Cuando nos acabamos de sacar el carnet de conducir y nos llega el momento de adquirir el que va a ser nuestro primer coche, suelen aparecer multitud de dudas sobre que modelo elegir. De echo existirán, posiblemente, opiniones encontradas entre lo que nosotros queremos y lo que familiares y amigos nos recomiendan. ¿Ello porque sucede? Pues normalmente porque lo que nosotros deseamos puede ser un vehículo con alta potencia o de un coste muy elevado, que independientemente de podernoslo o no permitir a nivel económico, será contradicho por nuestros allegados pues un conductor novel ha de tener en cuenta otras características que distan mucho de un motor potente o un elevado precio de venta.

¿Te interesa saber que es recomendable buscar un coche para conductores noveles? ¿Quieres saber los modelos más recomendados para estos casos? ¡Pues estás en el sitio correcto!

Los mejores coches para conductores principiantes

Vamos a empezar por repasar de forma breve un listado de lo que para muchos, son los vehículos más recomendados para conductores que están empezando su andadura como conductores de coche.

Toyota Yaris

En primer lugar encontramos el archiconocido Toyota Yaris, este pequeño modelo de Toyota lleva año siendo uno de los modelos más recomendados para conductores noveles, tanto es así que multitud de autoescuelas disponen de algunos de ellos para la realización de sus clases prácticas. ¿El motivo? Un motor altamente fiable de mano de Toyota, un fabricante con una larga trayectoria en el sector y que ha demostrado su saber hacer. Unas dimensiones ajustadas sin llegar a ser pequeñas que permiten hacerse con el coche de un modo más rápido y a ello se le suma una motorización ajustada que puede llegar a los 100 CV lo cual ayuda a hacerse con el control del coche y no al revés.

Renault Zoe

El Reanult Zoe es una alternativa eléctrica perfecta para noveles, sus dimensiones reducidas, su motor eléctrico con  un muy buen comportamiento y su tecnología de vanguardia hará las delicias de los y las conductoras más exigentes.

Kia Picanto

El Kia Picanto cumple con las condiciones indicadas anteriormente en cuanto a potencia, diseño actual y dimensiones ajustadas se refiere. La marca nipona ha demostrado ser una gran alternativa a un precio muy competitivo.

Dacia Sandero

Lejos queda esa imagen de marca de Europa del este con una calidad aún por demostrar, Dacia ha sido capaz de batir records de venta con modelos como su Dacia Sandero o el SUV Duster. Con más de 10 años entre nosotros, esta marca y su pequeño Sandero permitirán, sin invertir una gran cantidad económica, hacerse con un coche que prima más la fiabilidad que la innovación, algo importante para quienes desean la tranquilidad de no tener problemas en cuanto a averías electrónicas se refiere.

Mazda2

Mazda también ha demostrado su interés por los clientes de vehículos de reducidas dimensiones perfectos para ciudad o como en este caso para conductores noveles. Con su Mazda 2 ha sabido captar las necesidades de quienes buscan moverse de forma ágil y sencilla por cualquier vía urbana.

Citroën C3

La marca francesa Citroen también ha pensado en estos grupos de personas que buscan coches con una potencia ajustada, con unas dimensiones de compacto sin prescindir de ese diseño actual que Citroen C3 aporta a sus modelos más actuales.

Audi A1

La alemana Audi parece no quedarse fuera de este sector de los compactos al cual entró con gran acierto con su modelo Audi A1. Tras los no tan buenos resultados del A2 parece que el pequeño de Audi ha sabido conquistar a los paladares más exquisitos que buscan un compacto de pequeñas dimensiones sin prescindir de trabajar con una gran marca como es Audi y de toda su tecnología y acabados. Sus motores fiables pero con potencias ajustadas permitirán a los conductores y conductoras noveles poder practicar sin tener que desembolsar las cuantías de una berlina de Audi ni tener que controlar grandes motores de alta potencia como sucedería con modelos de gamas superiores.

mejores-coche-novel-principantes

DS3

DS parece haber llegado para quedarse con sus diseños vanguardistas y su cuidado tanto por el exterior como el interior del vehículo. La tecnología que acompaña a este diseño no deja indiferente a nadie y es por ello que ha conseguido situarse entre uno de los favoritos de quienes buscan su primer coche. Diseño, innovación, buenos resultados en carretera y con una gran marca tras él hacen del DS3 un modelo a tener muy en cuenta.

¿Qué características buscar?

Buscar un coche cuando se es novel no es lo mismo que buscarlo cuando tenemos familia o cuando estamos buscando un coche para trabajar y es por ello por lo que deberemos adaptarnos a cada circunstancia. En el caso de los coches para conductores noveles y como hemos ido comentando brevemente a lo largo de este artículo, hemos de buscar por un lado fiabilidad que nos evite contratiempos en una etapa de nuestra vida donde nuestras tablas al volante pueden no ser las mejores ni más ágiles, una potencia ajustada a nuestro conocimiento de la conducción y unas dimensiones que nos faciliten el manejo y el estacionamiento del vehículo. Es por ello por lo que cuando busquemos un coche como primer coche todos estos puntos han de estar revisados y no dejarlos pasar pues pueden suponer aspectos que en un inicio pueden marcar mucho nuestra experiencia al volante.

¿Comprarlo nuevo o de segunda mano?

Respecto a la decisión de comprar el primer coche nuevo o de segunda mano existirán opiniones de todo tipo, si bien es cierto que los primeros meses al volante no dejan de ser una extensión de la autoescuela, en este caso sin profesor que nos pueda ayudar ante un imprevisto. Con ello nos queremos referir que estaremos en la época de nuestra vida donde es más probable que tengamos algún tipo de incidente con el vehículo debido a nuestra falta de práctica. Es por ello que un coche de segunda mano nos permitirá no pasarlo tan mal ante el miedo de que le pase algo lo cual se transmitirá a nuestra forma de conducir o al menos que si lo adquirimos un coche nuevo sea con la tranquilidad de contar con una póliza de seguro a todo riesgo.

 

Gracias a Total Renting todos los conductores novel tiene la seguridad de que todos los gastos de reparación, mantenimiento, cambio de neumáticos, (etc), vienen incluidos dentro del pago de la cuota mensual. ¿Te gustaría que tu primer coche fuese un coche totalmente nuevo y con todas las comodidades? Contacta con nuestros expertos de Total Renting, ellos te ayudarán a elegir el coche que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias.

Artículos Relacionados