Desde hace varios años, la Comisión Europea trabaja en un nuevo paquete de leyes para disminuir las emisiones contaminantes en las que incluye los vehículos de combustión es decir, todos los vehículos gasolina, diésel incluyendo híbridos y una implementación de puntos de recarga para todos los vehículos eléctricos permitidos. Estas medidas conocidas como políticas vedes impone el fin de la producción y venta de coches con estas características a partir de 2035 conocido como ‘Fit for 55’ que pretende conseguir reducir hasta un 55% las emisiones contaminantes desde 1990 y lograr cero emisiones de cara a 2050.

coche eléctrico

Alemania por su parte consiguió detener esta normativa en 2021 junto con Italia aunque y consiguieron posponer estas medidas para aplazar la votación aún sin fecha específica, con esto propusieron ambos países liderado por el alemán la venta de vehículos después de 2023 de combustión pero usando combustibles no contaminantes, por lo que actualmente la Comisión Europea no ha logrado especificar qué tipo de motor deberán llevar los vehículos a partir de 2035 estima que por lo menos sean de baterías eléctricas y combustibles de hidrógeno.

Ver todas las ofertas de renting

En Total Renting te resolvemos las dudas

¿Cuándo entrará en vigor ‘Fit for 55’?

Se estima que a partir de 2035 se prohíba la producción y posterior venta de todos aquellos vehículos que emitan CO2 de cara al objetivo de cero emisiones contaminantes por parte de los vehículos en 2055, aunque todavía no hay fecha para la votación por parte de todos los países integrantes de la Unión Europea.

¿Qué hago con mi coche a partir de 2035 si es gasolina o diésel?

Todos los coches adquiridos antes de 2035 podrán circular sin normalidad. Esta ley no significa que deban dejar de circular aunque emitan emisiones de CO2. La idea es circular los años de vida útil que tengan esos vehículos, pero se estima que en 2050 ya ningún coche que circule por las vías emita CO2 contaminante.

¿Puedo vender mi coche después de 2035?

Esta opción también se podrá y tendrás posibilidad de vender tu coche de segunda mano sin tener problemas, aunque es posible que puedas encontrar dificultades tanto tú al venderlo como el comprador en costes de combustible, seguro y mantenimiento entre otras cosas.

¿Qué vehículos comprará la gente?

Siguiendo el movimiento de los coches eléctricos, los usuarios cada vez confiarán más en este tipo de motores con baterías eléctricas ya se resulta ser la mejor opción y más económica. Por su parte se investiga sobre el hidrógenos y los combustibles ecológicos pero resultan producciones mucho más caras. Uno de los problemas para vehículos pesados como aviones, barcos o camiones es que su peso no podría soportarlo una batería eléctrica por lo que la opción del hidrógeno o combustibles ecológicos no deja de descartarse.

¿Serán muy caros los vehículos eléctricos?

Actualmente las escasa competencia de coches eléctricos entre fabricantes, hace que los costes de compra sean algo más caros que un coche tradicional aunque los gastos de estos son a la larga más elevados debido al precio de los combustibles y en comparación con el bajo costo de la electricidad. Estas nuevas medidas pretende fomentar la competencia y llamar a las marcas a ofrecer cada vez más vehículos eléctricos para invertir en innovación y análisis que fomenten precios más asequibles para todos los usuarios.

¿Cómo se reciclarán las baterías?

La Comisión Europea trabaja con la directiva de energías renovables y con una nueva medida sobre estas baterías donde aseguran la neutralidad a las emisiones de CO2 que hemos hablado y que no tengan efectos dañinos para el planeta, es por ello que se estudia cómo poder reciclar estar baterías una vez que terminen su vida útil de la manera más ecológica posible.

¿Podré tener un coche eléctrico fuera de la ciudad?

Las marcas ya trabajan en ofrecer autonomías más elevadas que las que tienen los coches eléctricos ahora. Es por esto que se estima una media de 600km de autonomía para estos vehículos eléctricos para evitar cargar constantemente el coche y poder perder las facultades de las baterías a corto plazo. Se estudia poder cargar el coche con un enchufe tradicional que encontramos en los hogares sin necesidad de una instalación eléctrica aunque también repartir por toda la Unión Europea una flota de estaciones de carga en más puntos de cada país para fomentar la electrificación y facilitar la recarga a los usuarios.

¿Qué hacer si tengo problemas económicos?

La solución a los problemas económicos al no poder desembolsar grandes cantidades de dinero o entradas es definitivamente el renting y es que este servicio ofrece grandes ventajas para adquirir un vehículo totalmente nuevo sin preocupaciones. En este caso, la empresa se hace cargo de todos los gastos del vehículo a cambio de una cuota fija al mes previamente establecida entre la empresa y el cliente. Estos contratos suelen ser fijos a largo plazo entre 3 y 5 años y una vez finalizado este contrato el usuario devuelve el vehículo con opción de volver a coger otro coche o pagar la diferencia y quedarse como propietario del coche.

Estas ventajas son principalmente fiscales en las que podrás deducirte como gasto en la totalidad de la cuota fija cuando se trate de una empresa o autónomo. Por otra parte podrás cambiar de coche cada 4 años pudiendo estrenar uno totalmente nuevo al finalizar cada uno de tus contratos siempre y cuando cumplas con los requisitos específicos para llevar acabo la operación. Los gastos del vehículo corren a cargo de la empresa por lo que no tendrás que hacer gestiones de ITV o mantenimiento del vehículo, se asignará un taller cercano a su domicilio o empresa donde incluirá revisiones y cambios de neumáticos, así como el seguro a todo riesgo sin franquicia incluido todo en una cuota fija al mes sin necesidad de pagar entradas.

Total Renting es la solución al ‘Fit for 55’

Después de las medidas que la Comisión Europea va a implementar para reducir las emisiones, a partir de 2035 se prohibirá la producción y venta de vehículos de combustión y estiman para 2050 unas emisiones cero de CO2. Es por esto que la mejor opción ante los altos precios de los coches eléctricos es el servicio de renting y es que en Total Renting ofrecemos una gran variedad de eléctricos con etiqueta Cero con la que podrás disfrutar de todas las ventajas sin preocupaciones por un precio exclusivo totalmente nuevo. No lo pienses más y visita las ofertas para ponerte en contacto con nuestros expertos y encontrar el vehículo perfecto.

Artículos Relacionados