Actualmente, las necesidades que presenta la sociedad en su cotidianidad obliga a los usuarios a que requieran de modelos de coches con características específicas, para llevar a cabo tareas completamente dependientes a los factores internos y externos del coche.

Todos conocemos que los vehículos isotermos cuentan con paredes, piso y techo reforzados con materiales aislantes para evitar el traspaso de la temperatura del exterior, para que así no afecte la homologada en el interior de la cabina. Por lo general, este tipo de coche puede ser utilizado por particulares, autónomos o empresas, ya que su utilidad es completamente versátil dentro de cualquier tarea de traslado o movilización de materiales perecederos, tanto medicinas, como también alimentos, pero ¿Qué alimentos transporta el vehículo Isotermo? Esta gran interrogante se responde de una manera rápida, por lo que, si te interesa conocerlos y saber cuáles son los mejores vehículos para transportarlos, te invitamos a seguir leyendo el presente artículo.

Ver todas las ofertas de Isotermos

¿Por qué es importante transportar los alimentos en un vehículo Isotermo?

Los alimentos en cuestión pueden ser perecederos y no perecederos, por lo que, dependiendo su rango de vida o categorización, se determinará dónde serán trasladados. En este caso, los alimentos perecederos necesitan ser trasladados en vehículos isotermos, ya que su descomposición actúa de forma rápida, y en esta interfieren aspectos como la temperatura, la humedad o la presión. Precisamente, los factores que se han mencionado, son los que cuida de forma continua un modelo isotermo, y todo esto gracias a recubrimiento aislante, el cual cumple la función de evitar que la temperatura del exterior afecte a la lograda en la zona de carga del coche, dando como resultado que la apariencia y utilidad del producto o alimento transportado se mantenga en perfecto estado.

La incógnita que dejamos abierta en el punto anterior (¿Qué alimentos transporta el vehículo Isotermo?) es muy común dentro de las personas, y habiendo explicado por qué es importante transportar los alimentos en un vehículo Isotermo, procederemos a mencionar algunos de los alimentos que deben ser trasladados en estos:

  • Mariscos, crustáceos y moluscos.
  • Carnes rojas, carne entera, picada curada y despojos (menos despojos rojos).
  • Carnes blancas, pollos, aves de corral en general.
  • Carne de conejo.
  • Jugos de frutas, leche (en cisterna, industrial cruda o pasteurizada y cremas.
  • Quesos, duros, semi y blandos.
  • Mantequilla, margarina, grasas perecederas.
  • Entre otros.

Los mejores vehículos isotermo para transportar alimentos

Debido a la gran utilidad de los vehículos isotermos muchas marcas han fabricado unidades de gran versatilidad para colocarlos a la disposición de cualquier usuario. A rasgos generales, estos mantienen diferencias en su potencia, motorización, dimensiones, diseños y tecnologías, brindando la oportunidad de que cualquiera pueda seleccionar el modelo que más se ajuste a sus requerimientos, sin embargo, te estaremos detallando 3 modelos pertenecientes a este segmento que destacan por sus prestaciones, y sin lugar a duda por el respaldo de sus fabricantes.

Fiat Scudo L1

Los mejores vehículos Isotermo para transportar alimentos. Precios, características y modelos. {Leer más}

En primer lugar, Fiat siempre ha sabido darle al clavo en cada modelo que esta marca ofrece, por lo que sin problema alguno logra posicionar a este modelo como una de las mejores opciones dentro del segmento de isotermo. El Fiat Scudo L1 cuenta con una carrocería tipo furgón, la cual mantiene unas dimensiones que no dejan que desear, concretamente estamos hablando de 4.609 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.905 mm de alto. En cuanto a su motorización nos encontramos con combustión interna, de sistema de mezcla Diésel “common Rail”, entregando una potencia de 102 CV con un par máximo de 270 Nm; sus prestaciones tecnológicas también son un punto que no podemos pasar por alto, ya que garantizan una seguridad e intuitividad que te acompañará en cada viaje.

Volkswagen Caddy Cargo

Los mejores vehículos Isotermo para transportar alimentos. Precios, características y modelos. {Leer más}

Siendo referencia dentro del mercado, esta furgoneta superará las expectativas de cualquier persona. Este vehículo completamente funcional y versátil estará a tu completa disposición, su consumo de 4,8 – 7,1 l/100km establece una funcionalidad más que autónoma; por otra parte, su motorización entrega potencias de 102 CV, 122 CV, y 114 CV, dependiendo del modelo que escojas, pero independientemente del modelo que selecciones, este será el compañero perfecto para afrontar con comodidad y rendimiento cualquier tarea en el trabajo diario.

Mercedes Vito

Los mejores vehículos Isotermo para transportar alimentos. Precios, características y modelos. {Leer más}

Esta furgoneta ha marcado un antes y un después en el mercado, ya que su autonomía y gran versatilidad dejan en alto el nombre de la marca Mercedes Benz. La Mercedes Vito cuenta con diversas versiones, permitiendo que cualquier persona seleccione la versión que se adapte a lo que necesita. A rasgos generales, su consumo entra en unos 6,4 – 6,6 l/100km, pero en donde encontramos detalles más diferenciales seria en sus dimensiones y prestaciones, ya que estaríamos encontrando una carrocería compacta, larga y extra larga, garantizando cada una de ellas un desempeño que va más allá de lo que imaginas.

¿Dónde conseguir un vehículo Isotermo para transportar alimentos?

El crecimiento que ha tenido en los últimos años el mercado automotor ha sido alucinante, posicionándose como uno de los rubros más grandes a día de hoy, pero la batalla que tenemos es la gran competencia por ofrecer modelos que superen a los demás.

La segmentación de todo este mercado ha traído consigo grandes beneficios para las personas, sin importar que estas sean particulares, autónomos o empresas, colocando y llevando a cada usuario vehículos como los isotermos, siendo estos los más indicados a la hora de transportar alimentos. Dentro del mercado podemos encontrar empresas como Total Renting, siendo esta la mejor dentro y fuera del territorio español, ya que es reconocida por ofrecer los mejores contratos de renting.

Precio de estos vehículos

Además de ser coches de gran utilidad, también son modelos que pueden ser considerados algo costosos, sin embargo, gracias a un contrato de renting, el proceso de adquisición será completamente factible y beneficioso para cualquier usuario. Total Renting te ofrece un stock vehicular conformado por los mejores modelos del mercado, del cual podrás seleccionar el que deseas, ya sea un Fiat Scudo L1, Volkswagen Caddy Cargo o una Mercedes Vito, el precio no será una limitante, ya que gracias a su servicio 100% personalizable podrás obtener tu vehículo sin entrada ni pagos por adelantado, a precios realmente cómodos, accesibles y que se ajustan a tu bolsillo.


Artículos Relacionados