https://totalrenting.es/
91 005 40 50Solicita cotización

Tipos de Neumáticos

Dentro del extenso mercado automotor podemos encontrar una gran variedad de neumáticos, los cuales buscan adaptarse para cada usuario y por esto los desarrolladores ofrecen diferentes tipos para cada situación, de esta manera buscan cubrir un mayor rango en cuanto a necesidades se refiere. Es importante tener en cuenta, saber que neumáticos deberás ocupar al momento de conducir, para esto tienes que tomar en cuenta las condiciones externas para que el mismo te garantice una excelente sujeción al asfalto o vías poco transitadas. Cada una de las marcas disponen de múltiples series de neumáticos, saber cuál elegir es de vital importancia debes de estudiar el peso, resistencia, rigidez, entre otras. Por su parte cada desarrolladora ha pensado estratégicamente en las diferentes situaciones que presenta el entorno, por ende, nos podemos encontrar con neumáticos que van desde neumáticos para el invierno, hasta neumáticos para todoterreno.

Diferencias entre los diferentes tipos de neumáticos

Cómo se mencionó con anterioridad existe una gran variedad de neumáticos, los cuales se encuentran especializados para todo tipo de escenarios o circunstancias. Entre estos variarán el tamaño, peso y estructura, buscando así mantener el mejor equilibrio para el vehículo. A continuación, te daremos a conocer los diferentes tipos de neumáticos:

  • Neumáticos de invierno: Estos se caracterizan por ser más blandos y flexibles que los de verano por lo que brindan una mayor capacidad de frenado y una mejor conducción.
  • Neumáticos todo tiempo: Estos buscan brindar mayor control dentro de la carretera gracias a la buena capacidad de tracción, por lo general este se presenta con un dibujo simétrico junto a ranuras circunferenciales que buscarán optimizar el agarre al asfalto bajo un clima húmedo.
  • Neumáticos deportivos: Estos mantienen ranuras circunferenciales que destacan por su mayor tamaño en los laterales, buscando así mejorar la capacidad de tracción en climas lluviosos. Su perfil puede resultar bajo ya que se compone de materiales mucho más blandos, por lo que su desgaste tiende a ser excesivo.
  • Neumáticos de pista: Similar a los neumáticos deportivos, estos han sido diseñados para ofrecer mayor precisión en cuanto al agarre, ya que han sido fabricados para proporcionar mayor contacto con la carretera. Esto se ve diferenciado porque presentan refuerzos en las paredes laterales y por su diseño minimalista.
  • Neumáticos todoterreno: Estos presentan un diseño agresivo debido al dibujo de las bandas que han sido diseñadas para ser manejadas en condiciones fuera de la carretera, como también nieve profunda, barro y lodo respectivamente.
  • Neumáticos anti pinchazos: Estos son neumáticos qué pueden seguir circulando, aunque la presión del aire se mantenga baja, por lo que se irá reduciendo lentamente. Estos pueden resultar de gran utilidad ya que te permitirá circular varios kilómetros hasta poder llegar a tu destino o bien conseguir un taller.

tipos-neumaticos

Neumáticos estacionales.

Existen diferentes tipos de neumáticos para cada condición climática, por lo que cada uno de estos cuenta con diferencias en función al clima para que el conductor transite de una manera suave y completamente segura. Como ejemplo a esto contamos con los siguientes segmentos:

Neumáticos de invierno: La nieve presenta un desafío para lo que durante el invierno esto afectará la dirección como también la atracción del automóvil, por ende, se han diseñado neumáticos de invierno, los cuales aumentan la estabilidad en el seguimiento y la presión de las direccionales a través de una transmisión potente y efectiva.

Ventajas:

  • Mejor resistencia.
  • Dirección completamente segura.
  • Facilidad al momento de acelerar.
  • Menor distancia de frenado.

Neumáticos de verano: Estos comparten similitud con los neumáticos de invierno, sin embargo, estos destacan por sus propiedades como también por su notable corta distancia de frenado lo cual le proporciona mejor manejo en temperaturas más altas.

Ventajas:

  • Menor distancia de frenado (7 metros más corta).
  • Mayor sensación de confort al momento de conducir.
  • Mayor adherencia en curvas.
  • Disminución del consumo de combustible.

tipos-neumaticos-coches

Neumáticos en función del tipo de dibujo

Cada neumático está diseñado para cumplir una función, por lo que primero se debe conocer la funcionalidad que tendrán. Enteramente se tiene que tener en cuenta el papel que este vaya a desempeñar, ya que será el encargado de sostener la carga, dirigir el vehículo y transmitir la potencia sirviendo de ancla para el sistema de suspensión y frenado del coche. Para esto se deberá analizar su comportamiento en conjunto a características como la estabilidad y la adherencia que estos tendrán en diferentes climas, como también la fiabilidad, ya que la capacidad del neumático será el mayor referente en cuanto a la seguridad de conducción.

Para elegir los neumáticos se debe de tener en cuenta diferentes aspectos cómo son sus dimensiones, la estructura y el marcaje. Este último se posiciona en el flanco del neumático y te permitirá la identificación de este último. Otro punto importante viene a ser la relación con el eje la cuál va a depender de apartados como:

  • La marca en cuestión.
  • Las dimensiones.
  • Llantas.
  • El índice de carga.
  • El código de velocidad.
  • La estructura.

Neumáticos según el perfil

El perfil de los neumáticos es otro aspecto importante ya que nos referimos a la relación de aspecto que tienen. Estas se estructuran por su anchura, altura, la llanta, el índice de carga y el código de velocidad. Cada uno de estos dictará en qué se especializarán los neumáticos, por lo que es de vital importancia tener en cuenta cada uno de estos apartados.

Diferencias entre el precio y la duración de cada uno.

Por una parte, el precio de los neumáticos variará en función a la marca, el diseño de las llantas, el diámetro y la estructura de cada una de estas. Mientras que por otra parte su durabilidad dependerá también de diferentes factores como lo son la distancia recorrida, el clima y el peso de la carrocería. Para estipular el precio que pueden tener los neumáticos se debe tomar en cuenta cada uno de los aspectos mencionados con anterioridad, teniendo en cuenta a su vez que existe una gran variedad de llantas predestinadas a diferentes funcionalidades, por lo que no es lo mismo neumáticos de verano a neumáticos de todoterreno, tanto por sus dimensiones como también por el precio.

¿Sabías que alquilando un vehículo a medio y largo plazo con Total Renting tendrás todos los cambios de neumáticos incluidos dentro del pago de las cuotas mensuales? ¡No tendrás que preocuparte por ningún gasto extra! Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor