Una de las épocas más anheladas por las personas sin duda es el invierno, todo esto para viajar y encontrarse con la familia, y así pasar tiempo de calidad para darle inicio a un nuevo año. Sin embargo, durante toda la época de invierno los contratiempos al volante suelen incrementarse si no se toman en cuenta diversos aspectos durante la conducción en el coche y sobre todo en los neumáticos. Durante toda esa temporada las carreteras contarán con presencia de nieve y temperaturas muy bajas, por lo que, si no se ocupan los neumáticos adecuados, nuestro sistema de suspensión, amortiguación y frenos no estarían desarrollando perfectamente su trabajo debido al no contar con una completa adherencia a las vías. Uno de los puntos a resaltar por parte de los neumáticos de invierno viene a ser la ayuda de las cadenas de nieve, todo esto dependiendo de la altura de la nieve, con la finalidad de mantener un equilibrio óptimo entre direccionamiento y resistencia, siendo el complemento perfecto en ocasiones más extremas.

¿Qué diferencia tienen con los de verano?

Los neumáticos de invierno presentan una estructura que facilita su funcionalidad en situaciones con presencia de nieve, siendo recomendados cuando la temperatura está bajo los 7°. Cuándo nos referimos a sus diferencias hacemos hincapié en lo que viene a ser cada uno de los apartados qué la hacen distinguirse para cada tipo de estación. A continuación, te daremos a conocer las diferencias:

  • Los neumáticos de invierno han sido construidos en su mayoría por goma natural, por lo que el frío hace que ésta mantenga su flexibilidad a largo plazo ya que mientras más blandos son los neumáticos mejor será la adherencia al asfalto. A diferencia de los de verano qué se endurecen con temperaturas frías.
  • Los neumáticos de invierno se componen de pequeñas ranuras las cuales son llamadas laminillas, ubicadas en los tacos de la banda de rodadura, las cuales sirven para expulsar el agua y así evitar el aquaplaning. Por su parte está se harán cargo de disminuir la nieve y el hielo dando como resultado una mejor adherencia al asfalto.
  • El trazado en la banda de rodadura de los neumáticos de invierno es más profundo, lo que busca proporcionarle una especie de abertura a la nieve, esto con la idea de que al acumularse entre en contacto con la propia nieve, añadiendo tracción para impulsar el vehículo hacia delante en carreteras con hielo y nieve respectivamente.

neumaticos-de-invierno-coches

Los mejores neumáticos para el invierno.

Cada marca busca ofrecer un conjunto de ruedas que pueda cumplir perfectamente con las necesidades de sus usuarios, las cuales nos presentan una extensa variedad de neumáticos a escoger. Cada uno de estos presentan características qué los posicionan como una de las mejores opciones dentro del mercado, detallando de esta manera los mejores neumáticos qué podemos encontrar para el invierno:

  • GoodYear UltraGrip Performance Gen-1: Estos neumáticos de la reconocida marca Goodyear, resaltan en cada una de las pruebas realizadas demostrando ser seguras y resistentes para este tipo de estación.
  • Michelin Alpin 5: Estos neumáticos sobresalen por su excelente rendimiento gracias a la tracción creada al entrar en contacto con la nieve.
  • Vredestein Wintrac Pro: Perfeccionadas para ofrecer un equilibrio perfecto en cuanto a habilidad y resistencia.
  • Dunlop Winter Sport 5: Su rendimiento destaca en cualquier superficie, esto gracias a la excelente combinación de materiales de fabricación por parte de la marca para ofrecer mayor sujeción a la vía.
  • Pirelli Winter Sottozero 3: Aunque la superficie esté seca o mojada estos neumáticos mantendrán un comportamiento sobresaliente, manteniendo un perfecto equilibrio y direccionamiento al coche.

¿Sirven para todo el año?

El rendimiento que tendrán los neumáticos dependerá de la marca previamente seleccionada, como también de las dimensiones y la estructura de estás. Los neumáticos de invierno destacan por ser blandos en comparación a los de verano, por ende, su comportamiento en climas fríos se mantiene debido a las ya antes mencionadas hendiduras que almacena la nieve, esto con el fin de que al entrar en contacto con la nieve proveniente del exterior pueda mantener mayor adherencia a la carretera. Utilizar ruedas de invierno durante un año puede llegar a dar resultados diferentes, esto se debe a qué su rendimiento variará en función a la distancia recorrida, como también al clima en el que estás vayan a ser expuestas, lo que puede ocasionar el desgaste prematuro de estás.

neumaticos-invierno-vehiculos

¿Qué ocurre si se utilizan en verano?

Primeramente, se tiene que tomar en cuenta que naturalmente estos fueron creados para transitar en superficies frías, ya que su estructuración facilita el uso en estas. Ya sé cada uno de estas estructuras de distintas formas. Su compostura permite que estos cuenten con una mayor flexibilidad; por lo que, al exponerlos a temperaturas altas, realmente es un peligro, y a la temperatura alcanzar los 30°, dichos neumáticos se ablandaran demasiado, haciendo que pierda adherencia a la carretera. Es por esto que se recomienda el uso exclusivo de los neumáticos pertinentes para la estación, o en su defecto los conductores prefieren ocupar neumáticos all season, ya que le permite un plus de ambas partes.

Las mejores marcas de neumáticos de invierno.

Año tras año cada desarrolladora de neumáticos ha buscado perfeccionar cada uno de los conjuntos de neumáticos que ofrece para su mercado, teniendo siempre en cuenta las diferentes estructuras que presentan los vehículos como también el peso de sus respectivas carrocerías. Marcas que sirven de referencia dentro del mercado brindan neumáticos perfectos para el invierno, los cuales te llevan y traen, con una total seguridad y calidad. Dentro de las marcas que mejores neumáticos para el invierno ofrecen, tenemos:

  • Dunlop.
  • Goodyear.
  • Bridgestone.
  • Michelin.
  • Vredestein.
  • Pirelli.

Cada una de estas se consolidan como las más solicitadas en el mercado automotor, no solo por sus neumáticos para el invierno, si no para cualquiera de las estaciones.

¿Estás pensando en cambiar de coche? Con Total Renting podrás tener el vehículo de renting que más deseas con todos los gastos de reparaciones, mantenimiento y cambios de neumáticos incluidos dentro de las cuotas mensuales. ¿Todavía no conoces nuestras ofertas de renting? Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestros expertos y ellos te asesorará con todo lo que necesites.

Artículos Relacionados