https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Accesorios Autocaravanas

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas



Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

Accesorios esenciales para autocaravanas

En la actualidad, muchos consideran que los mejores coches para viajar y hacer turismo son las autocaravanas, ya que estas cuentan con muchos elementos que hacen que el tránsito sea bastante cómodo, aunque sea viaje en carreteras largas. En el presente post, conocerás cuáles son los accesorios esenciales para las autocaravanas.

Es indispensable que conozcas este dato, sobre todo si ya cuentas con tu propia autocaravana, ya que de esa forma podrás determinar si el vehículo con el que cuentas realmente está apto para que puedas viajar a cualquier lugar sin ningún inconveniente. Sigue leyendo y podrás aprender todo lo que necesitas acerca de estas herramientas, esenciales para las autocaravanas.

Aunque son incontables los accesorios que pueden ser incluidos en estos vehículos, hay algunos que resultan indispensables, entre los que se encuentran las fundas, elementos de seguridad, peldaños o escalones, carros plegables, estabilizadores, claraboyas, puertas, persianas, movedores, portabicicletas, entre muchos otros.

A continuación podrás conocer algunas especificaciones, que te permitirán saber por qué están importante que cuentes con cada una de estas herramientas, si deseas que tu autocaravana sea el coche idóneo para que viajes con tu familia, durante tu tiempo libre.

Fundas

El primer elemento esencial que estaremos nombrando en el presente artículo son las fundas. Este accesorio es muy importante, ya que protege el interior del vehículo, sobre todo cuando no se está utilizando. Las fundas ayudan a que el vehículo no se moje, ni se exponga demasiado a los rayos del sol. Por lo general, este accesorio no suele tener un coste demasiado alto.

Además de esto, las fundas también impiden que el interior de la autocaravana se llene de polvo, protegiendo así a los pasajeros de ciertas enfermedades que puede causar. Es importante mencionar que la mayoría de fundas para autocaravanas son bastante resistentes, por lo que pueden durar varios años sin dañarse, si se cuidan correctamente.

Elementos de seguridad para la autocaravana

Si eres de las personas que cuentan con este tipo de vehículos, o si estás pensando en comprar o rentar alguno, es importante que sepas cuáles son los principales elementos de seguridad para la autocaravana, para que así puedas viajar con tu familia sin ningún inconveniente. A continuación te comentamos algunos de estos indispensables accesorios:

-Alarmas. Es importante que cuentes tanto con las antirrobos como con las que dan un aviso si te excedes de la velocidad permitida, para que así puedas conducir con la mayor precaución posible.

-Luces LED. Este tipo de luces son indispensables para los coches hoy en día, ya que permiten una mayor visibilidad para los conductores. Si estás pensando en realizar viajes constantemente, debes contar con una buena iluminación, para que así puedas ojear bien la carretera cuando te encuentres conduciendo de noche.

-Cerraduras. Por más básico que parezca, es importante que todos los conductores de autocaravanas cuenten con sus cerraduras de seguridad, para evitar el ingreso de intrusos. Aunque hay muchos tipos de estas cerraduras, las mejores opciones son las que pueden abrirse también desde dentro.

Peldaños o Escalones

Además de todos los accesorios mencionados, otro que se considera esencial para estos coches son los peldaños o escalones. Estos elementos, preferiblemente deben ser de acero o goma antideslizante, para que puedan ser seguros al momento de ser utilizados, para tener acceso a la parte superior de la autocaravana.

Carros plegables

Para que tu viaje sea mucho más cómodo y práctico, no puedes dejar de incluir los carros plegables en los accesorios de tu autocaravana. Este elemento es esencial, ya que permite que puedas mover tu equipaje de un lugar a otro, dentro del vehículo. Es importante mencionar que existen varios modelos, de diferentes tamaños de carros plegables.

Además de esto, también puedes encontrarlos de diferentes materiales, por lo que hay una gran variedad, para que puedas escogerlos según tus necesidades.

Estabilizadores

Continuando con nuestro listado, debemos nombrar uno de los elementos más importantes, que deben estar presentes en cualquier autocaravana, y estos son los estabilizadores. Este elemento mejora aún más la seguridad del vehículo, ya que hace que pueda estar firme cuando hay fuertes vientos o cuando hay baches en la carretera en la que se conduce.

Claraboyas

Para viajar en una autocaravana, además de los elementos mencionados anteriormente, es muy importante que haya una claraboyas, la cual es denominada por muchos como “ventana de techo” . Esta herramienta provee una mayor iluminación para el vehículo, además de contribuir positivamente con su ventilación.

Puertas, persianas y oscurecedores

Añadido a todos los accesorios que han sido mencionados con anterioridad, si deseas convertir tu autocaravana en un lugar realmente cómodo, debes considerar la instalación de puertas, persianas y oscurecedores. Esta herramienta tiene como principal objetivo reducir la luz que entra en el vehículo, especialmente en el espacio que se utiliza para dormir.

Estos accesorios son esenciales, en especial cuando se viaja en lugares expuestos a la naturaleza.

Movedores

Ya casi estamos llegando al final de nuestro listado, por lo que no podíamos dejar de mencionarte los movedores, los cuales son herramientas mecánicas que permiten que el coche pueda posicionarse en cualquier espacio. Cabe destacar que existen dos tipos de movedores en la actualidad, los automáticos y los manuales.

Este accesorio está presente en prácticamente todos los modelos de autocaravanas que han sido fabricados y comercializados durante el año 2021.

Portabicicletas

El último elemento que mencionaremos en esta lista, no es para nada el menos importante, ya que se trata del portabicicletas, el cual como su nombre lo indica, tiene la función de alojar esos vehículos de dos ruedas. Es indispensable contar con esta herramienta en la actualidad, ya que en caso de alguna emergencia, se puede utilizar la bicicleta para trasladarse a los lugares más cercanos.

Tanto el diseño de este accesorio, como el lugar en el que se ubican pueden variar, aunque generalmente se encuentran en la parte superior, para poder buscar las bicicletas fácilmente cuando se necesiten. Es preciso mencionar que los portabicicletas cuentan con sujetadores, para evitar que el vehículo pueda caerse mientras se está conduciendo en carretera.

Encuentra tu cocheEscoge el vehículo de renting que quieres para conocer toda la información y características del vehículo. Contacta con nosotrosRellena el formulario de contacto, llámanos o contacta con nosotros por whatsapp para informarte de los trámites necesarios y resolver tus dudas Disfruta tu coche Una vez nos aportes la documentación para el estudio de viabilidad, procederemos a reservar tu coche sin ningún compromiso.

Enlaces de interés

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor