Aunque este parezca un simple artículo más que nos quieren vender los comerciantes del amplio mercado destinado a la automoción el cual posiblemente no lleguemos a usar, lo que no todo el mundo sabe es que en realidad este libro es un documento tan importante como cualquier otro del coche, puesto que presenta una gran información de alta relevancia la cual necesitarás en diferentes casos. Este es vital si lo que necesitas es contar con una guía la cual seguir al momento de aplicar el adecuado mantenimiento de tu vehículo para lucir un coche con una excepcional estética a la par de una óptima funcionalidad en todo momento, y que el mismo cumpla satisfactoriamente las exigencias y necesidades tanto del conductor como la de sus pasajeros. Por esto y mucho más le presentaremos todo lo que necesita saber acerca del ya mencionado libro del mantenimiento de los coches, desde los principales objetivos de dicho artículo, como de su método de empleo, para que sirve y demás.

¿Qué es el libro de mantenimiento de los coches?

Cómo pudimos resaltar hasta ahora, este es un documento de alta importancia tanto para el usuario como para el vehículo, inclusive se consideraría parte de uno de los más importantes. Esto debido a que cuenta con toda aquella vital información que necesitas saber al respecto de tu vehículo, de modo que puedas conservar el estado de este como si fuese un coche prácticamente nuevo, sin importar si tus motivos son poseer un coche estéticamente agradable a simple vista el cual llegué a funcionar de forma óptima en toda instancia, e inclusive si te has llegado a plantear vender este como un vehículo de segunda mano. Contar con el libro de mantenimiento de los coches te ayudará grandemente ya que podrás constar las revisiones del taller al momento de efectuar la venta; aparte de lo ya mencionado, dicho libró cuenta con una amplia variedad de instrucciones destinadas al adecuado cuidado que necesita tu vehículo, con los certificados de las revisiones que se le proporcionen al coche, las cuales deben ser selladas por el taller o el especialista en caso de aplicar cambios, acomodos y correctivos.

Que es el libro mantenimiento coches

¿Para qué sirve el libro de mantenimiento de los vehículos?

Aparte de las ya evidentes funciones que han llegado a mencionarse en este artículo como la clara y extensa lista de instrucciones destinadas al mantenimiento tanto de la estética como del funcionamiento de su coche. A su vez, este libro de mantenimiento presenta todo lo necesario para mantener un registro mecánico del vehículo en el cual llega a constar desde las fechas en las cuales se ha llevado el coche con el taller, hasta los resultados de dichas revisiones (Tanto positivas como negativas), y ciertos cuidados ofrecidos los cuales el especialista considera que se deben aplicar para mantener un óptimo estado de su coche, y en caso de haber asistido por una avería, cuentan como anotaciones necesarias para conservar y prevenir una nueva después de haberse solucionado está. Por ello, dicho libro es considerado como un implementó relevante del vehículo, ya que sería como una guía de uso de dicho coche. Por otra parte, dichas constancias garantizan que ha mantenido su vehículo en constante revisión desde su adquisición, de esta manera no solo para mantener la garantía oficial del vehículo sin necesidad de llevar esté a revisión con un taller de la marca, sino también evadir posibles sanciones o multas al momento de asistir a la DGT.

¿Cómo se utiliza este libro?

Debido a que el libro de mantenimiento del coche es prácticamente un registro de las asistencias del coche al taller, es relativamente sencillo su método de empleo puesto que en la mayoría de las situaciones simplemente consta de llevarlo en el vehículo de modo que al momento de asistir a un taller o cuando se te presente algún percance puedas responder inmediatamente por medio del libro de mantenimiento del coche, ya sea porque el mecánico solicitó dicho artículo para anotar las indicaciones que has de seguir o para simplemente sellar está de modo que conste por este medio la periódica revisión completa del vehículo. A su vez, en caso de necesitarlo puedes acudir a las notas del vehículo de modo que si quieres o necesitas proporcionarle a tu coche un mantenimiento rápido antes de salir.

que-es-el-libro-mantenimiento-coches

¿Qué significan los sellos?

El sello en el libro de mantenimiento de tu coche representa fielmente que has realizado correctamente el chequeo o mantenimiento de tu coche. Básicamente este nos serviría de soporte a la hora de querer vender nuestro vehículo o informar a algún ente sobre las reparaciones, seguimiento de instrucciones o chequeos que has realizado, demostrando a través de estos que tu coche se encuentra en un estado óptimo y funcional. Por otra parte, el sello en tu libro de mantenimiento servirá de comprobante ante una aseguradora, de que, en caso de accidente, el mismo no ha sido por descuido o fallas conocidas en la funcionalidad del coche. Añadimos que los sellos no tienen ningún coste adicional, estos solo confirman que has seguido las instrucciones y realizado los mantenimientos adecuados, constatando fecha y algunos otros datos de interés.

Siempre hay que llevarlo en un coche.

Si buscas mantener la garantía qué se le brindó al momento de adquirir el vehículo o simplemente necesitas economizar grandemente los gastos de su coche por medio del ahorro en multas debe plantearse el siempre llevar siempre en el vehículo el libro de mantenimiento del coche; el cual claramente debe estar a la mano situado por ejemplo en uno de los huecos de las puertas, los bolsillos en la parte posterior de los asientos, en la guantera del vehículo, e inclusive puede estar en el maletero siempre y cuando puedas acceder a este con facilidad, puesto que en cualquier momento puedas recurrir a él en caso de necesitarlo. Si se le presenta una situación en la que se amerite o simplemente al momento previo de salir con tu coche revisar que esté en óptimas condiciones, presentando por ejemplo unos neumáticos con la presión adecuada, si la lubricación del motor es correcta e inclusive las instrucciones paso a paso para saber cómo reemplazar la rueda de tu coche si no posees conocimiento de esta información. Es importante añadir que debes saber que las situaciones previamente planteadas son casos más habituales de lo que aparecen, en los cuales dicho libro ha llegado a solventar lo sucedido y a encontrar la situación a los contratiempos que puedas tener, puesto que no todos sabemos cómo actuar ante dichas situaciones y solemos acudir inmediatamente al taller dónde cómo es de esperarse nos cobrarán una cuantiosa suma que nos podemos ahorrar simplemente poseyendo dicho artículo. Todo esto concluye en que el uso y poseer siempre consigo el libro de mantenimiento es de suma importante, deja de lado los falsos mitos de que ocupar dicho libro es innecesario, y evita futuros contratiempos.

 

Con Total Renting no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de los vehículos porque nosotros nos encargamos de todo. Con el pago de cómodas cuotas mensuales podrás disfrutar del coche como si fuese tuyo y con todos los gastos de reparaciones y mantenimientos incluidos dentro de las cuotas mensuales. Si quieres más información no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, ellos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.

 

Artículos Relacionados