Desde hace tiempo, la cantante colombiana Shakira ha mostrado un gran interés por los automóviles. Tanto es así que hasta se decidió por crear y diseñar su propio vehículo para dar sus beneficios a la fundación que ella misma formó. Esto ocurrió en el año 2007 y además, tuvo lugar con la famosa marca española SEAT.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

A día de hoy, la artista se encuentra en todos los medios de comunicación por su ruptura con el futbolista Gerard Piqué y, pese a que este también posee una gran afición por los modelos de coches lujosos, ella ya hacía gala de su afición desde hace tiempo. Eso sí, más tarde, al estar juntos compartieron este gusto de manera conjunta.

Shakira diseño el SEAT León Cupra Pies Descalzos

El modelo en cuestión en el que decidió poner su marca fue el SEAT León Cupra, el cual además se trata de uno de los modelos estrellas de la firma. Este posee nada más y nada menos que un motor de 4 cilindros en línea y con 300 CV, con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.8 segundos. Y todo esto sólo en su lanzamiento, luego se han ido introduciendo mejoras. Además, llega a alcanzar una velocidad máxima de 250 km por hora, lo que es algo bastante reseñable.

Con dicho motor, Shakira decidió no modificar ningún elemento. Algo que sí ocurrió con el diseño, la estética y los detalles, lo que fueron las piezas más importantes en lo que se refiere a la modificación del modelo de la cantante. En la parte externa, la colombiana optó por un color violeta con un toque metalizado, el cual se hizo exclusivamente para este coche. Y en cuanto al apartado interno, decidió hacer un nuevo diseño de los asientos, por lo que las equipó de una manera totalmente deportiva. Al igual que añadió a todos los elementos internos del panel central, la palanca de cambios y el salpicadero un acabado en morado.

Un fin benéfico de la Fundación Pies Descalzos en colaboración con SEAT

En este caso, la Fundación Pies Descalzos es una organización caritativa colombiana fundada por Shakira en 1997 con el objetivo de beneficiar a los niños que se encuentren en situación de pobreza y que sean víctimas del conflicto que existe en el país colombiano. De hecho, la declaración del objetivo de Pies Descalzos es la siguiente: “La Fundación Barefoot trabaja para garantizar que cada niño colombiano pueda ejercer su derecho a una educación de calidad. Nuestro modelo se enfoca en las comunidades desplazadas y vulnerables al abordar sus necesidades únicas”.

Junto con esta fundación y la marca SEAT, la cantante tuvo la oportunidad de diseñar su propio coche, el cual se lanzó de manera final al mercado con el nombre de SEAT León Cupra Pies Descalzos. Como hemos nombrado anteriormente, la decisión se puede observar que se basó en el nombre de su propia fundación y el modelo del vehículo. Eso sí, su salida al mercado no fue una salida ordinaria ya que la artista eligió que se hiciera un sorteo entre SEAT y ella para que, de esta manera, todo el dinero conseguido se dirigiera directamente a la fundación.

El coche que diseñó Shakira entró en Subasta y sorteo

De hecho, en su momento en 2007 debido al acuerdo entre Shakira y Seat Catch the Fever, se presentó en la ciudad de Berlín la versión que Shakira lanzó del Seat León Cupra. Allí se podía ver que, junto con todos los detalles incluidos y diseñados para el coche, también quedó impresa la firma en su capó. En cuanto a su producción, se realizaron dos unidades de este coche que, como decimos, fueron subastadas con fines benéficos.

El proceso se podía realizar enviando un SMS a un número que proporcionó la fundación o también realizando una donación a través de la web Catch the Fever y estaba disponible para Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Uno de los ganadores consiguió el modelo de edición limitada enviando un SMS con el coste de un solo euro.

El modelo SEAT León Cupra

Este coche de SEAT en el que Shakira implementó diferentes cambios, sobre todo en cuanto a diseño se refiere, tuvo su último modelo en lanzamiento el año 2019. Tras esto, el CUPRA León se convirtió en el sucesor del SEAT León Cupra. Este nuevo vehículo se configura como un compacto deportivo del segmento C, el cual se puede decir que es una versión más deportiva del SEAT León.

Además, se encuentra producido por la nueva submarca CUPRA, que es propiedad de SEAT y se fabrica en la planta de Martorell en Barcelona.  Tiene potencias que van entre los 245 CV y los 310 CV, habiendo una posibilidad de motorización híbrida-enchufable.


Artículos Relacionados