Como todo usuario el cual tiene o ha llegado a poseer algún coche, ha sufrido diferentes contratiempos debido a los neumáticos de su vehículo, ocasionando que no se pueda seguir transitando con este por la vía pública. Debido a ello, lo más recomendable es brindarles a las ruedas, pero, sobre todo, a los neumáticos un apropiado mantenimiento el cual generará una mayor durabilidad en cuanto a su estética y su funcionamiento, para ofrecer así un óptimo servicio. La tarea desarrollada por el conjunto de ruedas y neumáticos simplemente es esencial tras el desarrollo de la conducción; por ello te detallaremos ciertos aspectos que necesitas conocer.

Importancia de mantener los neumáticos en perfecto estado.

Aunque está demás decir que la prevalencia de la integridad de los neumáticos del coche es una acción de gran importancia, ya que así evitarás posibles accidentes ocasionados por un neumático prácticamente liso, el brindar un adecuado mantenimiento a estos es una tarea necesaria si lo que buscas es economizar cada aspecto posible del vehículo. Gracias a tener los neumáticos en buen estado reducirás altamente las posibilidades de presentar un pinchazo en el momento menos indicado, o más desfavorable, estarás arriesgando tu seguridad y la de tus pasajeros tras una colisión.

mantenimiento-neumaticos

¿Cuándo cambiar los neumáticos?

A pesar de que los neumáticos son formados enteramente para brindar un prolongado kilometraje para que garantice al usuario un óptimo servicio, debido a que en el mercado automotriz existe una diversa cantidad de fabricantes de neumáticos, dependiendo de la marca por la que hayas optado, tu neumático poseerá un kilometraje límite completamente diferente al de otras destinado a ofrecer un máximo beneficio por parte del usuario por medio de un costó u otro. Para prolongar dicha durabilidad, estos deben contar con un servicio de mantenimiento para que puedas evitar  daños. A continuación, le traemos diferentes motivos y situaciones en las cuales ameritarás cambiar el neumático de tu coche, ya sea por seguridad, por estética o simplemente por rutina.

Revisiones anuales.

Debido a que es poco recomendable calcular con exactitud la vida útil de un neumático o de un juego completo de estos, dichos productos presentan diferentes tipos de durabilidad trayendo como resultado unas considerablemente variadas condiciones de servicio como la presión de inflado, velocidad y carga máxima. Lo más recomendable es acudir a una completa revisión anual del vehículo, de modo que un profesional en el área le instruya si estos todavía prestan la posibilidad de seguir transitando, y si este es el caso cuanto tiempo aproximado le quedaría, si no es así, de igual modo, se llegaría a cambiar el neumático con uno adecuadamente nuevo para así prevenir posibles acontecimientos indeseados como un derrape involuntario debido a un neumático liso o en el mayor de los casos un choque.

Cuando el dibujo esté desgastado.

La mayoría de los usuarios sabemos que la banda de rodadura está destinada principalmente a la desviación de la posible agua que pueda presentar la carretera y a su vez contar con un mayor agarre al asfalto u otras superficies, es por ello que se reduce considerablemente las posibilidades de presenciar un inesperado aquaplaning en días lluviosos o simplemente si la vía se encuentra mojada. Otro punto de gran relevancia es que ofrece una mayor tracción al momento de conducir, por lo que hay que tener presente que tan desgastado se encuentre el dibujo de esta se recomienda que cuando el patrón de la banda se ha reducido 1,6mm de profundidad aproximadamente, el neumático deberá ser cambiado debido a que puedes resultar multado por ello.

mantenimiento-neumaticos

Cada 70.000 kilómetros.

Cómo llegamos a mencionar ya en este artículo, debido a la amplia cantidad de marcas destinadas a la fabricación y comerció de neumáticos, el predecir exactamente cuándo debe ser cambiado uno de estos es poco recomendable ya que suelen presentar una completa diferencias en cuanto a durabilidad se refiere, ya sea por los materiales usados en su fabricación, como también por el sistema de almacenado que hayan recibido. Si los neumáticos de tu vehículo aún aparentan estar en óptimo estado y ofrecen un adecuado servicio, debes saber que al momento de haberlos cambiado por unos nuevos debes tener presente el kilometraje que han llegado a recorrer, puesto que lo más recomendable es que, aunque estos no muestran señal alguna de ameritar ser reemplazados, se debe efectuar dicha acción cada 70.000 km para garantizar una mayor seguridad en la vía y disminuir considerablemente las posibilidades de una multa.

Un neumático en mal estado influye en el consumo de la gasolina.

Hasta este punto has podido observar lo importante que es brindarle a los neumáticos del vehículo un completo mantenimiento, y así conocer los diferentes factores por los cuales llegan a deteriorarse y cómo puedes evitarlo. Muy pocos conocen que uno de los mayores influyentes en el consumo del combustible son los neumáticos, esto debido a que uno de los objetivos principales de la combustión es hacer rodar estos, de modo que, si se encuentran en mal estado, se les proporcionó un mantenimiento inadecuado o presentan una mayor o menor presión, esto hará que dichos neumáticos generen una mayor carga para el motor, de modo que consuma más combustible del necesario causando así que se tenga que repostar más seguido.

Un neumático en mal estado puede provocar accidentes.

Por más evidente que pueda llegar a ser este tema, si tú coche cuenta con unos neumáticos a los cuales se les determino que han llegado al límite de su vida útil, lo más recomendable es que apliques medidas de inmediato y los cambies. El uso de unos neumáticos en mal estado ocasionaría graves accidentes en la marcha del vehículo. Los diversos mecanismos encontrados en un coche son de vital importancia, requiriendo mantenimiento y supervisión periódica, en el caso de los neumáticos, si contamos con un juego el cual permite un perfecto desenvolvimiento en la vía; estaremos optando por un plus en cuanto a seguridad y resguardo para nuestro coche; pero si ocupas unos neumáticos en mal estado estarás colocando en riesgo tu vida, la de tus pasajeros y demás conductores.

Contratar un vehículo a medio y largo plazo con Total Renting significa que, dentro del pago de las cuotas mensuales, tendrás incluido el cambio de neumáticos. Ahorra con la mejor empresa de renting. Contacta con sus expertos para más información.

Artículos Relacionados