Actualmente no se conoce si existen coches para hombres y coches para mujeres, pero algunos modelos se asocian más a un sexo u otro por la apariencia y la funcionalidad del vehículo. En este sentido, tienen mucho que ver las campañas de marketing de las diferentes marcas automovilísticas que destinan sus esfuerzos a captar un público u otro según el modelo que se esté publicitando en ese momento.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El coche que más conducen las mujeres

El primer coche con más conductoras al volante en España es el Audi A1 Sportback. Un modelo que fue renovado por la marca Audi en 2018 y que se encuentra disponible con cinco puertas con un precio cercano a los 21.400 euros. Además del Audi A1, las mujeres también eligen el Fiat 500, un pequeño utilitario que actualmente es el segundo modelo en España con más conductoras con el seguro a su nombre. Otro de los coches con mayores matriculaciones en es el Toyota Yaris, caracterizado por incorporar un sistema de propulsión híbrido. Se incluyen otros modelos con una gran cantidad de conductoras como el Toyota Aygo, el Hyundai i10, el Ford Ka, el Suzuki Swift, Volkswagen Polo y el Kia Picanto.

El coche que más conducen los hombres

Los coches de los hombres tienen un enfoque de ser coches grandes, rígidos y con un enfoque de 4×4. El modelo más comprado por los vehículos es el Mitsubishi Montero, el segundo vehículo con mayor número de asegurados que son hombres es el Nissan Terrano II y el tercero es el Toyota Land Cruiser. Hay otros modelos con una gran cantidad de conductores que son hombres como es el caso del Nissan Primera, el Nissan Patrol, el Ford Escort, Mercedes Clase E, Honda Accord, Citroën C15 y Suzuki Vitara.

El caso de las motos

Únicamente el 16% de las mujeres son usuarias de motos, siendo la mayoría hombres con un 84%. Un porcentaje mucho más bajo el de las usuarias de dos ruedas que el de conductoras de coches situado en un 29%.

Coche.

Criterios de selección

Encontrar un vehículo adecuado para cada uno es difícil independientemente de si la persona es hombre o mujer y mediante una serie de consejos prácticos pueden acertar en la elección de su coche:

  • La financiación: la mejor opción es realizar el pago al contado para poder evitar los intereses de financiación y una gran cantidad de concesionarios y marcas tienen multitud de opciones de financiación con las que ofrecen extras del coche, regalos de mantenimiento o descuentos.
  • Estudio de las diferentes marcas: se deben comparar los modelos de las diferentes marcas, para poder encontrar soluciones similares y económicas.
  • Elección del lugar de compra: Los concesionarios no pertenecen a las marcas y son independientes unos de otros. Al tener claro la marca y el modelo que se necesita se debe solicitar un presupuesto para el mismo coche en diferentes concesionarios.
  • El último modelo no es la mejor opción: Se debe solicitar también información del modelo anterior, ya que a veces las nuevas versiones equipan algunas novedades que no son relevantes t elevan el precio final.
  • Elección de búsqueda: el mercado tiene grandes opciones, por lo que se debe conocer las necesidades y acortar de esta forma la búsqueda centrándose en los vehículos que mejor se adaptan a lo que necesita el mercado.
  • Probar el vehículo. La mayoría de los concesionarios permiten a sus clientes probar el coche antes de tomar una decisión, permitiendo al cliente conocer si el modelo es lo que buscaba.

Coches para hombre o para mujer

La apariencia femenina o masculina es más importante de lo que parece para los departamentos de marketing de las marcas o los diseñadores. La mayoría de los compradores son hombres y las mujeres compran coches con atributos masculinos, pero los hombres son reacios a comprar un coche con una imagen de marca femenina. La mayoría de los coches del mercado tienen un diseño con faros rasgados, líneas marcada y una gran sensación de potencia. Los coches de estilo coqueto y poco agresivo no suelen convencer al público masculino. Las marcas de coches más caros y exclusivos no reducen su objetivo hacia el público femenino, ofreciendo grandes posibilidades de personalización para ambos sexos.

¿En qué se fijan para comprar un coche?

Los diferentes gustos de las mujeres y los hombres son muy diferentes. A los hombres les gustan los coches deportivos extremos y potentes, por su parte a las mujeres les gustan los coches con más personalidad, diseño y deportivos descapotables.

Intereses de las mujeres

Las mujeres suelen tener una visión más práctica del coche, fijándose en la sensación de seguridad y en los coches que más seguros parezcan de forma aparente, como es el caso de los SUV. Además, se fijan en detalles como en el espacio del maletero, eligiendo coches con varias configuraciones de asientos e interiores volátiles, al igual que en la facilidad a la hora de aparcar y en su gasto de combustible. A nivel exterior suelen elegir colores discretos, descartando los poco habituales o llamativos.

Intereses de los hombres

Para los hombres la imagen de marca es muy importante y prefieren un modelo de la marca que ellos tengan de referencia que otro modelo parecido de una marca con imagen menos exclusiva. Incluso entre marcas de coches menos accesibles, prefieren elegir aquellas marcas más conocidas que las recién llegadas. Además, se preocupan por la tecnología del vehículo, sus conexiones con dispositivos móviles, los navegadores y el bluetooth con streaming. El factor de las prestaciones es una de las variables clave en el momento de decidir entre dos posibles modelos. A nivel estético, tiene una gran importancia su imagen deportiva, sus detalles y su acabado con grandes llantas.

Artículos Relacionados