En la actualidad, existen muchos coches que poseen sensores para brindarle al conductor un control de distintas piezas de su vehículo, un ejemplo de ello son los sensores de presión de neumáticos que el Kia Sportage suele incluir, este tipo de sensor nos beneficia a la hora de reconocer alguna falla en la presión de los neumáticos para así poder prevenir que alguna llanta se desinfle, y por ende, evitar algún posible accidente. Desafortunadamente la tecnología no se encuentra exenta de presentar errores, por lo que en el presente artículo te estaremos enseñando una serie de pasos y consejos para que puedas reiniciar con mucha eficiencia el sensor de presión de neumáticos del Kia Sportage, y así, las indicaciones en su tablero sean más precisas.

Kia Sportage
de 2024
KIA Sportage 2017 | Total Renting
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Reinicia la advertencia de sensor de neumáticos de tu Kia Sportage

Los neumáticos constituyen una de las partes más fundamentales del coche, por lo que cuando ocurre una falla que involucra esta parte es muy difícil notarlo, solo cuando ya ocurre el accidente, es por ello que los modelos de vehículos más actuales como el Kia Sportage, suelen incluir sensores para conocer la presión de los neumáticos; pero ¿Sabes cómo reiniciar la advertencia del sensor de neumáticos? Si no lo sabes a continuación te estaremos indicando como hacerlo, y de esta manera puedas lograr con éxito el debido reinicio de la advertencia del sensor de neumáticos del Kia Sportage.

Renting de empresas de segunda mano 2 e1683879756468 | Total Renting

Mira donde está el problema


El primer paso es el más sencillo, observar dónde está el problema. Si el sensor de la presión de los neumáticos enciende, es porque debe haber una llanta desinflándose, y si te encuentras conduciendo, esta puede explotar, es por ello que los indicadores de presión del Kia Sportage se encienden, y es tu deber apartarse de inmediato de la carretera y estacionarse con calma teniendo el volante firmemente sostenido, y luego debes observar el estado del neumático, para conocer si se encuentra completamente plano, inflado, o está a punto de desinflarse.

Presione y mantenga presionado el botón TPC


Si el problema persiste luego de cambiar el neumático o resulta que nunca hubo un neumático desinflado, simplemente queda reiniciar el sistema. Esta eventualidad es muy normal que ocurra, e incluso cuando hay un cambio de neumáticos, pero tranquilo, no tienes por qué preocuparte. Para este paso simplemente debes presionar y mantener presionado el botón TPC, el cual se ubica en la consola central sobre la palanca de cambios, la cual tiene una imagen de una llanta desinflada con una exclamación. Posterior a ello, encienda a la posición 2 y la luz de notificación se encenderá, luego se volverá amarilla, y cuando se vuelve a amarillo nuevamente, reinicia el sistema. Una vez sueltes el botón, este después de 20 segundos impares la luz se apagará finalmente, por lo que has completado correctamente el reinicio.

pagos de renting para empresas | Total Renting
renting empresas renting frente compra | Total Renting

Si continúa encendido repita el proceso


Si has realizado todos los pasos anteriores, como cambiar las llantas y reiniciar el sistema de sensor de presión de tu Kia Sportage, puedes probar en repetir el proceso, posiblemente puedas tener un pinchazo en una llanta, por lo que el sensor de presión seguirá notificando, si a pesar de que ese no es el problema, y luego del reinicio el indicador de presión de los neumáticos no se apaga, entonces una de las opciones más sensatas es cambiarlo, pero ten cuidado de realizarlo mientras conduces, lo mejor es que de dirijas a tu garaje, para que puedas cambiar la válvula que se encuentra defectuosa.

Llévalo al taller más cercano si la avería es mayor


A pesar de todos los pasos realizados, el cambio de neumáticos y el reinicio del sensor por el botón TPC, la mejor opción es recurrir al taller más cercano, donde los profesionales podrán dar con el problema con mayor precisión; pero tenga en cuenta que por lo general puede pagar 120 euros para solucionar este pequeño problema. Otra de las opciones a los que muchos suelen recurrir, pero es la menos recomendada, es desactivar todos los sensores mediante el uso de un opcom y un diagnóstico de tu coche, pero realmente no se recomienda esta solución ya que esto puede causar un manejo inadecuado, así como también la interrupción del funcionamiento normal del Kia Sportage. Habiendo llevado a cabo todos estos pasos, tendrás en tu poder todas las herramientas a mano para que puedas tener el conocimiento de cómo resetear el sensor de presión de los neumáticos de tu Kia Sportage.

Renting Kia Sportage

Conoce las mejores ofertas de Kia Sportage

KIA Sportage 1.6 CRDi MHEV Business DCT

Automático
Híbrido diésel
Renting KIA Sportage 1.6 CRDi MHEV Business DCT
etiqueta ambiental eco | Total Renting
Desde: Desde: 395/Mes+IVATodo incluido

KIA Sportage 1.6 T-GDI HEV Drive

Híbrido gasolina
Renting KIA Sportage 1.6 CRDi MHEV Business DCT
etiqueta ambiental eco | Total Renting
Desde: Desde: 457/Mes+IVATodo incluido

Kia Sportage 1.6 T-GDi 110kW (150CV) Concept ...

Gasolina
Renting
Desde: 436,01/Mes+IVATodo incluido

Kia Sportage 1.6 T-GDi 110kW (150CV) Drive 4&...

Gasolina
Renting
Desde: 460,07/Mes+IVATodo incluido

Kia Sportage 1.6 T-GDi MHEV 110kW(150CV) Busi...

Gasolina
Renting
Desde: 479,03/Mes+IVATodo incluido

Kia Sportage 1.6 CRDi MHEV 100kW (136CV) Busi...

Diésel
Renting
Desde: 497,89/Mes+IVATodo incluido

¿Buscando un Kia Sportage con todos los gastos incluidos?

El Kia Sportage es un vehículo SUV que forma parte del segmento C de coches fabricados por la grandiosa marca surcoreana Kia. Actualmente se comercializa la quinta generación del Kia Sportage, la cual fue presentada en el año 2021 trayendo consigo una enorme fiabilidad, comodidad, y potencia, convirtiéndose en uno de los modelos más importantes y relevantes de su segmento. Si deseas adquirir un Kia Sportage ¡No busques más! Total Renting te ofrece la oportunidad adquirir este coche con todos los gastos operativos incluidos, desde cambio de neumáticos, mantenimiento, incluso seguro a todo riesgo, pero ¿Cómo es esto posible? La respuesta es que gracias a la modalidad de Renting solo necesitarás pagar bajas cuotas mensuales mientras disfrutas de tu nuevo vehículo con todos los gastos incluidos.

Si estás pensando en contratar una flota de o negocio no dudes en ponerte en contacto con Total Renting para más información.