Coches Descapotables Antiguos
Las líneas de diseño, las calidades, potencias y autonomías en los vehículos han tenido un cambio muy visible y significativo, sin embargo, en años pasados también tuvimos vehículos de gran impacto que causaron sensación dentro del mercado automotor.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Los coches descapotables cabríos antiguos son una de las piezas más significativas que podemos encontrar dentro del mercado, los usuarios al tener en estos modelos una potencia inigualable para la época, y diseños exquisitos, convirtieron a estos en unas verdaderas joyas automovilísticas. Habiendo un extenso segmento de este tipo, en el siguiente artículo te estaremos hablando sobre los modelos que marcaron nuevas pautas y estándares dentro del sector automovilístico, por ello te invitamos a seguir leyendo.
Los mejores descapotables cabrios
Dentro de este auge tuvieron presencia e intervención diferentes marcas, por lo que cada uno de estos fabricantes apostó en ofrecer lo mejor de lo mejor en diferentes aspectos, y por ello es que hoy en día forman parte del recuerdo y gusto del público en general. Presentando diferencias que los hacían resaltar por sí solos y que estas además eran diferenciadoras entre sí, le permitían al usuario escoger el que mejor se adaptara a sus necesidades particulares. Con la finalidad de que conozcas un poco de cada uno de estos coches que formaron parte de la historia, a continuación, te mencionaremos y detallaremos alguno de los aspectos más relevantes de los siguientes coches descapotables cabríos.
Mazda MX-5 Miata
De entre los mejores vehículos descapotables con mayor calidad, tecnología, confort y durabilidad, resalta uno de la empresa nipona fabricante de vehículos Mazda y este es el Mazda MX-5 Miata, un coche deportivo de tracción trasera que cuenta con una carrocería descapotable y biplaza; este coche se encuentra disponible en el mercado desde el año 1989 y en la actualidad se comercializa la cuarta generación de dicho vehículo, como lo mencionamos anteriormente, este coche cuenta con una carrocería de cabrio, 2 puertas capacidad de 2 plazas, posee una capacidad máxima de carga en el maletero de 130 litros y ofrece motorizaciones que entregan una potencia de 132 CV a 184 CV generando un consumo de 6,3 a 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos dependiendo de la versión que elija el usuario.
MG MGB
Cuando de autos clásicos y que dejaron una huella en la historia de los vehículos descapotables, el coche MGB fabricado por la empresa británica MG es una leyenda. El MGB es un coche con carrocería de cabrio, cuenta con dos puertas y se presentó al mercado por primera vez en el año 1962 y finalizando su producción en el año 1980 con un total de 523,836 entre todas sus variantes y versiones. Luego de 12 años de haber paralizado la producción del MGB volvió a ser producido y regresando al mercado como el MG RV8 el cual fue modificado en gran medida y su producción fue limitada a unas tan solo 2.000 unidades hasta el año 1995 donde finalmente se detuvo totalmente su producción siendo reemplazado por el MG F.
BMW Z3
El BMW Z3 fue el primer vehículo de la gigantesca marca alemana que fue producido fuera de su territorio natal, este coche fue fabricado en Spartanburg una planta norteamericana, su desarrollo daba respuesta al segmento de los coches Roadster por parte de la firma alemana. El BMW Z3 fue pensado para el mercado americano fue fabricado desde el año 1996 hasta el año 2002, este vehículo biplaza cuenta con tracción trasera, se encuentra disponible con carrocerías de techo de lona y cerrada, en sus cortos 6 años de vida se comercializó en varias versiones que ofrecían motores de 4 y 6 cilindros que sus motorizaciones entregaban potencias de 115 CV hasta los 365 CV dependiendo de la versión que fuera escogida.
BMW Z4
Otro de los vehículos deportivos descapotable legendarios fabricado por la gigantesca marca alemana BMW. El BMW Z4 es un coche biplaza con carrocería de cabrío el cual ofrece distintas motorizaciones turbo alimentadas de cuatro y seis cilindros que llegan a generar entre 197 CV hasta 340 CV según la versión elegida. Su debut en el mercado fue en el año 2003 y en la actualidad es posible conseguir su tercera generación, su capacidad máxima es de 2 plazas, el maletero posee una capacidad máxima de carga de hasta 281 litros y genera un consumo de 7,1 a 8,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Fiat 850
Un vehículo clásico, fabricado por la empresa italiana que en la actualidad cuenta con más de 100 años de experiencia, este coche originalmente era un automóvil de turismo del segmento B fabricado por Fiat, pero debido a su éxito entre los años 1964 (inicio de su producción) a 1971 (fin de su producción) se fabricaron varias versiones, por lo que era posible obtener el Fiat 850 con carrocería de Sedan, familiar, coupe y descapotable. El Fiat 850 Spring es la versión descapotable de esta gama la cual fue inspirada en los antiguos modelos de Fiat de los años 1930
¿Dónde conseguir un descapotable cabrio antiguo?
Los modelos denominados como “antiguos”, o “clásicos”, son hoy en día el gusto y querer de aquellos coleccionistas o vendidores que buscan tener estos coches para exhibirlos, usarlos, o simplemente revenderlos, ya que en su mayoría son piezas de lujo, con un gran valor monetario y cultural, ya que muchos de estos forman parte de la historia y cultura general. Los coches descapotables cabríos antiguos pueden ser conseguidos a través de portales webs, ventas de particulares, o diferentes empresas encargadas de la venta y comercialización de estos coches, sin embargo, lo que se busca en todo momento, es que estos coches presenten un apartado estético muy bien cuidado, una operatividad correcta, que sea auténtico y que también cuente con un precio accesible.
Precio de los descapotables cabrios antiguos
Cuando se establece el precio de un descapotable cabrio antiguo, se toman en cuenta diferentes aspectos de gran importancia, ya que son estos los que establecerán un mayor o menor coste para el coche. Principalmente estos son, el año de fabricación, modelo, estado, y si el mismo cuenta con todas sus piezas originales, ya que, a través de los años, y por el uso ejercido en el mismo, los antiguos dueños reemplazan diferentes piezas del coche, con el fin de garantizar la funcionabilidad del mismo, sin embargo, para diversos usuarios, este último punto no es de su completo agrado.
Otros datos de interés
Más datos relevantes