Furgonetas 4X4

Las furgonetas son coches bastante útiles, por lo que en la actualidad gozan de una gran popularidad. Adquirir alguna es una gran opción para quien requiera un vehículo cómodo. Pero antes de comprar algún modelo, es importante conocer todos los datos que se puedan, por lo que en esta oportunidad te compartimos información sobre las furgonetas 4×4, mediante su guía de compra.
Después de conocer cada uno de los datos que serán proporcionados por medio del presente artículo, podrás darle el uso correcto a la furgoneta 4×4 que escojas y posteriormente compres. Es importante mencionar que tanto la estética como la calidad mecánica de estos vehículos son aspectos realmente destacables.

Modelos de Furgonetas 4X4 disponibles en Renting


Ver todas las ofertas de Renting

Ver todas las marcas de renting disponibles

Qué es un Furgonetas 4X4

Lo primero que debes conocer acerca de estos vehículos es su concepto. Es decir, es imprescindible contestar la siguiente interrogante: “¿qué es una furgoneta 4x4?”, para que así sepas exactamente qué tipo de coche es y por ende puedas utilizarlo de la forma correcta, aprovechando de la mejor manera posible todas las particularidades con las que cuenta.
Una furgoneta es un tipo de vehículo que cuenta con suficiente espacio como para transportar a varias personas o en el caso de algunos modelos, grandes cargamentos de mercancías. El término “4x4” se refiere a los coches “todoterreno”, los cuales poseen características que les permiten ser conducidos en lugares en los que normalmente un coche no puede transitar.

Los 10 mejores Furgonetas 4X4

En la actualidad, hay muchas opciones que puedes conseguir en el mercado con respecto a estos coches, debido a que son millones de personas en todo el mundo las que consideran que son una gran opción para conducir. En este espacio, hemos traído para ti algunos modelos que pueden interesarte, específicamente las 10 mejores furgonetas 4x4, a continuación podrás ojear la lista:
-Peugeot Traveller.
-Mercedes Clase V 4 Matic.
-Opel Vivaro 4x4.
-Volkswagen Caddy 4Motion.
-Opel Combo 4x4.
-Ford Transit y Transit Custom.
-Citroën SpaceTourer.
-Citroën Berlingo.
-Volkswagen Transporter Motion.
-MAN TGE 4x4.
Cada uno de estos coches es realmente valorado por muchas personas alrededor del mundo, ya que cuenta con diseños que resultan muy atractivos tanto para personas mayores como para jóvenes. Además de esto, las prestaciones con las que cuentan hacen que estos coches demuestren un excelente rendimiento al momento de ser conducidos en cualquier tipo de terreno.
Además de los mencionados en esta lista, hay muchos otros modelos que se encuentran disponibles en el catálogo de Total Renting, donde podrás conseguir excelentes ofertas que te resultarán bastante asequibles.

¿Merece la pena comprar un Furgonetas 4X4?

Las múltiples opciones que existen a la hora de elegir este tipo de coches, hacen que muchas personas se preguntan si realmente merece la pena comprar una furgoneta 4x4, ya que es bien sabido que tanto estos vehículos como cualquier otro con características similares representa una gran inversión, por lo que es necesario analizar bien la posibilidad antes de tomar alguna decisión.
La respuesta a dicha interrogante, depende principalmente del objetivo que tengas al momento de querer comprar el coche. Si eres de las personas a las que les gusta la comodidad, la seguridad y el poseer un vehículo que pueda ser conducido en lugares en los que se asista para hacer turismo familiar, definitivamente sí merece la pena invertir en una furgoneta 4x4.
Estos coches también son bastante resistentes, por lo que lo caro que puedan ser algunos modelos es considerado como un coste coherente por muchas personas expertas en vehículos.

Ventajas y desventajas de un Furgonetas 4X4

Aunque realmente merece la pena hacer una inversión en este tipo de coches, tal como sucede con todos los modelos, éstos poseen sus puntos positivos y negativos, los cuales debes saber antes de adquirir alguno. A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas de una furgoneta 4x4:
Ventajas
-Pueden ser conducidas en terrenos que son considerados difíciles para otro tipo de coches. Por ejemplo en carreteras en las que haya barro, piedras y otros elementos naturales similares.
-Cuentan con el espacio suficiente como para transportar varias personas, y algunos modelos poseen grandes maleteros.
-Pueden ser conducidos en colinas empinadas, debido a que cuentan con la potencia suficiente para ello.
Desventajas
-Son más pesados que los coches bajos, por lo que resultan más difíciles de maniobrar.
-El hecho de contar con más potencia, en algunos modelos da como resultado un mayor consumo de combustible.
-La mecánica de algunos modelos es más delicada, debido a que requiere un mayor número de componentes para funcionar.

Dudas sobre los Furgonetas 4X4

Es importante conocer todos los datos que sea posible antes de adquirir algún coche, para poder darle el uso correcto y entender su funcionamiento en caso de que requiera alguna reparación. Toda la información anteriormente presentada tiene como principal motivación el resolver todas tus dudas sobre las furgonetas 4x4, para que puedas prepararte antes de adquirir alguna.
Sin embargo, hay muchas otras características como la velocidad máxima, la potencia, los distintivos del diseño interior, la historia de la marca y muchas otras especificaciones acerca de cada uno de los modelos disponibles en el catálogo de Total Renting que puedes consultar ojeando otros artículos, que encontrarás en nuestro portal web.
Además de esto, en algunos post también podrás ojear las ofertas que se encuentran disponibles, tanto de estos como de otros coches, para que puedas adquirirlos por medio de la compra o contratando el servicio de renting, firmando un contrato de alquiler por un año o un poco más.

Dimensiones de un Furgonetas 4X4

Otro de los datos que son realmente importantes de conocer acerca de estos coches tan útiles, sin duda alguna son las dimensiones de las furgonetas 4x4, ya que este aspecto es uno de los que las diferencian de otros vehículos, siendo mucho más espaciosas que otros tipos de coches como los deportivos o los compactos.
Las dimensiones de una furgoneta 4x4, por lo general son las siguientes: 3.7 metros de longitud, 1.6 metros de altura y 1.6 metros de anchura. El peso de estos coches, por lo general es de unos 1200 kg, mientras que sus maleteros oscilan entre los 300 y 1500 litros, dependiendo del modelo que se esté analizando.
Es importante recalcar que estas cifras no son exactas en todos los coches, hay algunos que cuentan con mayores dimensiones y otros que poseen menores, pero todos poseen la virtud de ser considerablemente espaciosos, en comparación con otros tipos de vehículos.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor