Nunca sé sabe cuando es el mejor momento para comprar un vehículo pero se trata de una de las inversiones más importantes a las que las personas se deben enfrentar a lo largo de su vida. Elegir el momento correcto es una gran decisión que se debe tomar de forma reposada y consensuada.

GRACIAS A TOTAL RENTING NO TENDRÁS NINGÚN PROBLEMA DE AUTONOMÍA PORQUE PODRÁS INSTALAR UN PUNTO DE CARGA A UN PRECIO EXCLUSIVO Y PORQUE TODOS LOS GASTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS ESTÁN INCLUIDOS DENTRO DE LAS CUOTAS MENSUALES. ADEMÁS, PODRÁS CAMBIAR DE COCHE CADA 3 AÑOS SIN NINGÚN TIPO DE COSTE.

Compra de vehículos a final de año

La compra de un coche tiene que realizarse después de haber realizado un gran esfuerzo económico y se deben estudiar una gran cantidad de características que pueden llegar a comprometer de forma directa una decisión en concreto. El precio es uno de los factores que tiene una mayor importancia en el momento de poder realizar los diferentes gastos, pese a la acción de los concesionarios que ofrecen una gran cantidad de promociones y ofertas que permiten encontrar los mejores precios, no siendo hasta el mes de diciembre o de noviembre el momento en el que se convierten en atractivas. Durante la época de final de año es un gran momento para adquirir un vehículo, ya que se producen cambios en las normativas de los vehículos y se produce una antigüedad en el parque automovilístico.

Crecimiento de las ventas a final de año

Los diferentes datos que se ofrecen anualmente muestran que durante los meses de marzo a junio se produce un periodo en el que se inician un gran número de matriculaciones. Pero, durante el mes de noviembre se experimentan una gran cantidad de repuntes de ventas en los últimos años, con un crecimiento medio de un 13% de forma interanual desde el año 2015.
También, el Black Friday influye en las ventas, ya que es una de las temporadas en las que el sector de los automóviles ofrece una serie de grandes precios durante un periodo de rebajas a nivel mundial. El Black Friday inicia el proceso de venta del periodo de navidad con una gran efectividad.

Los diferentes concesionarios y marcas aumentan durante los últimos meses las inversiones y las campañas a realizar. El principal objetivo del mercado automovilístico es poder quedarse con un mínimo de vehículos de forma posible durante los meses finales del año, con la finalidad de ofrecer nuevos modelos durante los primeros meses del siguiente año. Además, existen promociones sobre la posibilidad de poder llegar a eliminar el impuesto del valor añadido en cada una de sus compras o el extra de los diferentes accesorios que pueden ofrecerse en los vehículos.

Diferentes cambios en la normativa

Los grandes cambios que se han producido en materia de emisión de gases, es uno de los factores que utilizan los concesionarios para poder vender los vehículos que cuentan con una serie de tecnologías que son anteriores a la adaptación de los vehículos nuevos en las exigencias del marco legal. Además, el consumidor cuenta con las garantías por parte del fabricante y tiene la seguridad de acceder a un vehículo con un precio muy inferior sin exponerse a los cambios de normativa que existen actualmente. Además, no solo existe la necesidad de vender una serie de vehículos que hayan sido matriculados para poder cumplir con una serie de objetivos, pudiendo disfrutar de unos descuentos muy importantes.

Coches

Momento en el que se espera la bajada de precios

De forma tradicional el mes de diciembre siempre es una gran fecha para poder adquirir un vehículo nuevo, ya que los concesionarios deben liberar el stock que se encuentra acumulado, consiguiendo cumplir sus objetivos concretos de ventas. Los descuentos a final de año, se han reducido por la inflación, la situación del mercado automovilístico y la crisis, dejando poco margen de maniobra a los concesionarios. A pesar de ello, todavía se puede conseguir un precio correcto, aunque si se adquiere un vehículo durante los últimos días del año, se producirá una depreciación de su valor venal al comienzo del año siguiente, el descuento decantará si es una buena decisión o por el contrario no.

Modificación del precio de los coches en diciembre

Las tendencias de compra, la demanda y la crisis influyen de forma directa en los precios de los vehículos nuevos en venta, siendo mayores los precios de los vehículos del segmento B en diciembre, menores los de los vehículos del segmento C y mayores en el caso de los del segmento A.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Mejor momento para adquirir un vehículo

Los últimos días del mes son buenas fechas de compras, ya que durante estos días los precios de los coches cuentan con mejores precios y los concesionarios deben llegar a cumplir una serie de objetivos a nivel mensual, pero si no lo hacen, deben verse sometidos a ofrecer una serie de ofertas entre los coches que tengan una mayor demanda. Durante los períodos vacacionales la venta de vehículos puede verse reducida de forma significativa al ofrecer los concesionarios unas ofertas de gran interés y los compradores esperan que las vacaciones sea el mejor periodo para poder adquirir un vehículo nuevo, si existe una menor demanda, mejores precios se podrán conseguir.

Los concesionarios ofrecen modelos antiguos a menores precios para poder salir al mercado e iniciarse en la venta de nuevos modelos. Por lo que si se quiere adquirir un vehículo que lleve un tiempo circulando, puede ser que los concesionarios renueven el modelo y el deseado por el cliente vea como se reduce su precio de forma significativa. Además, una gran cantidad de personas no tiene tiempo para poder comparar precios durante la semana, aunque algunos si que lo hacen durante el fin de semana, momento en el que los precios no son tan bajos como parece, por lo que realizar la compra durante un lunes o un jueves puede ser una gran opción, ya que la demanda es bastante baja para que puedan indicarse ofertas. Si el cliente desea un coche que tiene una gran demanda, por lo que su precio puede ser incrementado o mantenerse con unos precios elevados, si la demanda de coches no es tan alta no es una buena opción adquirir un vehículo.

¿Sabías que con Total Renting podrás ahorrar mucho dinero? No tendrás que pagar ni entradas ni la totalidad del vehículo y, además, todos los gastos están incluidos dentro de las cuotas mensuales.

 

Artículos Relacionados