Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Aparcamientos y parking

Hay muchos y distintos tipos de estacionamientos a lo largo del país, por lo que debes informarte bien referente a estas zonas de control de tránsito y el impacto que tienen en la vida cotidiana de los ciudadanos. Puedes encontrar zonas de parqueo tanto libres como pagas, así que no te preocupes, ya que puedes informarte al respecto en los siguientes párrafos donde te explicaremos más a detalle las diferencias entre las distintas zonas y parkings existentes. No olvides que también puedes consultar con tu agente de viaje de confianza, para que estés más cómodo o cómoda al visitar cualquier provincia del país.

Diferencia entre aparcamiento y parking

Aunque suenen similares puede decirse que hay una diferencia muy interesante que les da un significado completamente nuevo, por lo que nos daremos la tarea de cómo usar este dealecto más acordé a la situación. Primeramente, un parking es un sustantivo de las palabras en inglés “parking lot”, por lo que esta palabra la podemos usar para definir un lugar en específico donde aparcar, vamos a darte unos ejemplos para que tengas una idea clara de lo que puede significar.

  • La zona de parking.
  • El parking del restaurante.
  • El parking de detrás del hospital.
  • No pude estacionar en el parking de ese lugar.

Entre otros.

También podemos referirnos a parking como la actividad dedicada al estacionamiento pago. Y por otro lado está, el aparcamiento, que nos podemos referir con esto a la acción de aparcar un coche, y un ejemplo que podemos usar como referencia son los siguientes:

  • Voy a estacionar en las plazas de aparcamiento.
  • El aparcamiento no está permitido en esta zona.

Pero, a fin de cuentas, puedes usar cualquiera de estas palabras con la finalidad que gustes, ya que se diferencian más sencillamente por su idioma.

Parking privado

Este apartado es un servicio de primera que se ofrecen mayormente en centros dedicados al respecto, y puedes hallarlos también en hospitales o centros comerciales así que no te mortifiques por no encontrar un sitio seguro donde dejar tu coche, porque incluso puedes reservar un puesto desde tu dispositivo, definiendo la tarifa de pago por medio de tu estancia máxima en la localidad.

En estos estacionamientos pagos, tienes ofertas de servicios individuales para que puedas ahorrar más dinero y puedas preferirlos como única opción, también hay una alternativa privada de aparcar y es un servicio que ofrecen hasta las residencias parroquiales, y esta es la opción de alquilar un garaje.

Aparcamientos y parkings gratuitos y de pago

Parking gratuito

Este método de aparcado es uno de los más usados ya que algunas personas prefieren ahorrar más dinero y poder usarlos para provecho indevidual, hay muchas formas de aparcar gratis en una ciudad, solo tienes que seguir los consejos que te brindaremos a continuación para que puedas aparcar con más precaución.

Los métodos de aparcamiento gratis son:

  • Tarjeta residencial: Este método es el más aceptado por las organizaciones locales de aparcamiento, las cuales se pueden tramitar por medio de pagos anuales si vas a establecerte en la localidad.
  • Vehículos permitidos: Si posees un coche que entre en la categoría de “0 emisiones” tienes permitido estacionar en cualquier zona que quieras sin pagar ninguna tarifa.

Estacionamiento en zona SER

El Servicio de Estacionamiento Regulado es aquella institución que tramita y sede los permisos locales de un usuario domiciliado para que este pueda acceder libremente a las diferentes zonas de la localidad, en este caso se acentúan más comúnmente en la zona residencial, cumpliendo con los requisitos que se decretan para poder beneficiarse de los preciados documentos, por medio de tasas anuales que deben ser facturadas en su registro y si el individuo cuenta con un vehículo ecológico se le reducirán los 75 y 10% de la tarifa anterior dicha, así que si eres un nuevo residente o no has sido inscrito en el servicio te recomendamos que vayas lo más pronto posible para que puedas disfrutar de los parkings más demandados por los demás conductores.

Zona azul

Este sector de aparcado se conoce también como zona de uso público, las cuales se extienden en todas las regiones de un municipio y que además cuentan con una tasa referencial que varía sus precios dependiendo de donde se ubiquen los parquímetros, y también por medio de sus límites de tiempo permitido que van desde los 15 minutos mínimos hasta las 2 o 3 horas máximo. Un ejemplo de donde suelen estar dichas zonas azules es:

  • Centros comerciales.
  • Plazas.
  • Restaurantes.
  • Ayuntamientos.
  • Clubes deportivos

Entre otros.

Aparcamientos y parkings gratuitos y de pago

Zona blanca

Estas zonas son de las más buscadas en cualquier ciudad, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, en este punto de aparcado no se pagan tarifas por aparcar el coche, ni multas por límite de tiempo excededo. En estas zonas en particular se debe tener mucha precaución, ya que las misma se encuentran el 70% de las veces sin vigilancia estatal, por lo que debes verificar los alrededores para que ningún asaltante te quite tanto tus pertenencias como vehículo, arruinando así tu visita en la provincia que quieras establecerte, también debes de cuidarte de transeúntes que quieren brindarte sus servicios de vigilancia sin autorización.

Zona verde

La zona verde o mejor conocida como la zona residencial, es aquella marca de parqueo que los residentes locales cuentan con más beneficios, como por ejemplo no pagar ninguna tarifa tanto zonas verdes como en zonas azules (dependiendo de la ciudad), dándoles mayor libertad de escoger su estancia. Incluso hay comerciantes y turistas que quieren ubicarse en estas ciudades para poder disfrutar del servicio gratuito mediante un permiso especial del ayuntamiento (como hemos mencionado anteriormente). Un dato extra sobre esta zona es que los usuarios comunes pueden aparcar en estos sectores al igual que en las zonas azules, con un tiempo límite mucho menor y tarifas un poco más elevadas.

Zona roja y azul (larga duración)

Las zonas rojas son unos de las plazas de aparcado más importantes de una localidad, ya que se caracterizan por un acceso casi restringido de no ser porque los usuarios empadronados pueden aparcar en él, sin embargo, estas zonas singulares cuentan con una tarifa a pagar por los residentes, y con un tiempo limitado como en las demás zonas, el problema es que estas zonas cuentan con los límites máximos de 30 minutos, por lo que las personas suelen excederse y su infracción genera una multa, al igual que la zona azul, que es un poco más accesible en cuanto a tiempo nos referimos, con una estancia de dos a tres horas en total, así que asegúrate de pagar a tiempo si no quieres enfrentarte a las autoridades encargadas, sé precavido y cancela tus deudas.

Parkings y aparcamientos por Provincias y Comunidades

Andalucía: Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva.

Aragón: Huesca, Zaragoza y Teruel

Asturias

Islas Baleares: Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.

Islas Canarias: Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Cantabria: Santander

Castilla La Mancha: Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Castilla y León: León, Palencia, Salamanca, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia y Ávila.

Cataluña: Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.

Extremadura: Cáceres y Badajoz.

Galicia: La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

La Rioja

Madrid

Navarra

País Vasco: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Murcia

Valencia: Castellón, Valencia y Alicante.

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor