En esta ocasión vamos a hablar sobre un sistema relacionado con el entretenimiento en nuestro vehículo y más concretamente con nuestros dispositivos con sistema operativo iOS creados por la marca Apple. Esta tecnología, si bien muchas personas la relacionan con algo novedoso y de reciente creación, lo cierto es que fue presentado por primera vez en el año 2013 si bien aún en la actualidad continúa siendo una tecnología interesante y para muchos ya imprescindible. ¿Quieres conocer más como funciona carplay y si tu puedes aprovechar sus ventajas? ¡Pues sigue con nosotros, te lo explicamos!

Lista completa de los coches que soporta CarPlay

Hacer un listado completo de coches en los que actualmente podamos utilizar CarPlay sería excesivamente largo pues se estima que actualmente ese listado sería superior a los 600 modelos, no obstante, si podemos hacer un listado de marca que soportan, en alguno de sus modelos, carplay.

Abarth, Acura, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, DS, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls Royce, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Tata, Toyota, Volkswagen y Volvo.

Al margen de este listado existen otras marcas que no hemos incluido por el hecho de ser menos conocidas ya no sólo en España sino ni tan si quiera en Europa.

¿Qué iPhones son compatibles con CarPlay?

En este caso para saber si nuestro iPhone es compatible, deberemos revisar la versión de su sistema operativo, si nuestro terminal tiene iOS 7.1 o superior debería de funcionar correctamente, de todos modos y más mirando el modelo, sería posible llevar a cabo esta actualización del sistema operativo a partir del iPhone 5 en adelante.

¿Cómo funciona Apple CarPlay?

Para hacer una revisión breve pero comprensible de que es exactamente Apple Carplay podríamos indicar que se trata de un sistema que nos permitirá desde nuestro coche acceder a la información almacenada en nuestro teléfono Apple. Podremos navegar a través de dicha información incluso apps a través del display de nuestro coche, es por ello que no todos los modelos son compatibles, pues precisan de una serie de tecnologías y componentes más allá de la conexión bluetooth.

¿Qué puede hacer CarPlay?

Respecto a que podremos utilizar en nuestro coche con la ayuda de Carplay y nuestro iPhone lo veremos resumido en los siguientes apartados según tipología de servicio.

Siri

El asistente más conocido del mundo ha llegado a nuestro coche, Siri podrá ser llamado y como ya viene siendo habitual, preguntado por multitud de temas desde nuestro coche. Si te ha salido una reunión o cita y has de añadirla a tu calendario, si te has acordado de un producto a añadir a la lista de la compra o simplemente si quieres consultar el tiempo que hará mañana en tu ciudad, Siri podrá contestarte mientras conduces. Además, es un sistema útil para la conducción pues podrá guiarnos utilizando el sistema GPS al solicitarle el trayecto hacia un destino y todo ello sin hacernos perder la atención de la carretera.

Música

Se acabó esperar a encontrar una emisora de radio que ponga una canción de tu agrado, con CarPlay de Apple podrás pedir en cualquier momento que suene tu canción favorita o directamente la playlist que tengamos guardada en nuestro teléfono. Eso sí, cualquiera del coche podrá elegir canción, quizás ahí si tengas la batalla perdida.

Navegación

Como decíamos, el poder indicar un destino y que el sistema de navegación GPS nos vaya guiando es algo a lo que ya estamos bastante acostumbrados pues incluso hay muchos modelos que incluyen esta opción de serie, pero si eres de los que prefiere el uso de apps de navegación que vienen con tu iPhone, este sistema te permitirá hacerlo de forma rápida y sencilla.

ventajas-carplay-coches

Teléfono

Llamar a alguien cuando estamos conduciendo puede ser algo más complicado de lo que puede parecer, pues a no ser que dispongamos de sistema manos libres con control por el display deberíamos dejar de conducir para poder coger el teléfono, marcar y posteriormente poner el manos libres y retomar la marcha. Con CarPlay sólo deberemos indicar a quien llamar y acto seguido estaremos en proceso de llamarla.

Mensajes

De igual modo y si cabe más complejo que llamar es enviar un mensaje. Con este sistema enviar un mensaje será mucho más sencillo al hacerlo todo mediante voz tanto el propio mensaje como la persona a la cual está destinado.

Calendario

Como decíamos anteriormente, es común recordar aspectos por tratar mientras estamos en carretera, por ello tener la opción de añadir tareas a nuestro calendario o si por lo contrario nos hemos subido a nuestro coche a primera hora y queremos saber que tareas tenemos programadas para hoy, son Apple Carplay será solo cuestión de solicitar tal información.

¿Qué aplicaciones son compatibles con CarPlay?

Actualmente existen multitud de aplicaciones compatibles con el sistema CarPlay que hacen más completo este sistema. Algunas de las más relevantes son las siguientes:

Podcasts, Audiolibros, WhatsApp, Spotify, iHeart Radio, Tidal, Waze, Sticher, Radio FM España, Overcast, Audible, VOX, Dowcast o Amazon.

Esperamos que os haya gustado este artículo y permitido conocer más y mejor el sistema CarPlay de Apple, como habéis podido ver vuestro coche puede convertirse en un coche inteligente y conectado con un sistema que es posible que se encuentre ya disponible en él y que hasta la fecha lo desconocierais ya sea por la ausencia de teléfono iPhone o simplemente por no saber de la existencia de este sistema. Sea como sea esperamos que si vuestro coche y teléfono es compatible, podáis disfrutar más de este gran sistema multimedia.

Conoce toda la oferta de coches que son compatibles con Carplay de Total Renting.

Artículos Relacionados