En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí que por propia experiencia, nos referimos al ranking de marcas y modelos de coches que más suelen ser robados en nuestro país. Si bien para algunos puede parecer algo trivial el hecho de que a la hora de elegir un coche para robar el ladrón elija uno u otro, lo cierto es que hay un patrón más marcado de lo que podemos pensar. Modelos con alta demanda en el mercado negro, coches que tienen salida en otros países donde la compra de vehículos substraidos es más habitual, coches con un nivel de seguridad bastante conocido por parte de ladrones y que pueden desactivar de un modo fácil y rápido lo cual aumenta sus probabilidades de éxito en el robo, etc.

Por todo ello y sin más, vamos a empezar con este ranking en el cual, si se encuentra vuestro modelo actual, quizás os sirva como toque de atención respecto a donde queda aparcado por las noches. ¡Vamos allá!

Los 10 coches más robados en España en 2020

Empecemos con el TOP 10 de vehículos más robados en España, y es que existen gran variedad de modelos que están en el objetivo de los ladrones sean o no de nuestro país. Vamos a ver este listado más en detalle.

coches-mas-robados-espana

Seat Ibiza

El pequeño Seat Ibiza, de la casa española Seat, parece ser el coche con el dudable orgullo de liderar este ranking. Se encuentra en el TOP 1 como modelo más buscado entre los ladrones, su precio ajustado, su seguridad conocida por los ladrones y con un nivel de electrónica limita lo cual también limita su posible rastreo, etc., lo hacen especialmente interesante.

Peugeot 206

Otro pequeño utilitario que parece ser de los más buscados entre los ladrones es el Peugeot 206. Un coche con varios años de historia y los últimos sin estar ya a la venta. Similar a lo que sucede con el modelo anterior, una seguridad baja y facilidad de reventa le permiten ocupar el puesto 2 de este ranking.

Citroën Xsara

Otro coche fuera del mercado de coches nuevos, pero con una historia a sus espaldas más que larga es el Citroen Xsara, la marca francesa sigue teniendo muchos de estos vehículos en carreteras de todo el mundo, especialmente en países del segundo y tercer mundo donde encuentran su salida.

VW Golf

El Volkswagen más conocido de toda la historia también es uno de los más buscados en el mercado negro y ello hace que por tanto también de los más buscados por los ladrones que han de cubrir esa necesidad del mercado de coches robados.

BMW Serie 3

Parece que los TOP ventas de cada marca son también los top ventas en cuanto a coches robados se refiere. La marca alemana BMW tiene su posición en este ranking con el serie 3 una berlina que genera gran interés en todo el mundo y ello hace que también se traslade ese interés al mercado negro.

Seat Léon

Seat hace doblete en este ranking con el León otro top ventas que genera interés en gran parte del mundo, pero como vemos, no siempre del modo más honesto.

Citroën C4

Nuevo doblete, en este caso de la casa francesa Citroen. El C4 también ha sufrido un gran número de robos que tanto para cubrir ventas del coche en sí o de sus repuestos, lo han convertido en una opción atractiva para los ladrones de coches.

Volkswagen Polo

Parece que 6 modelos de los 10 corresponden a 3 marcas que hacen doblete. Volkswagen con su Polo también se encuentra en el objetivo continuo de los ladrones y decimos continuo pues es un modelo que sigue en el mercado y ello sigue manteniendo el interés.

Audi A4

Como en el caso anterior, Audi A4 sigue estando en el mercado y sigue siendo un objetivo claro por su interés.

Las marcas más robadas

Existe variedad de marcas entre las más robadas, veamos a continuación cuales son:

Seat, Volkswagen, BMW, Renault, Ford, Citroen, Peugeot, Nissan, Honda y Mercedes.

Las ciudades con más robos de coches

Al igual que existen marcas mas robadas, modelos más seguidos, existen ciudades con mayor probabilidad de sufrir un robo. Vamos a ver cuales son las ciudades con mas robos en nuestro país.

Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Santa Coloma de Gramanet, Parla, Fuenlabrada, Rivas – Vaciamadrid o Badalona lideran estos rankings de robos en España.

¿Por qué se roban más los coches viejos que los nuevos?

Comúnmente y como hemos podido ver con los modelos que hemos ido comentando, los coches de mayor antigüedad son a su vez los que tienen un menor sistema de seguridad, una electrónica más reducida y una mayor complejidad para ser localizados tras el robo, es por ello por lo que, desde el punto de vista del ladrón, resultan más interesantes por su facilidad.

Los coches más difíciles de robar

En el otro lado de la moneda, encontramos los coches que no solo son más nuevos, sino que además la marca ha invertido en su seguridad ya sea con sistemas electrónicos más sofisticados, rastreadores por si son robados poderlos localizar en pocos minutos, entre otra serie de innovaciones que no todos los ladrones conocen y que les hace más complejo el momento del robo. Ejemplos de estos coches serían Mercedes Clase S, Mercedes CL, BMW Serie 7, Audi A1, Volkswagen Beattle o Toyota Land Cruiser entre otros.

Artículos Relacionados