Google Street View no estará disponible en Google Maps

Hasta el año 2015, Google Street View era una aplicación que venía instalada de fábrica en la gran mayoría de los dispositivos, siendo un complemento para poder usar Street View desde la aplicación de Google Maps en Android. Hace siete años, con el lanzamiento de Google Street View 2.0, Google Maps integró una versión reducida de Street View y la aplicación de Street View dejó de ser un complemento para ser una aplicación independiente con la que publicar tus imágenes y explorar las calles con imágenes a 360 grados.

Google anunció que el servicio de la aplicación dedicada de Street View dejará de estar disponible para los dispositivos móviles a partir de marzo del año 2023, sumándose de esta forma a Stadia y Hangout en la lista de plataformas que dejan de formar parte de las aplicaciones que ofrece la empresa de tecnología a los usuarios. El servicio de Street View permanecerá activo en el sitio web de Google Maps, al igual que en su versión para móviles, siendo la aplicación dedicada a la función que dejará de tener soporte el 21 de mazo del próximo años, marcado el final de la fisponibilidad de la plataforma ocho años después de que dejara de estar incluida en los dispositivos Android de manera predeterminada.

Con el cirre de la app de Street View se pierde la opción de la ruta fotográfica, una característica que permite crear una serie de fotos en el momento en que vamos andando cada pocos metros la cámara hace de forma automática una foto y la va guardando en el trayecto. Los usuarios medios podrán con Google Maps, activando la opción de Street View Google Maps realizar las mismas funcionalidades.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Google Maps

En los últimos tiempos, países como Canadá, Alemania o Estados Unidos han podido disfrutar de la nueva actualización, siendo las rutas ecológicas las que aparecen junto a un símbolo de una hoja, mostrando una aproximación del combustible que ahorra en el momento de escoger, pudiendo elegir una ruta sin peajes, convirtiéndose en la más rápida y en la que menos combustible gaste.

Google Maps es un servicio de GPS que te puede ayudar en cualquier momento, siendo una aplicación creada por Alphabet INC. Google Maps es un servidor multiplataforma de GPS, mediante el uso de un conjunto de satélites que ofrece un servicio de imágenes de mapas desplazables siendo una de las más completas, gracias a complementos como Google Street View o Google Earth, elevando al máximo nivel la experiencia.

A través de los años, Google Maps ha ido innovando para ofrecer apartados que puedan complementar en gran medida lo que cualquier usuario pueda necesitar y actualmente su versatilidad y su compatibilidad no solo ayuda a ubicarte, también lo hace para desplazarte de forma segura y con libertad de contratiempos.

¿Cuál es el objetivo?

Con esta modificación, la predominante empresa tecnología quiere contribuir a la reducción del consumo de los conductores y así, en conjunto, aportar más al medio ambiente y no contaminar tanto. Estas nuevas rutas ecológicas se encuentran disponibles en Estados Unidos desde hace un año, país donde se implementó primero este avance. Pero esta mejora se ha actualizado el pasado septiembre en la aplicación de Google Maps para toda Europa.

Acceso a las mejores rutas

Google Maps es una de las aplicaciones preferida por cientos de usuarios ya que ofrece precisión y efectividad para poder mostrar las distancias estimadas, con todas las rutas disponibles para poder llegar a un destino facilitando en mayor medida la conducción de millones de usuarios alrededor del mundo. Por todo esto, Google Maps es una de las aplicaciones de geolocalización en tiempo real más populares.

Para conducir el vehículo y dirigirse a cualquier destino dentro de una ciudad o en el exterior, es recomendable consultar las mejores rutas para poder llegar de la forma más eficiente y segura. Google Maps cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que ofrecen un gran servicio de geolocalización que permite conocer en tiempo real la ubicación y las rutas más cortas para poder llegar de la forma más rápida a tu destino consiguiendo ahorrar un poco de combustible y evitando una gran cantidad de multas.

google maps.

Zonas de aparcamiento

Una de las ventajas que ofrece la aplicación de Google Maps, es conocer de forma detallada las diferentes zonas de aparcamiento que se encuentran en cualquier lugar, siendo una herramienta esencial para las personas que visitan una ciudad. Con Google Maps podrás localizar los distintos parkings disponibles para evitar multas de tránsito, ya que la aplicación avisa al usuario de los radares móviles y fijos que se encuentran en la vía para que el conductor no reciba una multa por exceso de velocidad.

La ruta más ecológica

Google Maps valora la ruta más sostenible para el medio ambiente, valorando la duración de la misma por el consumo que llega a generar, A la hora de señalarte la ruta más sostenible para el medio ambiente, debes tener en cuenta que Google Maps va a seguir valorando como un factor muy importante el que sea un tiempo corto, para estudiar el consumo generado. Por lo que, esta nueva implementación de Google que muestra las rutas más ecológicas serán aquellas que Google calcule que consumirán menos y muchas veces seguirá coincidiendo con la más rápida.

Chequear el tráfico

Google Maps busca ofrecer la mejor y más detallada información para garantizar la comodidad de todos sus usuarios al momento de conducir, es por ello que gracias a su sistema inteligente es posible conocer el tráfico en tiempo real de la ruta que hayas escogido para que así puedas optar por la más efectiva para ti. La opción está habilitada por defecto y no existe una forma de desactivarla, considerando información básica de cualquier ruta ayudando a los usuarios a poder evitar atascos, accidentes o lugares en obras.

Cierre de Hanghouts

En octubre de 2020, se anunció el cierre de Hanghouts, su servicio de mensajería instantánea multiplataforma y también el de Mountain View. Desde la empresa explicaron que a partir de ahora los usuarios van a poder usar Google Chat, una aplicación de comunicación para las empresas. Hangouts solo permanecía disponible en su versión web ya que había dejado de estar operativa en dispositivos de Android a principios de septiembre.

Artículos Relacionados