El tener un coche hoy en día nos representa una gran ventaja a la hora de poder realizar actividades cotidianas con suma facilidad, gracias a su versatilidad a la hora de desplazarnos, junto a su seguridad, la cual representa una de las más grandes ventajas a la hora de trasladarnos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si cuentas con un coche, acompañado con un tiempo libre, ¿Por qué no escapar un poco de la realidad? Y qué mejor manera que realizar un viaje que te saque un poco de lo cotidiano, que pueda crear una experiencia agradable para ti, tu familia o amigos, pudiendo explorar las mejores rutas turísticas como por ejemplo los arribes del Duero.

Una excelente opción muy recomendable para explorar, donde podrás disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen los parques naturales de los Arribes del Duero. ¿Sabías que? En el año 1990 fue catalogado como “Zona especial de Protección para las Aves” lo que nos puede dar una idea de todas las bellezas que puede contener esta ruta turística

Las mejores rutas por los arribes del Duero en coche

España como país traen consigo muchas sorpresas, una de ellas es una de las mejores rutas turísticas, los Arribes del Duero, lo cual es una de las mejores opciones a la hora de disfrutar un viaje en familia por las provincias de Salamanca. Podrás visitar lugares donde apreciaras majestuosas vistas, y conocerás un poco sobre la importancia geográfica de los arribes ya que actúa como una frontera natural entre España y Portugal.

Para tener una referencia de las mejores rutas por los arribes del Duero en coche, debemos mencionarte que hay bastantes rutas turísticas que podrás conocer junto a tu familia o amigos, como por ejemplo los miradores que ofrece este lugar, viajar en cruceros, realizar rutas de senderismos, podrás visitar los Parques Naturales como el Natural do Douro Internacional de Portugal, y el Parque Natural Arribes del Duero de España, ideales para los amantes de la naturaleza y los que realmente buscan un escape de la realidad.

Ruta turística por los arribes del Duero en 3 días en coche

Si ya tomaste tu decisión, y decides explorar los arribes del Duero en coche, déjame decirte que es una de las mejores decisiones que podrás haber tenido, ya que podrás descubrir muchas maravillas de este hermoso territorio, conocer las mejores rutas turísticas, y conectarte de una forma tan maravillosa con la naturaleza que viene siendo ideal para desconectarte un poco de la cotidianidad de la ciudad durante estos 3 días, conociendo zonas nuevas, visitando parques, realizando senderismo, escalada, y muchas actividades más, si estás preparado para esta nueva aventura, alístate, prepara tus cosas, y sobre todo revisa tu coche para cerciorarte de que esté totalmente operativo para que puedas viajar de una forma segura a través de los Arribes del Duero.

Puente de Requejo, Torregamones y la Fariza

Ruta en coche por los arribes del Duero

El Día 1 comienza nuestra ruta turística en dirección hacia Torregamones, donde ya habremos pasado la ruta de la ciudad de Zamora en dirección hacia Pino de Oro, donde se encuentra el Puente Requejo, la entrada hacia los Arribes del Duero desde la provincia de Zamora. Adentrándonos aquí en el Parque Natural Arribes del Duero por el puente, el cual es todo un hito arquitectónico ya que conecta por carretera las comarcas de Aliste y Sayago, podrás apreciar las vistas en el mirador de cada lado del puente.

Torregamones es una de las zonas ideales para los amantes de la naturaleza y el senderismo, acompañado con la observación de aves, ya que su entorno es posible el avistar la cigüeña negra. Una de las primeras rutas es el sendero de los Chiviteros, donde apreciaras construcciones tradicionales que utilizaban los pastores, y la segunda es la ruta de los molinos. Donde la parada final será en Fariza y el mirador de las barrancas desde Torregamones, para que puedas descansar un poco, disfrutando de la famosa quesería la Faya.

Fermoselle y su majestuoso entorno

Ruta en coche por los arribes del Duero

En nuestro segundo día de aventuras, a tan solo 28 minutos de la Fariza, visitaremos Fermoselle, el cual es uno de los lugares más impresionantes que ver en los Arribes del Duero. Donde podrás conocer la historia que lleva este lugar, siendo un conjunto histórico artístico y se le conoce como el balcón del Duero. En este pueblo medieval podrás aventurarte a conocer sus más grandes tesoros históricos, pasear por sus preciosas calles, visitar el castillo con su espectacular mirador, y disfrutar de su gastronomía. Además, podrás explorar el Mirador de las Escaleras, el Mirador del meandro del Duero y por último el Mirador de la Peña del Cura en pinilla de Fermoselle.

Villarino de los Aires

Ruta en coche por los arribes del Duero

En nuestro tercer y último día por las maravillosas rutas turísticas de los Arribes del Duero, exploraremos el Villarino de los Aires a tan solo 37 minutos de Fermoselle, acá podrás conocer el mirador de la Presa de Almendra, la cual se le conoce como el mar de Castilla, con sus 202 metros, la cual es la más alta de España. En Villarino hay muchas cosas que puedes hacer, ya que es una zona que tiene vistas muy bonitas, junto a formas curiosas que adoptan sus enormes rocas de granito con restos arqueológicos. Podrás tomar un café en un bar de la plaza mayor o aventurarte a visitar el Pozo de Airón, o realizar un senderismo hacia el Pozo de los Humos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por los arribes del Duero

Los Arribes del Duero sin duda alguna tienen unas vistas sumamente hermosas, lleno de rutas turísticas muy interesantes para visitar, brindándonos como resultado una zona ideal para turistas de las distintas localidades del territorio español.

Y si te preguntas ¿Cuáles son los mejores coches para poder realizar una ruta turística por los Arribes del Duero? Esto será dependiendo de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona a la que quieras llegar, es muy recomendable vehículos grandes como camionetas, o modelos todoterreno para realizar viajes off-road, además, es recomendable cuidar la zona por lo que puedes ocupar un coche eléctrico, o mejor aún, un puedes probar un híbrido los cuales emiten bajas cantidades de CO2, cuidando así un poco más nuestro planeta para seguir disfrutando de las maravillas que este nos ofrece.


Artículos Relacionados