La marca coreana SsanYong ya se había hecho un hueco en nuestro país y sus coches, sobre todo los todoterrenos, eran conocidos por el público general del mundo del motor. Sin embargo, ahora en 2023 la marca asiática es posible que cambie su nombre. Esto se debe a que, el fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur, fue adquirido el año pasado por la compañía KG Group. Por tal motivo, su nuevo propietario ahora se está planteando un cambio de nombre para la marca de coches. Eso sí, se espera que sea a finales de este año cuando SsangYong pase a denominarse KG Mobility. De tal manera, los productos cambiarían su insignia para llevar el nuevo logotipo KG en sus carrocerías.

Esto es lo que decía el propio presidente de KG Group Kwak Jea-sun. Eso sí, la modificación del nombre está todavía pendiente para ser aprobado por los accionistas de la compañía. Será en el mes de marzo cuando este tema se someta a votación en su pertinente reunión. Si quieres hacerte con uno de estos modelos, lo más recomendable es que lo hagas a través del renting ya que te permitirá tener y conducir uno de estos coches por un precio muy bajo, siempre establecido en cuotas mensuales donde todo estará incluido. Y en el caso de que quieras un vehículo eléctrico, podrás hacerte con un punto de carga gracias a nosotros.

Los posibles cambios

Tal y como decía el presidente del nuevo grupo, el nombre de SsangYong Motor tiene seguidores con buenos recuerdos, pero también conlleva una imagen dolorosa. Esto es lo que comentaba sobre la marca en una rueda de prensa donde estaba presente la asociación de periodistas del automóvil de Corea del Sur celebrada en Seúl.

Tanto es así que, aún sin haberse reunido, ha afirmado que los coches de la marca comenzarán a producirse bajo el nombre de KG. Y también comentaba que, a pesar del cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no variará y que la firma seguirá con las mismas directrices y condiciones.

¿Cuál es la historia de SsanYong?

Su fundación se remonta al año 1954 gracias a un fabricante de automóviles en Corea del Sur. Sin embargo, su nombre como SsangYong no apareció hasta finales de la década de 1980. También hay que decir que la marca fue absorbida más tarde por Daewoo y también por la firma china SAIC Motor. La marca india Mahindra & Mahindra también tuvo su dominio de la marca después.

ssangyong

Pero, como decimos, el pasado año KG Group adquirió en el peso de la marca. Y si todo va según lo previsto, el cambio de nombra hará una remodelación completa de la marca, influyendo así en el marketing, en el nuevo logotipo y en la imagen corporativa. De hecho, quieren aportar no solo coches, sino también distintos productos y servicios relacionados con el sector. Pese a esto y a los resultados futuros, es una decisión difícil teniendo en cuenta los 35 años que lleva la marca con tal nombre.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Qué más se espera del 2023?

Una de las mayores expectaciones que se ha creado para este año ha sido en torno al Toyota Corolla Cross. Este va a aportar un perfil más racional y práctico, además de familiar al conductor respecto al modelo Toyota C-HR. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de carga de 450 litros, lo que supone una gran cifra y también aporta un precio muy razonable respecto a otros coches. Podemos decir que es un SUV familiar y que tiene el mismo chasis, la misma plataforma y los moto propulsores del Toyota C-HR. Si hablamos de la motorización, podemos decir que tiene dos opciones disponibles.

En primer lugar, posee un bloque 1.8 de 140 CV y un motor 2.0 de 192 CV. Se tratan ambos de unos híbridos enchufables, con etiqueta ECO y una tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Otra de las grandes novedades que aporta este nuevo año es la llegada de muchos vehículos eléctricos. Entre ellos, destaca una serie completa que trae Toyota, la marca asiática se quiere integrar por completo dentro de la movilidad eléctrica y por ello trae la serie bZ. Tales siglas corresponden a las palabras Beyond Zero, que significa por debajo de cero. Esto hace referencia obviamente al tema de las emisiones contaminantes, por las que la nueva movilidad está luchando al máximo.

Para ello, la marca del continente asiático trae consigo muchos modelos eléctricos e híbridos. Lo cierto es que traen una gran variedad de coches, por lo que podrás elegir entre alguno de ellos y hacerte con sus prestaciones. Desde Total Renting, no te faltará la oportunidad.