toda la información que necesitas sin ningún tipo de compromiso.

¿Te interesa comprar un coche de renting?

El renting es la solución a los problemas de muchos usuarios a la hora de querer adquirir un vehículo, ya que podrás tener el coche que necesitas sin entradas ni pagos por adelantado, a un precio realmente asequible y que no afecta a tu bolsillo. Total Renting se posiciona como la boutique líder del renting, ya que gracias a su gran stock vehicular podrás seleccionar el vehículo que más se adapte a lo que necesitas, ya sea nuevo, de ocasión o de segunda mano; por otra parte, y como lo hemos venido comentando a lo largo de este artículo, también podrás comprar un coche que ya haya pertenecido a un contrato, pero vamos, gracias a sus inigualables precios, podrás salir conduciendo uno completamente nuevo sin contratiempo alguno.

Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting para más información, te ayudaremos a encontrar el coche que mejor se adapta a tus necesidades familiares y/o laborales sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!

Comprar coche de renting opiniones

Cada vez son más los conductores los que opinan que gracias al servicio de alquiler a medio y largo plazo de renting de coches son capaces de ahorrar mucho dinero a su bolsillo y despreocuparse de los enormes gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo sin franquicia, cambio de neumáticos y resto de gastos operacionales y al tener todos los gastos incluidos dentro de las cuotas mensuales.


Artículos Relacionados