Mantenimiento y Revisión Smart
Mantenimiento y Revisión Smart
¿Qué incluye el renting?
La cuota incluye seguro, mantenimiento y cambio de neumáticos, lo que aumenta tu calidad de vida. Menores tiempos de espera en los talleres. A vencimiento, podrás decidir si devolver, cambiar o quedarte tu vehículo. Disfrutarás de los más punteros del mercado.
Plan de Inspección, Mantenimiento y Revisión del Smart
EN TOTAL RENTING INCLUIDOS A TODOS LOS CONDUCTORES LOS COSTOSOS GASTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS PARA QUE AHORREN CON SU NUEVO COCHE.
VER TODAS LAS OFERTAS
¿Qué incluye el programa de mantenimiento y Revisión del Smart?
Dependiendo de los fabricantes, los programas de mantenimientos pueden variar. La gran mayoría de los fabricantes hacen revisiones básicas y completas de los turismos.
Este programa incluye diferentes elementos dependiendo del género de fabricante, no todas y cada una de las marcas tienen exactamente el mismo programa de mantenimiento.
En la revisión completa analizan todos los elementos del coche: frenos, embrague, aire acondicionado, limpiaparabrisas, filtro, aceite etc…
¿Cuándo se hace el mantenimiento de un Smart?
El mantenimiento de los Smart depende del tipo de turismo que conduzcas: diésel, gasolina, híbrido, híbrido enchufable, eléctrico.
El tiempo de las revisiones depende del género de motor que tenga tu Smart. Si conduces un diésel o gasolina tendrás que hacer la revisión desde los 15.000km o año en el caso de no haber superado los kilómetros indicados.
En el caso de no pasar una revisión a tiempo no solo vas a poder perder las garantías que ofrecen los fabricantes, sino, además de esto, podrás tener averías más graves con unos costes mucho más elevados e, aun, riesgos de accidente.
Si conduces un Smart diésel no te olvides que las revisiones las debe pasar cada quince km o de año en año, en caso de no haber superado los kilómetros indicados. La revisión de los Smart es conveniente hacerla cada 15.000km o, en caso de no superarlos se deberá pasar de manera anual. Dependiendo del Smart híbrido que conduzcas deberás pasar la revisión de igual manera que si condujeses un Smart de gasolina o diésel. Estos turismos, en contraste a los motores de combustión, al ser cien por ciento eléctricos tienen un mantenimiento considerablemente más económico.Diésel
Las revisiones son fundamentales para no tener averías más graves en el vehículo y poder prevenir accidentes.
Los elementos que hay que repasar de los Smart diésel son: filtro de particulas y de combustible, aceite, estado de los neumáticos, filtro de aceite, válvula EGR, calentadores, turbo, el estado de los frenos y los amortiguadores.
(Contacta con el proveedor del Smart para que te informe cada cuánto hacer la revisión).Gasolina
En un caso así, los expertos aconsejan hacer el mantenimiento cada 15.000km o, en caso de no haber superado la cantidad de km indicada, todos los años.
No hacer caso a las recomendaciones de los especialistas puede implicar averías en el vehículo mucho más costosas y peligro de accidentes.
(Contacta con el proveedor del Smart para que te informe cada cuánto hacer la revisión).
Híbridos
En el caso de los híbridos enchufables la revisión y el mantenimiento será más completa dado que hay que ver filtros, aceite y, asimismo, el estado de las baterías.
Los turismos híbridos gasolina y diésel es conveniente que se haga desde los 15.000km (gasolina) y los 15.000km o 20.000km (diésel).
(Contacta con el proveedor del Smart para que te informe cada cuánto hacer la revisión).
Coches eléctricos
Los especialistas recomiendan que la revisión y el mantenimiento de los vehículos eléctricos se haga cada 30.000km o, en el caso de no superarlos, cada dos años.
Para los turismos eléctricos, los especialistas aconsejan pasar la revisión del turismo a partir cuando el coche ronda los 30.000km o cuando ya han superado los un par de años.
(Contacta con el proveedor del Smart para que te informe cada cuánto hacer la revisión).
Mantenimiento y Revisión Smart mantenimiento calculadora
¿Deseas saber cuál es el coste total del mantenimiento que tienes que hacer a tu Smart? Síguenos en nuestras RRSS o contáctanos por Whatsapp
Revisión básica: filtros y aceite. En el caso de los turismos eléctricos filtros y baterías.
Revisión completa: ruedas, pastillas y discos de freno, escobillas, limpiaparabrisas, amortiguadores, dirección, caja de cambios y resto de elementos. (Esta revisión es recomendable desde los 30.000km).
Precio del mantenimiento de Smart
El precio del mantenimiento de los Smart son bastante caros. Si eres un conductor frecuente posiblemente debas hacer la revisión del vehículo dos veces al año (una revisión básica y otra completa).
Si haces estas revisiones en el taller oficial de Mantenimiento y Revisión Smart el costo va a ser más costoso que si lo efectúas en otro taller.
Si lo que buscas es ahorrar y no pasar las revisiones a su debido te puede salir considerablemente más costoso en el tiempo por el hecho de que el vehículo puede padecer daños mayores y pues pierdes la garantía de los fabricantes.
Libro de mantenimiento y Revisión del Smart
Es un histórico de los mantenimientos y revisiones realizadas para conocer el estado del Smart en cuestión.
Asimismo te muestra todos y cada uno de los cuidados que requiere el Smart para evitar averías más graves a futuro.
Este libro, además, cuenta con los sellos que ponen los mecánicos, fundamentales para poder disfrutar de las garantías que ofrecen los fabricantes.
No se han encontrado resultados
Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas
Otros datos de interés
Más datos relevantes
- Mantenimiento Amortiguadores
- Mantenimiento DS
- Mantenimiento Ford
- Mantenimiento Hyundai
- Mantenimiento Toyota
- Mantenimiento y Revisión Abarth
- Mantenimiento y Revisión Bentley
- Mantenimiento y Revisión Fiat
- Mantenimiento y Revisión Kia
- Mantenimiento y Revisión Lexus
- Mantenimiento y Revisión Mitsubishi
- Mantenimiento y Revisión Renault
- Mantenimiento y Revisión SsangYong
- Mantenimiento y Revisión Subaru
- Mantenimiento y Revisión Volkswagen