https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Matenimiento Escobillas Limpiaparabrisas

Quizás en algún momento nos hayamos puesto a pensar, que innumerables son los conjuntos operativos, mecánicos y eléctricos que conforman nuestro vehículo y que en ocasiones no le damos la importancia que se merecen, tal vez porque desconocemos de ellos, o simplemente por qué no presenciamos su ausencia. En este caso, las escobillas de los limpiaparabrisas son completamente útiles e importantes, ya que son capaces de aportar limpieza al campo visible de un conductor como también seguridad a los integrantes del vehículo, ya que nos ayuda a tener un panorama más claro de todo lo que tenemos delante de nuestro coche y así ejecutar alguna acción durante la conducción. Debido a que es un apartado muy importante de nuestro vehículo, a continuación, te estaremos comentando todos aquellos aspectos de importancia dentro del mismo, desde que son, hasta cuánto cuestan y cada cuanto cambiarlos, así que te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué son las escobillas limpiaparabrisas?

Las escobillas limpiaparabrisas son un elemento de limpieza para las lunas delanteras o traseras del vehículo. Estás principalmente aportan un plus en cuanto a seguridad se refiere ya que permite que el conductor pueda tener una visión correcta y completa de lo que tiene a su alrededor. Como cualquier otro conjunto que forme parte de nuestro coche, este cuenta con un ciclo de vida útil, el cual se ve afectado dependiendo del uso y el tipo de suciedad que debe de retirar del cristal, como también a los distintos climas y temperaturas que debe soportar diariamente.

Escobillas limpiaprabrisas

¿Para qué sirven?

Para cualquier conductor o acompañante, es importante poder tener un clara y correcta visualización de su entorno, principalmente delante del vehículo, ya que de esta manera puede conducir con completa confianza y seguridad, ya que este podrá observar perfectamente a los demás vehículos o peatones. Cuando se realiza la pregunta de ¿Para qué sirven? Fácilmente podemos responder que tienen un doble propósito, el primero, el cual ya comentamos anteriormente y además es el más importante de todos, limpiar la luna delantera de nuestro vehículo ya que al tener una correcta visión de nuestro camino a la hora de conducir, estaremos garantizando la seguridad de todos; y la otra, es que ayuda a la limpieza y estética del coche, debido a que está retirará toda la suciedad encontrada en el parabrisas, brindándole al coche una imagen más limpia y cuidada. Independientemente de estas dos grandes ventajas de usabilidad, te recomendamos mantenerlas siempre en óptimo estado, de modo que puedan cumplir su función correctamente.

¿Cada cuánto repararlas?

Las escobillas de nuestro limpiaparabrisas al igual que otro componente de nuestro vehículo el cual se encuentre en constante uso, al haber transcurrido cierto tiempo, comenzarán a deteriorarse causando que su funcionamiento no sea el adecuado, por lo que, en este caso, lo más recomendable seria reemplazar las escobillas, ya que de ellas depende mucho la seguridad tanto del conductor, como de los pasajeros y del resto de usuarios que transitan las vías. Las escobillas del limpiaparabrisas son las que se encargan de limpiar todo tipo de residuos que se encuentre en el parabrisas del vehículo y que impida la correcta visualización del entorno al conductor, es por tal motivo que son de suma importancia y es prioridad mantenerlas en perfecto estado. Lo ideal para mantener las escobillas de nuestro limpiaparabrisas en un estado óptimo es limpiándolas regularmente, esto permitirá que puedan funcionar a la perfección sin llegar a dañar o rayar el cristal del parabrisas y evitando así que deban de ser reemplazadas antes de que finalice su tiempo de vida útil el cual se aproxima al año.

¿Cómo se cambian?

Las escobillas limpiaparabrisas al haber transcurrido cierto tiempo deben de ser sustituidas, esto es debido a que los diferentes climas y temperaturas a los que se ven sometidas durante todos los días del año la hacen deteriorarse, causando que no puedan cumplir su función de manera eficiente. El cambio de escobillas se recomienda que sea realizado mínimo una vez al año, pero si notamos que no están haciendo su trabajo correctamente (como dejar estrías al limpiar el parabrisas) lo mejor es cambiarlas cuanto antes. El proceso de sustitución de las escobillas de limpiaparabrisas es un proceso realmente fácil y sencillo de realizar por lo que no presentara un problema y podemos hacerlo nosotros mismos, lo primordial es encargarnos de comprar las nuevas escobillas que necesitamos, asegurándonos que sean de buena calidad y que por supuesto, sean compatibles con nuestro vehículo (recordemos que existen escobillas más amplias que otras, varían por longitud y su tipo de anclaje), una vez adquiridas las escobillas es hora de cambiar las anteriores y para ello debemos levantar el brazo móvil y colocarlo en vertical, posteriormente extraemos la antigua escobilla (en algunos casos es necesario retirar un embellecedor y posteriormente presionar una pestaña o sistemas de pestañas para así soltar la escobilla), colocamos la nueva escobilla y repetimos el proceso con la siguiente, devolvemos el brazo móvil a su lugar y comprobamos su óptimo funcionamiento.

Escobillas limpiaprabrisas

Las mejores escobillas limpiaparabrisas

En el mercado podemos encontrar escobillas limpiaparabrisas esqueléticas (para verano, de invierno y todas las estaciones), no esqueléticas e híbridas, fijándonos de igual manera en el tamaño que necesitamos ocupar. Qué queremos decir con todo esto, principalmente queda en evidencia que hay diferentes tipos de estas escobillas, como también diferentes precios (punto que tocaremos más adelante); pero a la hora de decir cuáles son las mejores escobillas para ti, primero hay que tener en cuenta que es lo que necesitas, es decir cuáles son tus necesidades, debido a que necesitarás seleccionar una que se adapten perfectamente a tu vehículo, temporada y al tipo de tareas que realizas, ya que la suciedad que retirará, determinará el ciclo de vida de la misma, sin embargo, estas establecen una duración de al menos 1 año, lo importante de todo esto es no escatimar a la hora de adquirir las escobillas, ya que seleccionando una de calidad, esta te garantizará un uso y duración más que correcto.

Precio de las escobillas limpiaparabrisas

El precio de las escobillas limpiaparabrisas puede variar dependiendo de su modelo, marca e incluso el lugar en que sean adquiridas es por ello que debemos conocer específicamente cual escobilla le ha funcionado mejor a nuestro vehículo, al igual que el modelo de anclaje que posea el mismo, para así encontrar la mejor oferta y precio en el mercado. Recordemos que existen escobillas genéricas que pueden costar desde 5 euros en adelante, como también escobillas de marcas reconocidas las cuales su funcionamiento, resistencia y durabilidad es mucho mayor, pero que su precio es un poco más elevado llegando a costar hasta 25 euros o más, lo recomendable es elegir la escobilla que cumpla su función de manera óptima y que no se deteriore rápidamente.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor