Cuando subimos a otro vehículo sucede habitualmente que notemos un cierto aroma en ocasiones más agradable y en otras no tanto, algo que también suele ocurrir cuando entramos a la vivienda de otra persona. En ese momento es cuando solemos caer en la idea de no saber si nuestro coche huele especialmente bien cuando los demás o nosotros mismos nos subimos a él. Los olores son algo que a muchas personas les preocupa pues son sensibles a los olores o por las connotaciones que ese olor aporta sobre nosotros y no sólo sobre nuestro vehículo.

Es por todo ello que en este artículo vamos a ver algunos tips con el fin de conseguir que nuestro coche huela de la mejor forma posible y conseguir esa agradable sensación al entrar al coche de un lugar limpio y agradable. Si eres de esas personas que le da importancia a los olores y desea que su coche huela como nuevo, este artículo está creado especialmente para ti.

Cómo hacer que el coche huela bien

Lo primero que hemos de tener presente a la hora de afrontar este tipo de mantenimiento o limpieza es que el objetivo cuando se trata de cambiar el olor de un coche no es el de enmascarar el olor real con productos que huelan de forma agresiva consiguiendo así disimular el problema original, sino intentar erradicar el origen del mal olor y mantener en el interior únicamente fuentes de olor agradable.

Para ello y como veremos más adelante el proceso a llevar a cabo será en primer lugar eliminar los olores desagradables, conseguir que el coche huela bien a través de diferentes productos y por último mantener unos buenos hábitos que nos permitan mantener ese olor el máximo de tiempo posible y sobretodo impidiendo que los olores desagradables lleguen a desarrollarse.

Cómo evitar los malos olores

Lo primero que hemos de hacer para evitar malos olores en el interior de nuestro vehículo es conocer las causas más comunes. Ejemplos de fuentes de malo olor en nuestro coche pueden ser desde aspectos relacionados con componentes del propio vehículo como es el caso del filtro del sistema de aire, como otros más vinculados a nosotros y  los ocupantes como pueden ser acceder al vehículo con ropa con mal olor, entrar con los pies mojados o barro, llevar comida en el vehículo y dejarla al sol, etc., los fenómenos atmosféricos también pueden tener su parte de culpa en este sentido pues en ocasiones tras un día lluvioso, al unir esta lluvia a las alfombras del vehículo acaba generando un olor desagradable.

Conociendo las causas ya podremos actuar de un modo preventivo para evitar que vuelvan a aparecer, pero antes de eso precisaremos de la eliminación de los mismos como veremos a continuación.

Cómo eliminar los ‘aromas’ desagradables

Para eliminar los aromas desagradables existen distintas técnicas sobretodo según el origen de los mismos, vamos a ver como podemos hacerlo.

como-conseguir-coche-huela-nuevo

Cómo hacer que el coche huela bien

Lo primero que se suele realizar es una buena ventilación del vehículo a través de abrir puertas y ventanas algo que además nos dejará trabajar con mayor facilidad. Tras estos se procederá a aspirar totalmente el coche con el fin de eliminar potenciales fuente de hedor físico tales como elementos pequeños, restos de alimentos, etc.

Con el coche aspirado y ventilado deberemos confirmar que el origen no provenga del aire acondicionado lo cual implicaría la necesidad de un cambio del filtro y si este no es el caso procederíamos a limpiar tapicería, alfombras y en definitiva el interior del vehículo con productos de limpieza aptos para telas y resto de materiales del interior y con toques perfumados.

Trucos para recuperar el olor a “coche nuevo”

Si lo que deseamos es recuperar el olor a coche nuevo, deberíamos realizar un paso más al margen de los anteriormente descritos utilizando alguno de los siguientes productos.

Bicarbonato

El Bicarbonato es un elemento que se emplea con el fin de absorber todos los malos olores del vehículo. Para ello deberemos aplicarlo y dejar ventilando el coche, pasadas unos minutos podremos retirar los restos del mismo con la ayuda de una bayeta y dejar un tiempo más de ventilación del vehículo. Tras esto nos encontraremos en un momento de “falta de olor” que en resumidas cuentas dejará únicamente el de los propios materiales del interior del vehículo.

Café

El café también ayudará a la absorción de olores de nuestro vehículo. Existen varios elementos con objetivos similares, por ello en este listado los resultados serán similares si bien como productos variados.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es útil para la limpieza de productos complejos por ello se emplea en otros lugares como limpieza de cocina, etc. si deseamos utilizarlo deberemos recordar ventilar de un modo exhaustivo el vehículo antes de volver a circular dato lo fuerte de su olor.

Mostaza seca

Algo que a muchos sorprende es el uso de la mostaza seca para poder eliminar los malos olores de nuestro coche. Lo cierto es que la mostaza seca  mezclada con agua permite limpiar tanto tapicería como alfombras a través de un frotado exhaustivo. A diferencia de otras opciones, la mostaza no dejará olor alguno tras su aplicación de modo que podremos emplear el coche nuevamente tras acabar la limpieza.

Esperamos que este artículo os haya gustado y podáis poner en práctica alguno de los tips que hemos visto y  que os permitirán eliminar de una vez por todas los malos olores de vuestros coches, algo que sin duda resulta bastante molesto para conductor y pasajeros.

¿Sabías con que con Total Renting puedes cambiar de vehículo cada 3 años? Podrás tener siempre un coche nuevo con todas las comodidades y con lo último en tecnología. Contacta con los expertos de Total Renting para más información.

Artículos Relacionados