Ya sea que la necesites para un uso personal como por ejemplo realizar una mudanza, salir de viaje con la familia, o para un uso empresarial como el transporte de personal, distribución de productos, entre otros; alquilar una furgoneta siempre será una excelente opción, por no decir ¡La mejor opción! Al igual que el resto de vehículos de renting, alquilar una furgoneta también tiene ciertos requisitos que se deben cumplir para obtenerla de manera exitosa, por eso en este artículo te daremos a conocer los requisitos legales, documentación, precios y todo lo que necesitas saber a la hora de alquilar la furgoneta que necesitas.

¿Cómo alquilar una furgoneta?

El primer paso para alquilar una furgoneta es saber cual de todas ellas es la que necesitas y se adapta mejor a tus necesidades, puesto a que existe una gran gama de furgonetas, desde 2 pasajeros, 3 pasajeros, de caja abierta, carrozadas y esto solo en el apartado de furgonetas de carga se refiere, ya que en el segmento de pasajeros existen otras variables. Dependiendo tu necesidad debes elegir una u otra obviamente una vez tomada la decisión lo segundo que debes tener en cuenta es toda la documentación necesaria para alquilar una furgoneta de manera exitosa, además de elegir una empresa de confianza que nos brinde la confianza, seguridad y además todas las garantías para así evitarnos más de un posible problema, todo esto lo decidirás en base a lo que necesites.

Documentación necesaria

Como con cualquier otro vehículo de renting, es necesario cumplir con toda la documentación que es solicitada al momento de alquilar el vehículo que necesitamos, en el caso de las furgonetas es necesario tener permiso de conducir tipo B, siendo este el más adecuado para este tipo de vehículos, el permiso deberá estar vigente y no debe estar a pocas semanas de caducar porque de lo contrario será denegado. Otro documento que debe estar en regla es tu DNI, NIE, Pasaporte o el equivalente para así poder verificar tu identidad, y además tu fecha de nacimiento ya que dependiendo de la agencia de renting deberás cumplir un límite mínimo de edad, normalmente este límite es de 21 a 23 años, pero este puede variar, incluso algunas empresas agregan un cargo extra a menores de 25 años.

alquilar-furgoneta

Requisitos legales

Cuando decidamos cuál furgoneta es la que necesitamos y para cuánto tiempo, debemos  tener en cuenta estos requisitos legales siempre.

  • Carnet de conducir tipo B vigente. De esta manera la empresa podrá verificar los años de experiencia que tiene al volante quien solicita el renting, aunque todas las empresas tienen sus propios requisitos, en este aspecto el carnet que debe ser entregado tiene que ser el original, no puede ser uno provisional, ni que haya expirado o falten pocos meses para que expire.
  • Presentar DNI, para poder verificar la edad de quien solicita el renting, ya que normalmente la edad mínima en muchas empresas es de 21, 23 años e incluso pueden añadir recargos extras a los conductores más jóvenes.
  • Una vez formalizado el alquiler, es establecida una fianza la cual es retenida al arrendatario y la misma es regresada cuando termina el contrato y el vehículo se encuentre en perfectas condiciones. Este importe varía según la compañía que contrates.

¿Cuanto cuesta alquilar una furgoneta?

Dependiendo del tiempo que se usará el vehículo, el tipo de furgoneta que hayas elegido y la empresa por la cual hayas optado, el precio de la misma puede variar. Iniciando desde unos 25 hasta 58 € por día, llegando a cotizar de 297 hasta 948 € al mes + IVA. Todos los precios dependen de los factores mencionados anteriormente, agregando además una que otra oferta capaz de disminuir el precio del alquiler. Independientemente del uso que le des a la furgoneta, ya sea para transportar personas, realizar mudanzas o salir de viaje, estarás ahorrando mucho dinero que podrías estar pagando a una empresa de transporte o mudanza, pero que gracias al alquiler de una furgoneta podrás ahorrarte.

Personal

Ya sea para viajar en familia, realizar una mudanza, transportar pasajeros, entre otros; la cantidad de personas que necesitan los servicios de una furgoneta es inmensa y no es para menos, estos vehículos han sido concebidos para el trabajo, además de estar provistos con grandes espacios que facilitan el transporte de objetos que un coche habitual no podría transportar, agregando que también son ideales para viajes en familia. Alquilar una furgoneta para uso personal siempre será una excelente opción, tanto económica como práctica, siempre y cuando contrates una furgoneta con las dimensiones que necesitas y no excediendo en tamaño ya que mientras más grande es el vehículo más costoso se volverá el renting.

alquilar-furgoneta

Comercial

En cuanto al uso comercial, sin duda alguna el alquiler de furgonetas es de las mejores opciones para las empresas, ya que la inversión es mucho menor de la que realizarían al comprarlas directamente de agencia o incluso de segunda mano, esto se vuelve ideal para empresas pequeñas con presupuestos limitados. Alquilar una furgoneta les garantiza tener un vehículo en excelentes condiciones desde el principio y que además te libera de muchos dolores de cabeza, como por ejemplo, los costes por mantenimiento que asumirías por tu cuenta al tener una furgoneta propia, algo que es totalmente distinto con una furgoneta de alquiler ya que normalmente el mantenimiento del coche ya está incluido en el contrato, por lo que esto se vuelve algo menos de lo que debas preocuparte.

Mejor empresa de alquiler de furgonetas

Alrededor de España existen múltiples agencias de alquiler de furgonetas. Cada una de ellas cuenta con distintas políticas, precios y variedad de vehículos que se pueden adaptar o no a tus necesidades, con mayor o menor facilidad de pago, unas más estrictas que otras, entre otros aspectos de interés. Por ende, la mejor empresa de alquiler de furgonetas es la que cumpla con tus exigencias y aspiraciones, que te brinde la confianza, seguridad y las garantías que necesitas al momento de optar por un alquiler de furgoneta en España.

¿Todavía no conoces nuestras ofertas de renting de furgonetas? ¡Accede a nuestro catálogo online y pídenos más información!