Como ya muchos saben, en el presente año han entrado en vigencia nuevas multas con respecto a la circulación vehicular en Madrid Central, pero a pesar de que ya es una realidad, muchos aún no saben nada al respecto o tienen ciertas incógnitas sobre este tema.

Principalmente, todo esto se debe a los cambios que han tenido presencia en la circulación de coches en grandes o pequeñas ciudades, y por ello se hizo necesario que nuevas normativas fueran creadas para conservar un ambiente limpio y tranquilo para todos, y es por ello que la movilidad sostenible por parte de los coches eléctricos fue la mejor opción a aplicar. Pero vamos, respectivamente muchos usuarios se negaban a la idea de acoplarse a los nuevos estándares, pero si estos se encontraban transitando o aparcados en un lugar donde no estaba permitido, se estarían ganando una multa, así que, si estos tenían coches clasificados como B o C, lamentablemente deben ser más precavidos a la hora de moverse o aparcar.

En el presente artículo estaremos hablando un poco sobre los aspectos más relevantes de las multas que hay que pagar en Madrid Central, así que te recomendamos seguir leyendo.

¿Qué pasa con las multas de Madrid Central?

Como en muchas otras localidades, en Madrid Central tendremos que pagar alguna multa por incumplir alguna ordenanza impuesta por el estado. Para tener un punto de partida, la creación de distintas ZBE (Zonas de baja emisiones), buscaban garantizar una perfecta sincronía con todo su alrededor y preservar espacios más afines para todos, como era el caso de las APR (Áreas de prioridad residencial), pero habiendo nuevas medidas de restricción de tráfico, la cosa se complicó un poco más para los conductores, ya que tendrán más multas.

A los conductores tener un desconocimiento sobre todas estas nuevas medidas a la hora de circular, no era una sorpresa de que puedan acarrear una multa por pagar, ya que podrían estar estos circulando y cometer infracciones a las cuales tenían desconocimiento. Pero para informar, el ayuntamiento ha colocado diversas señales con la intención de que los conductores y demás, estén al tanto, las mismas se encuentran colocadas verticalmente y otras pintadas, así que ojo por donde estés circulando.

¿Cómo recurrir las multas de Madrid Central?

En cualquier momento puedes recurrir a las multas en Madrid Central. Referencialmente se conoce que, si entras a Madrid Central sin tener la autorización para ello, el conductor será sancionado y deberá pagar 90 €. A este punto, puedes siempre pedir el soporte registrado en las diversas cámaras de seguridad que están colocadas en las APR, ya que estás se encuentran para registrar las matrículas de los coches que han cometido la infracción y así garantizar si has incumplido o no.

¿Hay que pagar las multas de Madrid Central?

¿Cómo reclamar las multas de Madrid Central?

Si has recibido una multa en Madrid Central y quieres reclamar ya que no estas conforme con dicha sanción, lo primero que se recomiendan es atender al plazo de prescripción, recurrir a todas las sanciones para posteriormente solicitar el formulario correspondiente y realizar nuestras alegaciones, siempre siendo lo más precisos posibles al momento de redactar el recurso. Cabe destacar que no debes pagar las multas ya que, si estás seguro de que no cometiste ninguna falta, al abonar la sanción estarás aceptando los hechos por los cuales quieres reclamar, perdiendo así el derecho de posteriormente realizar un reclamo.

¡Evita ser multado! Estos son los coches que no pueden entrar a Madrid Central

Si resides en Madrid central o tienes planeado visitarla (ya sea por turismo o trabajo) debes tener en cuenta muchos factores con respecto a las restricciones de tráfico que en ella se encuentran vigentes. Para evitar multas en Madrid central, lo más recomendable es que conozcamos cuales son los vehículos que pueden circular tranquilamente y cuales tienen totalmente prohibida la entrada a esta localidad. Es por ello que a continuación podrás conocer cuáles son todos esos vehículos que te permitirán circular de manera segura y eficiente por las calles de Madrid Central, e incluso aparcar de forma totalmente gratuita en las zonas de aparcamiento regulado que se encuentran dentro de esta zona.

Los vehículos que tienen vetada la entrada al nuevo Madrid Central son todos aquellos que no cuenten con alguna etiqueta medio ambiental, es decir, aquellos coches que por sus mecánicas no están aptos para recibir ninguna de las distintas etiquetas medioambientales existentes como la “B”, “C”, “ECO” o “CERO”; habitualmente son coches anteriores a la norma Euro 3, y coches diésel anteriores a la Euro 4.

Vehículos que posean Etiquetas B o C pueden entrar a Madrid Central, pero siempre y cuando se dirijan directamente a un aparcamiento o garaje, ya que de lo contrario podrían recibir una multa, debido a que no están totalmente aptos para circular en las calles de Madrid central sin emitir un nivel de gases contaminantes “regulado”.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si tienes un vehículo con estas etiquetas podrás circular sin problema en Madrid Central

Una vez conocidos cuales son todos los tipos de coches que no pueden entrar o circular en Madrid Central, conoceremos cuales son los que tienen total libertad de entrar, disfrutar de las plazas de aparcamiento regulado, entre muchos otros beneficios que por sus mecánicas pueden gozar.

Madrid Central es una Zona de Bajas Emisiones, por lo que se busca que todos los vehículos que transiten en sus calles emitan la más mínima cantidad de agentes contaminantes, es por ello que coches híbridos o 100% eléctricos son los que más beneficios obtienen en esta área, de esta manera, coches que cuenten con la Etiqueta ECO como híbridos, híbridos enchufables, mild-hybrid y con mecánicas GLP o gas natural, pueden circular de manera regular y sin contratiempos en toda Madrid Central. Por supuesto vehículos 100% eléctricos que cuentan con la Etiqueta CERO como eléctricos de pila de combustible, eléctricos de autonomía extendida como también híbridos enchufables, también pueden gozar de circular las calles de Madrid Central sin ningún problema.

Cabe destacar que vehículos de residentes, vehículos adaptados para personas de movilidad reducida, vehículos de servicio, de reparto y vehículos históricos tienen la excepción de poder circular dentro de los límites de Madrid central sin sufrir discriminación por su mecánica.


Artículos Relacionados