En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de neumáticos para todo tipo de vehículos, y, por otra parte, para todo tipo de ocasión. Disponer de los neumáticos ideales es necesario en la época de verano, ya que, si buscas una experiencia de manejo reconfortante y segura, las ruedas de verano son la mejor opción para ti.  Cada marca se especializa en diferentes categorías, por ende, para las ruedas de verano cada desarrolladora ha buscado perfeccionar la resistencia como también la maniobrabilidad y adherencia de estás. Cada modelo de neumático ofrecido por las distintas marcas ofrece características que los hacen resaltar, colocando a tu disposición la posibilidad de escoger los que prefieras, teniendo en cuenta el alto grado de calidad que cada marca tiene para ofrecer, recibiendo siempre materiales de gran calidad, los cuales en todo momento estarán ofreciendo la mejor sensación y adherencia en la carretera.

¿Qué diferencia tienen con los de invierno?

Existe una gran variedad de diferencias con respecto a las ruedas de invierno, ya que cada una de estas se componen de diferentes materiales debido a sus funciones. A continuación, detallaremos sus diferencias:

  • Los neumáticos de invierno se componen en su mayoría de goma natural debido a que el frío seguirá manteniendo su flexibilidad, por lo que, si el neumático es más suave, mejor será la adherencia al asfalto. En comparación a los neumáticos de verano ya que estos se endurecen mucho más rápido al entrar en contacto con el calor, lo que significa que los neumáticos de invierno ofrecen mejor rendimiento en estas circunstancias.
  • Los neumáticos de invierno se componen de pequeñas ranuras en los tacos de la banda de rodadura, con el objetivo de expulsar el agua y de esta manera evitar el aquaplaning. Estas ranuras disipan la nieve y el hielo para proporcionarle mayor agarre al asfalto.
  • El dibujo que rodea a la banda de rodadura en los neumáticos de invierno es más profundo, esto trae consigo una especie de cavidad para la nieve, lo que intensifica el efecto de agarre aumentando la tracción que impulsa al vehículo en carreteras con nieve y hielo.

neumaticos-verano

Los mejores neumáticos para el verano

Para que tu vehículo pueda tener unos neumáticos rígidos y duraderos, primero se debe tener en cuenta las opciones que presenta el mercado, dónde cada marca ofrece diferentes tamaños, estructuras y diseños, las cuales buscarán adaptarse a las necesidades de los usuarios sobre la carretera. De esta manera podemos darte a conocer los neumáticos más solicitados por los usuarios:

  • Continental SportContact 6: Estas se posicionan como la mejor opción ya que su durabilidad en conjunto a la maniobrabilidad que ofrecen las hacen destacar.
  • Michelin Pilot Sport 4 S: Su equilibrio en cuanto a durabilidad y maniobrabilidad hacen de este conjunto uno de los más solicitados por parte de los usuarios.
  • Continental SportContact 5 SUV: Este conjunto se consolida como uno de los mejores para los vehículos utilitarios, sabiendo equilibrar perfectamente el peso del vehículo.
  • Michelin Pilot Sport 4: Los neumáticos de la marca Michelin mantienen un excelente equilibrio en el peso y el manejo, que le aportan al vehículo siendo este conjunto prueba de ello.
  • GoodYear Eagle F1 Asymmetric 5: Siendo un conjunto que se caracteriza por su diseño deportivo, estos neumáticos buscan ofrecer una adherencia al asfalto más que eficiente.

¿Sirve para todo el año?

Existen diferentes factores que disminuirán el rendimiento de los neumáticos al momento de utilizarlos por un tiempo prolongado, por lo que optar por unas ruedas de verano exclusivamente para todo el año puede ser contraproducente ya que estás al entrar en contacto con climas fríos tiende a ponerse rígida, haciendo que su durabilidad disminuya, como también su estructura; y por supuesto la maniobrabilidad la se verá afectada, como también la distancia de frenado. Es recomendable utilizar ruedas all in one, ya que estás son fabricadas en combinación con los materiales utilizados para los neumáticos de invierno, siendo está la mejor opción. Cada marca ofrece diferentes neumáticos, lo que se traduce a qué el rendimiento que pueden tener cada una de estas variaría en función a la calidad de los materiales utilizados para su fabricación.

neumaticos-de-verano

¿Qué ocurre si se utilizan en invierno?

Cada neumático se compone de materiales resistentes y duraderos, pensados para soportar altas temperaturas como también la corrosión ocasionada por los desniveles del trayecto, al utilizar neumáticos de verano en invierno el efecto que esto ocasiona sería muy contraproducente, ya que se vería afectado el rendimiento del vehículo, dónde la maniobrabilidad, la distancia de frenado y la adherencia a las curvas se verán sacrificadas, ya que al entrar en contacto con la nieve se empezaran a perder su firmeza dando como resultado una experiencia de manejo deficiente. Teniendo en cuenta lo anterior, cada fabricante ha buscado perfeccionar sus neumáticos para que estos puedan ofrecer un performance de mejor calidad.

Las mejores marcas de neumáticos de verano.

A través de los años, cada fabricante de vehículo ha destinado diversos aspectos para cada tipo de exigencia sobre la carretera, es por esto que cada aspecto tiene que ser cuidado con detenimiento y prestando gran atención a los detalles. Un ejemplo de ello son los diferentes tipos de chasis para los vehículos, teniendo similitud en que cada una busca brindar aerodinamismo, se diferencian por su estructura y capacidades de manejo, por lo que tenemos vehículos destinados a alcanzar altas velocidades como los coches super deportivos, y por otra parte tenemos coches más robustos y de gran porte, siendo estos perfectos para transitar por cualquier tipo de terrenos. Como este ejemplo, contamos con diferencias en los tipos de neumáticos, donde cada fabricante se ha reinventado año tras año para auto superarse en calidad, maniobrabilidad, durabilidad, pero sobre todo calidad. Entre las mejores marcas para neumáticos a ocupar en el verano encontramos las anteriormente mencionadas:

  • Continental.
  • Michelin.
  • Goodyear.
  • Bridgestone.
  • Dunlop.
  • Entre otras.

Cada una de ellas cuenta con excelentes juegos de neumáticos, para diversas temporadas, ocasiones, diseños y sobre todo, para todo tipo de usuario; fabricadas para superar tus expectativas.

Con Total Renting no tendrás que preocuparte por el cambio de los neumáticos ¡nosotros nos encargamos de todo!. Alquilar un vehículo a medio y largo plazo con Total Renting significa tener todos los gastos de reparaciones, mantenimientos y cambios de neumáticos incluidos dentro del pago de las cuotas mensuales.

¿Quieres más información? No dudes en contactar con nosotros.

Artículos Relacionados