https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Reparación de Llaves de Coche

A lo largo de los años se han ido añadiendo diversos mecanismos para abrir nuestro vehículo y poner a funcionar la motorización. Denominadas como llaves, estás han buscado ofrecer una excelente accesibilidad a nuestro vehículo y principalmente innovarse para adaptarse a las nuevas tendencias, con esto último tenemos que tener en cuenta que han incorporado diversas tecnologías para hacer de las mismas un componente mucho más capaz y versátil, en la actualidad podemos encontrar diversos mecanismos de acción, resumidos en sensores, e incluso botonera. Al ser una pieza clave en la operatividad del vehículo, estas tienen un manejo y uso diario, viéndose expuestas de igual manera al uso que le dé el usuario, causando ciertos desgaste, golpes y roturas que pueden imposibilitar su utilidad. Esto podría verse como una problemática difícil de solucionar, sin embargo, su reparación es tan rápida que no tendrás por qué preocuparte, aunque es recomendable siempre tener una copia guardada para evitar contratiempos.

¿Cómo reparar las llaves del coche?

Las llaves al ser tan indispensables para la operatividad de nuestro vehículo, cada vez son espacios que se dedican a ofrecer servicios de reparación y duplicado para ellas, sin embargo, recomendamos hacerlo siempre en un lugar de confianza, pero si cuentas con los conocimientos y las herramientas, de seguro podrías solucionar el problema tú mismo. En este caso, dependiendo del tipo de llave, su composición interna y esquema eléctrico del coche, se determinarán los pasos a seguir para la reparación de las llaves de tu coche. Es importante mencionar que puedes adquirir una copia de tu llave en el concesionario donde has adquirido tu vehículo, presentando de esta manera una pieza original y garantizada por la marca. Así que ya lo sabes, para tener tu duplicado o reparar tus llaves podrás dirigirte a cualquier centro especializado o alguna ferretería calificada que pueda generar una copia exacta de dicha llave, o en defecto su reparación, además, no olvides que también puedes solicitar una copia de las llaves al concesionario oficial de tu coche, y ellos cuanto antes te harán el envío o entrega de ellas, ya que este último punto es posiblemente el más exacto y seguro a realizar.

Reparacion de las llaves del coche

Motivos por los cuáles hay que reemplazar la llave del coche

Las llaves de nuestro coche como toda pieza interna o externa que forma parte de algún vehículo, se verá afectada como también deteriorada a medida que va pasando el tiempo y más es sometida al uso constante; el daño que esto puede causar podría escalar hasta el punto en que las llaves de nuestro vehículo queden totalmente inservibles, y la única solución sea reemplazarlas por unas nuevas. La única pieza o componente de nuestro coche que nos permite acceder a él y conducirlo son nuestras llaves, por lo que, si llegamos a perderlas o se han dañado, deberán ser reemplazadas, y en muchos casos este proceso puede resultar muy costoso. Los motivos por los que debemos cambiar las llaves de nuestro coche son muy obvios, su funcionamiento ha dejado de ser óptimo, las hemos perdido o los dientes ya no coinciden con la cerradura del coche; todos estos inconvenientes tienen solución, unas más costosas que otras, pero todo variara dependiendo de nuestro vehículo, marca, modelo y tecnología de seguridad que este implemente. Cuando notemos que nuestra llave se encuentra un poco desgastada, los dientes deteriorados y no funcione de manera habitual, debemos en la medida de lo posible, tomar acción para reemplazar a tiempo nuestras llaves antes de que queden totalmente inservible, de esta manera aparte de evitar un mal rato, ahorraremos mucho dinero en caso de que nuestra llave se llegará a partir al intentar encender el coche lo cual dificulta en gran medida el reemplazo de nuestra llave.

Se ha roto y/o deformado

Como se ha hecho mención anteriormente, en muchas situaciones ha ocurrido que la llave del vehículo se ha llegado a partir dejando parte de ella introducida en la cerradura del coche, lo cual complica mucho más el proceso de reemplazo, también ha sucedido que la llave se deforma de tal manera que no cumple con su función correctamente, o sencillamente no funciona. En todo caso, la mejor solución sería reemplazarla, aunque este proceso sea algo costoso, dependiendo del vehículo que tengamos, podrá variar su precio y costar más o mucho menos de lo esperado. Dependiendo del fabricante y la tecnología que nuestro vehículo implemente, se podrá solucionar el problema de nuestra llave de diferentes maneras, ya que en vehículos tope de gama, aunque es muy poco probable que esto suceda, si llegara a ocurrir, lo más probable es que sea mucho más costoso reemplazarla que en un vehículo genérico de precio mucho más modesto y tecnología no tan vanguardista, es por ello que debemos tomar precaución mucho antes de que nuestra llave comienza a presentar síntomas de desgaste o se doble; lo mejor es pedir directamente al fabricante una copia de nuestras llaves por seguridad, en caso de que ocurra lo peor.

Reparacion de las llaves del coche

Se ha estropeado el conector con el bombín de arranque

El contacto e interruptor de encendido de un vehículo son unas de las piezas electrónicas más importantes que lo conforman, estos se encuentran ubicados en la columna de dirección de nuestro coche, más específicamente detrás del cilindro de encendido de la cerradura, ambos trabajan mutuamente para encender de manera eficiente y segura nuestro vehículo, si uno de los dos falla, es posible o que nuestro coche no encienda y que se apague mientras vamos conduciendo, algo que puede llegar a ser muy peligroso. Sabemos que el bombín de arranque o su conector ha comenzado a fallar cuando nuestro vehículo presenta las siguientes fallas:

  • Nuestro coche se apaga mientras conducimos.
  • El motor no logra encender.
  • Nuestro coche arranca y se detiene repentinamente.
  • Problemas al girar la llave para encender el coche o al retirar la llave.
  • No encienden los accesorios del coche (luces interiores, luces del tablero, consola central).

Estos son los síntomas que puede presentar nuestro vehículo cuando estas piezas fallan y donde su única solución es ser reemplazadas.

Precio de un juego nuevo de llaves del coche

Al principio hemos comentado que no todos los mecanismos de las llaves son iguales, y al ser así, el precio de este servicio (reemplazo o reparación) suele variar mucho (también dependiendo en donde lo realices).  Por norma general, mientras más actual sea el coche, más costoso será el duplicado, esto se debe a que de serie estos coches cuentan con nuevos mecanismos de seguridad para la apertura. Otro punto a destacar es que también se tomara en cuenta la solución al tipo de situación, debido a que en la actualidad se cuenta con diferentes modalidades sistemas, en donde destacan:

  • Llaves tradicionales: Estas llaves vienen siendo las más sencillas a realizar, debido a que por su “antigüedad” no cuentan con altos niveles de seguridad. Mientras los fabricantes fueron incorporando nuevas tecnologías, estas fueron reinventándose trayendo consigo nuevos parámetros de seguridad como chips de arranque.
  • Mandos: Gracias a los avances tecnológicos, hoy día fabricantes optan por ocupar mandos con baterías para abrir el coche, teniendo como ventaja el poder abrir o bloquear tu coche a distancia.
  • Tarjeta: Los coches más modernos en el mercado, para su apertura e inclusive arranque, cuentan con un sistema accionado por una tarjeta, siendo una gran ventaja ya que no tendremos que insertar ninguna llave en el cerrojo, siendo esta modalidad una de las más novedosas hoy en día.

Sin embargo, podemos decir que referencialmente el precio de un juego de llaves nuevo para tu coche se posiciona entre los 50 y 70 €, si estas son sencillas.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor