El tema de la cantante colombiana, Shakira dedicada a su anterior pareja Gerard Piqué ha tenido una gran repercusión. Las repercusiones luego de la difusión del tema que Shakira le dedicó a su expareja Gerard Piqué continúan.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La canción de Shakira ha batido récords de reproducciones en las últimas semanas, mencionando en uno de sus estribillo una frase que ha causado mucha repercusión «Cambiaste un Ferrari por un Twingo». La referencia de la cantante de Colombia permite entender que ella es el deportivo italiano y la nueva mujer de Gerard Piqué, Clara Chía, el Twingo. La relación de ambos se fio finalizada el pasado año después de que se diera a conocer la infidelidad del jugador con su expareja.

El futbolista que decidió retirarse el año pasado del fútbol profesional, apareció respondiendo a la canción conocida la pasada semana conduciendo un Renault Twingo en su aparición en la tercera jornada de la King League, competición de fútbol que Gerard Piqué organiza. En el video que se viralizó en las redes sociales, el exfutbolista conduce un Twingo de color blanco, un vehículo que es la tercera generación del modelo de Renault presentado en su primera ocasión en Europa en 1992. Este vehículo solo se comercializa con una carrocería de cinco puertas y en sus inicios era de dos puertas.

El Renault Twingo

El vehículo de Renault es uno de los modelos de acceso a la gama de fabricante francesa, un vehículo de 3,61 metros de largo con una capacidad interior para cuatro personas junto con un maletero con capacidad de 240 litros.

El vehículo eléctrico de Renault está formado por un bloque de 81 CV y 180 Nm de par máximo debido a su capacidad de aceleración de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 135 km/h. Además, el sistema cuenta con una alimentación de una batería de 22 kWh consiguiendo homologar una autonomía de 190 kilómetros. Al realizar una conducción exclusiva por ciudad el rango aumenta hasta los 270 kilómetros. En el mercado actual, el Renault Twingo es uno de los vehículos eléctricos más baratos, con un precio de partida de 25.750 euros, optando a las ayudas del Plan Moves III, con la subvención de 7.000 euros, la tarifa parte de 18.750 euros.

Además, el Renault Twingo Electric se encuentra en la etapa final de la evolución del vehículo y a lo largo de su larga carrera ha transcurrido por diferentes etapas. Actualmente mantiene el diseño que fue estrenado en el año 2015, eliminando las mecánicas de combustión en el caso de su oferta y se encuentra disponible con el diseño que estrenó en 2015, aunque se han eliminado las mecánicas de combustión de la oferta, estando únicamente como vehículo de cero emisiones, con un único tipo de motorización.

La historia del Renault Twingo

El Renault Twingo con su diseño revolucionario y su pequeño tamaño fueron una revolución para la época, con solo tres metros de largo. Los colores también eran una marca destacada con versiones en amarillo, azul, celeste, naranja o verde.

El Renault Twingo apareció por primera vez en el Salón de París en el año 1992, un modelo de vehículo popular que consiguiera cubrir el mercado que no hacía una búsqueda de un lujo realmente excesivo, con un tamaño pequeño siendo sinónimo de dinamismo y versatilidad. La generación actual que es vendida en Europa es la que Piqué eligió para acudir al evento siendo presentada en el año 2014, surgiendo a partir de una colaboración entre la marca Smart, Mercedes-Benz y Renault.

El Smart Forfour y el Twingo son casi iguales por ello al compartir el chasis y la mecánica. El vehículo está equipado con un motor trasero con dos versiones automáticas y manuales con potencias de 95 y 75 CV. Además, la marca Renault vende diferentes variantes a nivel completamente eléctrico del Renault Twingo en el continente europeo desde un precio establecido de 21.900 euros.

Twingo, famosos.

¿Una compra o un acuerdo?

Desde Renault se confirma que Piqué pidió un vehículo de Renault y se lo prestaron de una forma rápida. La marca da a entender que Piqué no pagó por la adquisición del vehículo, ya que supone una gran publicidad que el exjugador conduzca un Renault Twingo ante millones de personas consiguiendo una gran repercusión.

La marca Renault, afirma que la cantante Shakira se equivoca al identificar un Renault Twingo con un vehículo barato, se vende en su versión completamente eléctrica por 24.463 euros. Aunque el vehículo se encuentra muy lejos del modelo Roma, el Ferrari más económico con un precio de más de 300.000 euros que incluyen una serie de impuestos.

Los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos cuentan con una serie de ventajas para el medio ambiente, al no emitir emisiones de CO2. También dispone de unos sistemas con una mayor sencillez comparado con los vehículos de combustión y el mantenimiento resulta mucho más económico. Además, los vehículos eléctricos pueden tener un precio más alto que los vehículos convencionales.

En los últimos años, los precios de los coches eléctricos bajan de manera progresiva por lo que una gran cantidad de personas se deciden por la compra, por lo que los fabricantes han sacado a la luz una gran cantidad de novedades en el caso de los vehículos eléctricos, haciendo que aumenten de esta forma el nivel de competencia y las opciones de los consumidores.

Actualmente los vehículos eléctricos contienen un precio más caro que un vehículo de gasolina o diésel, pero las ventajas a nivel de sostenibilidad hacen que estos vehículos destaquen en el mercado, ya que el ahorro es más barato que el precio de la electricidad y el precio de la gasolina.

Las características de los vehículos eléctricos

La conducción de un vehículo eléctrico es una respuesta muy positiva para poder continuar hacia una realidad mucho más confortable aunque existen una serie de factores que son muy importantes en la decisión algunos de ellos son la autonomía, los diferentes tipos de carga, el consumo y las capacidades de las baterías.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Artículos Relacionados