91 005 40 50 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Limpieza exterior coche

Disponer de un vehículo determina en cierta medida un estatus respetable en la sociedad, por lo que mantener tu automóvil en las condiciones más pulcras posibles sería lo más sabio que podrías hacer para seguir sobrellevando esa buena imagen que siempre deberías proyectar; así que te incentivamos a hacerle una buena limpieza rutinaria a tu coche, ya que por naturaleza los usuarios juzgan mayormente los bienes materiales de otro individuo, por esa razón te presentamos esta guía de acondecionamiento con la que podrás aprender las alternativas más eficientes de como limpiar correctamente el exterior de tu coche, para evitar las malas críticas que se pueden presentar en cualquier lugar donde te encuentres.

¿Cómo hacer la limpieza exterior del coche?

Los vehículos se pueden limpiar de distintas formas, con métodos completamente diferentes, y solo los usuarios sabrán cual les beneficiará más ya que muchos de estos métodos implican invertir una gran cantidad de dinero para obtener los mejores resultados posibles. Si te interesa conocer las maneras más eficientes para limpiar el exterior de tu coche, a continuación, detallaremos cuales son los métodos que muchos de los usuarios más experimentados prefieren, ya que algunas de las alternativas de limpieza de coche pueden agravar irremediablemente la condición exterior de tu vehículo, pero no te preocupes, hemos seleccionado los métodos más eficientes de lavado automovilístico, de esta manera podrás disponer de la que más te guste.

  • Lavado con lanzas de presión: Los usuarios recurren a estos métodos ya que dejan su coche en condiciones impecables, siempre y cuando dispongan de las lanzas de presión, ya que muchos de estos dueños de vehículos afirman que los servicios que ofrecen los túneles de lavado no son del todo fiables y no garantizan limpiar tu coche por completo, así que es mejor poner en práctica esta alternativa en un lavado de autos manual.
  • Lavado manual: Este método lo puedes aplicar hasta en la comodidad de tu hogar, tomando tus utensilios de limpieza como trapos y mangueras de cualquier tipo de presión, y usando los productos de limpieza que gustes; de esta manera podrás limpiar hasta los rincones menos accesibles de tu coche.
  • Túneles de lavado: Aunque sea de las opciones menos efectivas, es necesario destacar que no todos los lavados de coche en túneles se encuentran en malas condiciones, por lo que debes asegurarte con anterioridad que tal se encuentra el establecimiento y las recomendaciones de los demás conductores que han optado por lavar su vehículo con este método, por lo que quedará a tu disposición la elección que consideres más eficiente.

Limpieza exterior del coche

¿Cómo limpiar el exterior de un coche de manera sencilla?

Ya establecidas las mejores alternativas para lavar tu coche, es necesario hablar de como limpiar el exterior de tu coche de manera más rápida, sencilla y efectiva, para que puedas lucir tu resplandeciente coche por las calles de tu ciudad. Recuerda en todo momento que debes escoger la manera que creas que te darán los mejores resultados, ya que muchos usuarios son más propensos a fijarse en los mínimos detalles y no les gusta agravar la condición de sus vehículos; por esa razón se deben escoger las formas de lavado con extrema precaución, y ya dicho esto, empecemos con las técnicas de limpieza más sencillas para dejar el estado de tu coche en óptimas condiciones.

Pasos y mejores productos para limpiar el exterior de un coche

Existen muchos productos de limpieza con los que podrás contar para dejar tu vehículo impecable, aunque debes cuidarte de ciertos productos para que no dañes tu coche bajo ninguna circunstancia, es más viable seguir las recomendaciones de un experto para que te evites contratiempos indeseados.

Ya establecidas las precauciones a cumplir, continuemos con los pasos a seguir para lavar el exterior de tu coche correctamente.

  • Primordealmente asegúrate de ver qué tipo de suciedad alberga tu coche, para que escojas los utensilios de limpieza más efectivos y deseches sin problemas la mugre más difícil que se haya almacenado con el pasar del tiempo.
  • Asegúrate de quitar la suciedad por encima de tu coche con tu lanza a presión, manguera o cubeta de agua antes de pasarle un mitón de lavado o trapo de microfibra con algún producto de limpieza (como por ejemplo el champú para automóviles), ya que así evitarás hacerle un molesto rayón a tu coche.
  • Para limpiar las llantas de tu coche, es necesario usar agua caliente con algún tipo de jabón con PH neutral, ya que estas partes en particular suelen ensuciarse con cualquier tipo de impurezas, y luego de eso puedes hacerte de una bayeta de microfibras para que junto al limpia llantas (que debes aplicar con antelación para que actúen sus efectos) dejen tus llantas en el mejor estado posible.
  • Para limpiar tus cristales puedes usar tu lavaparabrisas de preferencia de mano con tu bayeta de microfibras para que dejes los vidrios de tu vehículo relucientes.
  • Es completamente opcional, pero si quieres dejar tu coche radeante puedes usar tu cera liquida preferida para que el acabado de tu coche reluzca con el sol.
  • Para finalizar y secar tu coche puedes dejarlo secar con el sol o el aire del exterior, pero la mejor forma es utilizar toallas de microfibra para secar el agua de tu coche de manera más eficiente (y sin rayones).

Limpieza exterior del coche

¿Dónde limpiar el exterior de un coche?

Hay varios lugares donde puedes ir a limpiar el exterior de tu coche, ya que estos servicios son indispensables y se pueden encontrar en cualquier localidad y por medio de distintas presentaciones. El establecimiento más común es el famoso lavado de túnel el cual hicimos alusión anteriormente, presentándose como una alternativa que podrás escoger de forma indevidual, ya que muchos de estos centros de lavado no cuentan con los mejores servicios, por otro lado están los lavado de autos manuales, que prestan sus servicios con trabajadores los cuales se encargan de pulir el exterior de tu vehículo con las mejores técnicas de lavado, y lo mejor del caso es que suelen ser servicios de bajo costo, por lo que sería el método más accesible que puedes poner en práctica, y por último lugar es en la comodidad de tu casa, por medio de servicios de lavado a domicilio o por tu propia cuenta.

Precio de hacer la limpieza del exterior de un coche

Como hemos dicho anteriormente, limpiar tu coche es esencial para garantizar un recorrido cómodo y gratificante en las vías de tránsito de tu ciudad, por lo que solo los usuarios sabrán cuánto invertir para asegurar el mejor estado para su vehículo. En cuanto a los métodos más accesibles para lavar el exterior de un coche, el lavado a mano se queda con el primer puesto, siendo una de las alternativas menos costosas pero mucho más eficientes que lavar tu coche en un autolavado, ya que los métodos de lavado implican invertir cantidades de dinero en productos de limpieza y herramientas para facilitar la limpieza, pero como ya lo hemos mencionado anteriormente quedará a criterio de cada usuario que método van a escoger, así que queda preguntar, ¿Qué método escogerías tú para limpiar el exterior de tu coche?

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor