En esta ocasión vamos a tratar un tema que seguro os afecta en mayor o menor medida, nos referimos al uso de ambientadores en nuestro vehículo, ese complemento que nos ayuda a darnos la bienvenida a nosotros y a nuestros pasajeros de un modo más amable y que nos permite disfrutar de una sensación de limpieza y a la vez con el paso del tiempo se puede llegar a convertir en el “olor de nuestro coche” algo que recordaremos más allá de la vida útil de nuestro coche.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Modo de uso de un ambientador para tu coche

Lo primero que debemos saber, es que existen variedad de tipología de ambientadores para nuestro coche, es por ello que no existe un único modo de empleo para conseguir que nuestro vehículo huela de una mejor forma. A continuación vamos a ver algunas de las tipologías más comunes con el fin de aprender más como aprovechar al máximo su olor. ¡Vamos allá!

Tipos de ambientadores para el coche

Veamos brevemente los tipos de ambientadores que podemos encontrar de un modo más o menos sencillo en grandes superficies o ecommerce.

Ambientador colgante con tapón

Uno de los más populares en los últimos años sería el ambientador colgante con tapón. Este tipo de ambientadores basan su uso en encapsular en el recipiente un perfume que queda “sellado” con un tapón con el fin que ese olor no se vaya desvaneciendo antes de ser vendido y puesto en el vehículo. En este caso basta con poner el ambientador con cierta longitud en su cuerda y quitar el tapón. Con el propio movimiento del vehículo y ese margen de cuerda que hemos dejado que le hará oscilar levemente, conseguiremos ir extrayendo ese olor de su recipiente.

Ambientador colgante de cartón

El ambientador de tipo colgante pero de cartón a diferencia del anterior lleva impregnada su propia superficie en el perfume, por ello no será necesario realizar nada más allá de colgarlo en nuestro vehículo para que empiece a dejar su aroma en nuestro coche.

Ambientador de bolsa ecológico

Otro tipo de ambientador bastante popular en los últimos tiempos son los de bolsa ecológico. Esta tipología se basan básicamente en utilizar en lugar de perfumes, hierbas aromáticas y ellas son almacenadas dentro de bolsitas que pueden ser colgadas de nuestro retrovisor interior. Con ello y gracias a los poros de dicha bolsa se puede disfrutar de los agradables aromas naturales con el plus de utilizar un ambientador ecológico.

Ambientador de gel en lata

Los ambientadores de gel en lata son fácilmente localizables en grandes superficies. Su gran precio y potente aroma han permitido que se hagan un hueco en este competido mercado. Estas latas suelen disponer de aperturas que en ocasiones no pueden volver a cerrarse, por donde emiten el olor del perfume interior, por tanto tras comprarlo únicamente deberemos abrir su tapa o aperturas e iniciar la marcha con nuestro nuevo aroma.

Ambientador superconcentrado

Este tipo de ambientadores son para aquellas personas que desean un fuerte olor aun y que ello implique una menor “vida útil”. Este tipo de ambientadores suelen comercializarse en dos tipos de envases, por un lado, los destinados a particulares con unas dimensiones reducidas puesto su fuerte olor con poca dosis, y a su vez encontramos los envases de gran tamaño para compañías especializadas en limpieza de vehículos, etc. Los ambientadores superconcentrados los solemos encontrar comúnmente en formato líquido si bien también existen variantes en formato spray que no dejan de ser líquido con un difusor.

Ambientador de rejilla

Los ambientadores de rejilla suelen denominarse así por la ubicación para la cual han sido creados, es decir las rejillas de ventilación de nuestro vehículo. Si bien con el paso del tiempo parece ser cada vez menos populares, siguen siendo grandes protagonistas en supermercados de todo tipo y es que su sencillez la instalación, su bajo precio y el hecho que al ponerlo sobre un lugar con emisión de aire hace que la fragancia viaje más fácilmente por todo el vehículo, lo han convertido en uno de los TOP de los últimos años.

Ambientador de spray

Si deseamos por otro lado utilizar un ambientador que nos aporte ese extra de buen olor en ocasiones puntuales o para situaciones especiales, los ambientadores en spray pueden ser una buena alternativa. Su perfume, comúnmente fuerte y el hecho de poder utilizarlo sobre la moqueta hacen que en pocos segundos podamos tener el vehículo con un olor muy presente.

Ambientador de coche de larga duración

Los ambientadores de larga duración suelen basar su funcionamiento en un consumo reducido en el tiempo pero a la vez constante. No se consigue un fuerte olor durante mucho tiempo, sino mantener un aroma leve pero continuo que hacen que la duración total de dicho ambientador sea mayor.

Ambientador casero para vehículo

A continuación, vamos a ver dos de las formas más comunes de crear ambientadores caseros para nuestros coches, y es que no siempre se consigue dar con aquel olor que tanto nos gusta, no obstante sabemos la forma de conseguirlo o quizás lo hemos hallado en otro tipo de ambientador ya sea para hogar, armarios, etc., y queremos integrarlo en el interior de nuestro vehículo.

Veamos pues un par de ideas para con muy poco dinero y en muy poco tiempo, tener listo nuestro nuevo ambientador para coche 100% casero y sin posibilidad de copia alguna.

¿Cómo hacer un ambientador casero para el coche?

Existen muchos aficionados al “DIY” o háztelo tú mismo que desean crear sus propios ambientadores caseros, para ello las formas más comunes son o bien la creación de nuestros propios ambientadores ecológicos adquiriendo únicamente una bolsita para colgar y rellenándola de nuestras flores y / o plantas preferidas o bien rellenando envases ya empleados como ambientadores a los cuales tras limpiarlos en profundidad para evitar mantener el olor anterior, se les rellena con un perfume de nuestro agrado sea o no creado para vehículos.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a saber más sobre este interesante mundo de los ambientadores y que en base a lo explicado anteriormente, podáis elegir con mayor certeza cual se ajusta más a vuestras necesidades y las de vuestro coche.