En este artículo vamos a ver un factor que debería imprescindible a la hora de elegir entre un coche u otro, pues más allá de aspectos estéticos, de potencia u otros de importancia para comprar nuestro nuevo coche, la seguridad debería ser, sin duda, uno de los aspectos a los cuales dedicarles especial atención. Una seguridad adecuada no sólo es un añadido para ventas futuras de nuestro coche en el mercado de segunda mano, sino un punto que, si bien lo ideal sería nunca tener que poner a prueba, en caso de ser necesario nos va a aportar mucho más que cualquier otro tipo de componente o variable.

Visto lo anterior, vamos a entrar más en detalle para conocer cuales son las marcas y modelos más seguros en la actualidad y de este modo poder aportar opciones para quienes buscan comprar un coche valorando especialmente la seguridad para quienes en él viajan.

Las marcas de coches más fiables

En primer lugar vamos a hablar de las marcas más fiables del mercado. Cabe destacar que cuando hablamos de marcas o modelos de coches fiables, lo hacemos en base a los resultados obtenidos en las pruebas de seguridad, conocidas como Euroncap.

El listado de marcas más fiables del mercado está capitaneada por las siguientes marcas:

Volvo, Mercedes Benz, Audi, BMW, Volkswagen, Porsche, Lexus, Toyota, Jaguar y Land Rover.

Los diez coches más seguros

Y tras una revisión al TOP de marcas más seguras, entramos más en detalle con los modelos con mejores resultados en cuanto a seguridad para sus ocupantes se refiere.

Volkswagen ID.3

Y empezamos este top con la marca alemana Volkswagen que ya habíamos visto en el listado anterior que con su modelo ID.3 lanzado en el año 2020 ha conseguido un resultado más que favorable tanto en seguridad del adulto como infantil (87% y 89% respectivamente).

Seat León

La marca española Seat también ha conseguido entrar en este listado con uno de sus modelos más vendidos, nos referimos al Seat León que en su versión 2020 consigue mejorar incluso los resultados del Volkswagen con un 92% y 88% en cuanto a seguridad de adulto y niños se refiere.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris, uno de los pequeños grandes éxitos de Toyota obtiene unos más que aceptables resultados Euroncap siendo destacable su valoración en Safety Assit con un 85% sobretodo en el apartado de control del estado del conductor con un 3 sobre 3.

Honda Jazz

El Honda Jazz es para muchos un modelo que no ha llamado especialmente la atención del mercado, cuanto menos del europeo, pero lo cierto es que a nivel de seguridad sus resultados lo hacen especialmente interesante en su gama con una protección al adulto del 93% un resultado sin duda increíble a la vez que excelente.

Mazda MX30

Uno de los SUV’s con mayor venta de la casa Mazda, Mazda MX30, ha puesto especial atención a la seguridad de sus clientes que con un 91% en seguridad en adultos resulta una opción muy interesante. Como dato destacar su protección en impacto lateral con una puntuación de 16 sobre 16.

Land Rover Defender

Un coche que ya simplemente con su apariencia física ya da la sensación de seguridad y robustez es sin duda el Land Rover Defender. Este modelo al igual que su hermano Range Rover obtienen muy buenos resultados en cuanto a seguridad se refiere.

coches-mas-seguros

Isuzu D-Max

Esta pick-up menos conocida en nuestro mercado que en otros ha conseguido sacar un 84%, 86% y 83% en seguridad en adultos niños y safety assist, sin duda buenos números para esta, además de segura, atractiva pickup.

Kia Sorento

Un SUV que ha permitido convertir a Kia en una marca con muy buenos resultados de venta en esta categoría, pues a este se suma el popular Sportage. Kia Sorento destaca sobretodo en el apartado de Safety Assist tanto en control del estado del conducto como en AEB coche a coche (Autonomous emergency braking and forward collision warning)

Audi A3

El pequeño gran éxito de ventas de Audi, el A3 ha demostrado haber estado creado teniendo muy en cuenta la seguridad de sus pasajeros, especialmente los adultos. Con una puntuación global en esta categoría de 89% y destacando en impacto lateral (16 / 16) y rescate y extracción (2 / 2) es sin duda una buena elección si buscamos una berlina de tamaño medio con gran seguridad.

Honda e

El pequeño Honda e destaca principalmente en cuanto a la seguridad de ocupantes infantiles y dentro de esta categoría en comprobación de la instalación del CRS y en impacto frontal aunque en menor medida en el impacto lateral. En el caso de protección a adultos, el Honda e no consigue tan buenos resultados como el resto de modelos de esta comparativa.

Consideraciones al buscar coches seguros

Tras ver marcas y modelos seguros y con que han demostrado prestar especial atención a todo lo relacionado con la seguridad de ocupantes e incluso viandantes, nos quedará al margen de tener siempre presente la importancia de la seguridad en la elección de un coche, algunos tips o puntos tener en cuenta a la hora de elegir un coche si el modelo que nos agrada no se encuentra en este listado (lo cual ya daría por hecho que es un coche cuanto menos bastante seguro).

A la hora de elegir coche deberemos mirar aspectos como la seguridad ante una colisión ya sea lateral o frontal y dentro de este aparatado valorar tanto la que implica a persona adultas como si en nuestro caso lo requiere, a niños. Como hemos comentado existen modelos que se centran más en una tipología de personas que otras y ello puede ser que en nuestro caso particular no encaje. El número y posición de los airbags, cantidad de sistemas isofix, resultados de Euroncap, etc., serán aspectos a tener en cuenta.

Al margen de lo anterior, la tecnología de la cual disponga el vehículo y que tenga como finalidad monitorizar nuestro estado y el del vehículo con el fin de evitar accidentes será sin duda un plus ha tener en cuenta. Aspectos como la alerta de salida de carril, alerta por cansancio del conductor, detección de puntos muertos, etc., nos ayudarán a complementar esa seguridad que tanto buscamos.

¿Necesitas un coche de renting? Conozca todas las ofertas de Total Renting.

Artículos Relacionados