En el momento en el que se habla sobre la calidad de la gasolina una de las cosas de las que se suele comentar es sobre su octanaje ¿Creías que la única elección que tenías que hacer era entre la gasolina barata y la gasolina cara? Pues no.

Te equivocas, porque puedes mejorar el rendimiento del motor de tu coche dependiendo del tipo de gasolina que uses.

Debes saber que el octanaje se trata de un índice que se encarga de medir la resistencia a la detonación que posee un combustible y que, cuanto más sea, mejores resultados van a brindar al momento de dar una apropiada combustión sin que la explosión acontezca antes de tiempo (lo que desde siempre se ha conocido como biela).

Esto responde a tu pregunta sobre ¿Qué son los octanajes de la gasolina?

¿Cuál es la función del octanaje?

Ante esto, debes saber que el octanaje, o también conocido como “Octano” se trata de una medida de la capacidad y de la calidad antidetonante de las gasolinas para evadir las detonaciones y las explosiones en los aparatos de combustión interna, de tal forma que se libere o se cree lo máximo en energía útil. Ahora, ya sabes ¿Cuál es la función del octanaje?

En el presente artículo lo que esperamos es que conozcas todo lo relacionado a la gasolina de tu coche, para que finalmente descubras cual es la más apropiada. No lo pienses más y continúa leyendo, estamos muy seguros de que vas a recibir lo que esperas.

“Los octanos determinan la forma en que hace combustión la gasolina en el cilindro del motor. A mayor octanaje, la combustión generada en el cilindro es más uniforme y controlada; por el contrario, a menor octanaje, el combustible detona y explota en el motor”.

“Un mayor octanaje asegura un aprovechamiento más eficiente del combustible, entendido éste como el mayor aprovechamiento posible de la energía que libera su combustión para propulsar el automóvil”.

“Los motores de combustión interna comprenden un proceso de cuatro pasos (cuatro tiempos). El primero es la admisión de la mezcla de gasolina y aire en el cilindro, seguido de la compresión de la mezcla por el pistón en el cilindro, que da como resultado una explosión por efecto de la compresión y de la chispa que provee de la bujía, y termina con la expulsión de los gases quemados resultantes de la combustión del cilindro del motor”.

“El octano es uno de los hidrocarburos que conforman la gasolina; el octanaje es una escala que se determinó por las propiedades de uno de sus isómeros: el isoctano; y las de un isómero del heptano: el n-heptano. El isoctano arde de una forma más lenta y da un mayor rendimiento. En contraste, el n-heptano arde de forma explosiva, lo que lo hace además un producto no deseable del petróleo. Para determinar el octanaje, al isoctano se le otorga un índice de octano 100 (poco detonante), y al n-heptano un índice de octano cero (muy detonante)” Señala Luis A. Martinez en el “Economista”.

Tipos de octanaje de la gasolina

El concepto puede parecerte sencillo, ¿cierto? Pues su aplicación no lo es mucho. Hay veces en las que es complicado fijar que mecánicas deben utilizar cada tipo de carburante.

Los tipos de octanaje de la gasolina más comunes son 87 y 85. Cada una lleva aditivos y es vital para el transporte de vehículos. Es muy necesario indicar que tienes que saber todo lo relacionado a ello, tienes que tener en cuenta lo importante el combustible de tu coche y cuál es el que debes usar.

Por otro lado, estamos seguros de que vas a poder contar con los mejores coches siempre que te pongas en manos de una buena empresa. De hecho, todas estas inquietudes no las tendrás al contar con Total Renting. Estamos completamente seguros de que vas a poder disfrutar de una información completa al contar con nuestros asesores.

“Para hacerse una idea rápida de cómo funciona esto, en un motor de combustión puede comprimirse más la mezcla de combustible y aire sin que ésta explote por sí sola. Si se utiliza una presión más elevada de la marcada por el octanaje del combustible, la mezcla explotará por si sola en la fase de compresión sin alcanzar la fase de explosión (en este caso, para el motor de cuatro tiempos)”.

“Con ello, el motor reducirá bruscamente su rendimiento y es posible que sufra graves daños. Por ello, este dato es de vital importancia”. Diario Motor.

Gasolina de 95 octanos

Con respecto a esto, la gasolina de 95 octanos es la apropiada para loa coches que son más recientes, en los que los motores manejan comprensiones mayores y por eso requieren de la utilización de combustibles con un poder mucho mas alto.

Gasolina de 97 octanos

Con respecto a este tipo de gasolina debemos decir que es una mezcla de 3% de heptano y 97% de isooctano. El tipo de gasolina de 97 octanos es una de las medidas más usadas.

Gasolina 102 octanos

Este tipo de gasolina está desarrollada para una gran cantidad de carreras, la referencia de la gasolina 102 octanos responde a las expectativas económicas de las personas brindando un increíble carburante de competición.

¿Qué gasolina debes utilizar en tu coche?

Ante esto, debemos decir que, la gasolina Premium es la mejor para los vehículos turbocargados o supercargados con motores que están actualizados. Se aconseja para los autos que son de competiciones.

Sin embargo, la gasolina de 97 y 95 también son muy usadas y con muy recomendables.

Finalmente, podemos destacar que, antes de que tomes la decisión de tener un coche debes saber qué tipo de octanaje es el apropiado para el mismo, porque si no puede presentar fallas. Es necesario que tomes en consideración el hecho de contar con expertos, el hecho de contar con personas capacitadas en el mundo de los coches.

Es por eso, que te damos la buena noticia de contar con Total Renting. Somos una empresa que lleva años en el mundo del renting y que se preocupa diariamente por ofrecerte lo mejor. Estamos totalmente seguros de que vamos a poder ofrecerte una información muy detallada y es precisamente por nuestros asesores.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, estamos realmente deseosos de atender cualquier tipo de solicitud. Disponemos de una amplia gama de renting para particulares, renting para autónomos y renting para empresas.

Artículos Relacionados