Los amantes del deporte, y especialmente los del ciclismo, saben lo complejo que resulta en ocasiones llevar a cabo nuestra pasión cuando se trata de trasladar todo lo necesario para ello. En el caso del ciclismo, es común utilizar previamente el coche para llegar hasta el punto de partida, pues lo más normal es tener claro un destino e ir cambiándolo a cada salida. Es por ello que, resulta bastante habitual que quienes practican el ciclismo utilicen el coche para llevar su bicicleta. La forma más habitual es llevarlas en las bacas o bien en los portabicicletas exteriores, que suelen ponerse tras la puerta del maletero. En este artículo vamos a exponerte una alternativa a estos portabicicletas de exterior y a la opción del traslado en baca, ya que como veremos más adelante, existen algunos puntos negativos de estos métodos que pueden hacer que nuestro coche acabe pagando las consecuencias de nuestra elección. ¿Te interesa? ¡Pues vamos a conocer mejor a los portabicicletas de interior!

¿Qué son los portabicicletas de coches?

Los portabicicletas como su nombre indica, son elementos creados con el fin de poder sujetar de modo correcto a una o varias bicicletas con el fin de poder ser trasladadas en un vehículo, habitualmente un coche. Este tipo de sujeción permite que dicha bicicleta no corra riesgo de caerse del vehículo durante el trayecto ni que dañe al vehículo en el mismo. Como también hemos dejado entrever en el apartado anterior, existen diferentes modalidades de portabicicletas, si bien las más comunes son las de exterior. A continuación conoceremos más en detalle otra alternativa que está en creciente interés por parte de deportistas, nos referimos a los portabicicletas interiores.

Tipos de portabicicletas de interior

Los portabicicletas de interior nos permiten hacer esa sujeción de nuestra bicicleta de un modo similar al de exterior con la particularidad que la bicicleta viaja en el interior del coche en lugar de tras el maletero. Ello permite como veremos a continuación una serie de ventajas tanto para el conductor como para la propia bicicleta.

¿Qué ventajas ofrecen los portabicicletas de interior?

Como decíamos, existen diferencias, si bien no necesariamente importantes, entre los portabicicletas de interior y exterior. Vamos a ver alguno de los más destacados con el fin de conocerlos mejor.

Ahorro de combustible

El primero de ellos es el ahorro de combustible en el trayecto. Cualquier elemento que sobresalga del chasis de nuestro vehículo está generando una resistencia al aire mayor a la habitual, dicho de otro modo, nuestro coche ha de realizar un esfuerzo mayor para mantener la velocidad de lo que sería necesario sin ese elemento externo. Por tanto el echo de tener la bicicleta en el interior del vehículo vs el exterior permitirá que el combustible gastado sea inferior.

Fácil de instalar

La instalación de un sistema y otro, también permite posicionarse hacia una opción más que hacia la otra. En el caso de los portabicicletas de interior, el montaje resulta más sencillo que el de exterior, algo bastante relevante sobre todo si solemos montar y desmontar este tipo de productos al utilizar nuestro vehículo para otras necesidades más allá del deporte y no deseamos tener instalado ese portabicicletas de forma permanente.

portabicicletas-interior-coche

Evita rasguños

Es relativamente común que durante el montaje y desmontaje e incluso durante un trayecto, existan pequeños roces entre el portabicicletas o incluso algún componente de nuestra bicicleta y el chasis del vehículo, más concretamente con su pintura. Esto como ya se puede prever, puede acabar derivando en un rasguño o arañazo en nuestro coche, algo cuanto menos desagradable. Si queremos evitar esta situación, los portabicicletas de interior serán una excelente alternativa, pues al llevar la bicicleta a buen recaudo en el interior y, además, ser montado sobre el maletero y no sobre o cerca de la chapa del coche, estaremos evitando todo este riesgo añadido en forma de aruñazos potenciales.

Cumple la normativa

Además estamos hablando de un sistema totalmente legal y que cumple las normativas vigentes. No deberemos tener en cuenta si nuestra bicicleta sobresale x centímetros del chasis, si existe algún tipo de problema con la ley al haber utilizado un portabicicletas no homologado, etc. Con los sistemas de portabicicletas interiores estaremos seguros y tranquilos en este sentido.

¿Para qué tipo de usuarios está recomendado?

Este tipo de portabicicletas no está destinado a todo el mundo y una de las mayores limitaciones en este sentido sería el vehículo del cual disponemos. Si bien al montar la bicicleta en el interior, estaremos retirando la rueda delantera, seguirá sin ser un elemento de reducidas dimensiones, por tanto, precisaremos de un espacio interior bastante amplio para poder albergar nuestra bicicleta o bicicletas. Es por ello por lo que este sistema está especialmente indicado para personas con vehículos de dimensiones más bien grandes, SUVs o vehículos familiares serían ejemplos de ello pues no sólo disponen de un buen maletero, sino que además suelen tener una altura mayor a lo normal que permitirá entrar la bicicleta sin problemas.

Si además somos una persona que cuida especialmente el exterior de nuestro vehículo y queremos evitar potenciales aruñazos, también estaremos en posición para elegir este tipo de portabicicletas vs el exterior.

¿Cómo saber si puedes usar un portabicicletas en tu coche?

En primer lugar, sería recomendable consultar si existe algún tipo de listado de vehículos en los cuales puede instalarse con el fin de reducir la posibilidad de error, si eso no es posible, podremos tomar medidas de alto, ancho y profundo de nuestro maletero o maletero más la parte de asientos posteriores tras bajarlos, y ver si de este modo podría entrar no sólo el portabicicletas sino la bicicleta instalada sobre el mismo.

 

¿Todavía no conoces todos los modelos de coches SUV o todoterrenos que tiene Total Renting disponibles para ti? No dudes en contactar con los expertos de Total Renting, ellos te ofrecerán el renting para particulares que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos Relacionados