La limpieza del coche es una acción para muchas personas engorrosa y que supone un sobreesfuerzo llevar a cabo mientras que para otras es un momento de desconexión y de cuidar uno de los activos por los que más aprecio se tiene. Los aficionados a la limpieza de su vehículo son sin duda lectores potenciales de este artículo pero aún y si no somos especialmente habituales de los lavaderos de coche, en este texto encontrarás diferentes tips o consejos con los cuales solucionar determinados problemas relacionados con la limpieza puntual debido a incidentes de varias clases como iremos viendo a continuación.

Limpiar el coche según las distintas manchas que tengamos

Dado que vamos a hablar de casos muy concretos en cuanto a tipología de suciedad o manchas se refiere, para cada casuística explicaremos su modo ideal de limpieza, pues según la tipología de producto a limpiar, su composición, estado, etc., deberemos emplear un tipo de productos y métodos u otros.

Y sin más dilación vamos a ver los 4 tipos de problemas más comunes dentro del grupo de suciedad de compleja retirada y como podemos resolverlos si se dan en nuestro coche.

Cómo limpiar el pelo de perro de la tapicería y alfombrillas del coche

El primer caso es uno de los más conocidos principalmente por quienes tenga en casa animales que suelten pelo y especialmente los propietarios de perros. Es sabido que estos animales suelen dejar, según la raza, pelo por allá donde pasan y cuando el lugar por donde pasan es nuestra tapicería  podemos llevar a encontrar cientos de pelos en tan sólo unos cuantos trayectos en los cuales nuestro amigo o amiga perruno nos acompañe.

Retirar los pelos de la tapicería y  alfombrillas de nuestro coche no es tarea fácil y menos si no empleamos los productos adecuados, pero si lo hacemos del modo que explicaremos veremos como su dificultad se reduce haciéndose un proceso mucho más ágil y sobre todo eficaz.

Podemos emplear dos productos uno más específico y otro más común. El primer de ellos es el popular rodillo quita pelos, un elemento creado con el fin de que los pelos se adhieran a su superficie y de este modo eliminarlos de una forma cómoda. Otra opción será emplear un guante de látex húmedo. Este elemento al humedecerse nos permitirá recoger con mucha más facilidad los pelos de la tapicería.

Cómo limpiar la orina o vómito del perro en tapicería y alfombrillas del coche

Este tipo de limpieza no es precisamente la más agradable de llevar a cabo pero sí que es una de las que más prisa e interés tendremos en eliminar, nos referimos a las manchas de orina o vómito de nuestro can. En estos casos será necesario emplear una mezcla de agua con bicarbonato o con amoníaco. Si es con este último producto, la mezcla deberá ser de 5 unidades de agua (según recipiente) por una de amoníaco. Tras tener la mezcla preparada deberemos dejar que la misma impregne en la zona afectada, dejarla reposar durante unos minutos y tras ello retirarlo con la ayuda de una bayeta. Tras ello la mancha y restos de orina o vómito habrán desaparecido de la tapicería o de la alfombrilla para siempre.

como-limpiar-un-coche

Cómo quitar el olor a perro de la tapicería

Existen diferentes productos específicos para este fin, no obstante si deseamos llevarlo a cabo con productos más de nuestro día a día y con un resultado igualmente efectivo, podremos expandir por diferentes zonas de nuestro vehículo, sobre todo aquellas donde más fuerte sea el olor a perro con bicarbonato de sodio. Este producto permitirá absorber gran parte de los olores de nuestro vehículo y si en este caso el olor es a perro pues este será uno de los olores eliminados para siempre.

Cómo limpiar una tapicería manchada de barro

El barro es un producto bastante común y por ende es fácil que acabe terminando en un momento u otro en el interior de nuestro coche y si no tenemos demasiada suerte, en la tapicería de este. Si te encuentras en esta situación deberemos llevar a cabo un proceso de limpieza que se basará en el uso de un cepillo el cual tenga las púas de un material que no llegue a dañar nuestra tapicería pero que sí tenga cierta dureza, así como jabón. Con el uso de ambos productos y como ya podemos imaginar, frotando con el cepillo embadurnado en jabón, iremos trabajando las diferentes zonas afectadas por el barro.

A todos estos tips o consejos, se le han de añadir una serie de acciones que deberán llevarse a cabo por nuestra parte a futuro y que se trata de acciones preventivas, pues en definitiva si llevamos a cabo este tipo de limpiezas más especiales y específicas de forma recurrente es posible que acabemos por dañar la tapicería o las alfombras. Nuestro coche es un lugar donde es complejo, en ocasiones, acceder completamente limpio pues en definitiva venimos del exterior, de pisar suelo que contiene polvo, agua, arena, etc., podemos seguir teniendo la necesidad de que nuestro perro viaje con nosotros y será complejo evitar que si el animal se encuentre mal acabe por vomitar. Pero aspectos como plásticos sobre las alfombras y tapicería al circular con nuestro perro, tener calzado de repuesto en el interior del vehículo, retirar las manchas a la mayor brevedad posible, etc., acaben por facilitar que la limpieza de nuestro vehículo sea más duradera.

Artículos Relacionados