Los coches están presentes desde hace más de 100 años, la industria automotriz se ha convertido en una parte esencial para la sociedad ya que ayudan a transportar personas y mercancía pesada de un lugar a otro de manera rápida, sencilla y segura; los coches, también se consideran un símbolo de buena economía y hasta lujo (dependiendo de la marca y el modelo), ya que no todo el mundo puede permitirse un coche de última tecnología, un todo terreno o un clásico que marcó la historia de los autos en su tiempo. En este caso nos centraremos en coches deportivos clásicos fabricados y distribuidos en España, estos coches marcaron un hito en la historia por haber aportado algo significativo (ya sea en mecánica, modelo o tecnología) a dicha industria.
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Los mejores coches deportivos españoles antiguos

Los coches deportivos son el sueño de toda persona que sueñe conducir algún ejemplar, ya que son atractivos, carismáticos y tienen una potencia increíble. Los coches clásicos no se quedan atrás, ya que estos aportaron la base de los diseños, mecánica y potencia de los deportivos actuales, tanto así, que podemos encontrar clásicos deportivos con una potencia y rendimiento similar a muchos deportivos que son relativamente actuales. En el presente artículo nos vamos a centrar en dos clásicos deportivos antiguos fabricados en España. Estos coches se consideran piezas de lujo en la actualidad debido al impacto que generaron en su época con su diseño, mecánica y tecnología que revolucionaron la industria, llegando a ser reconocidos por conductores e ingenieros de coches de carreras y siendo tomados en la actualidad como piezas de colección o como obras en museos.

Coches deportivos españoles antiguos

Alpine A108

El Alpine A108 es un deportivo tipo coupé de peso ligero con motor de combustión en la parte posterior. Ha estado presente en el mercado desde el año 1958 hasta el año 1965. Posee una carrocería hecha a partir de fibra de vidrio (de ahí su ligereza) llegando a pesar 521 kg. Posee un motor de gasolina de 4 cilindros en línea de 904 cm 3, tiene una potencia de 51 PS por 50 bhp con una caja de cambios manual de 5 velocidades y una carrocería coupé de 2 puertas y 2 plazas. Este coche tan particular fue creado a partir de una berlina Renault 4×4. Este coche fue producido para un joven llamado Jean Rédélé para ser ocupado en una competición

Pegaso Z102

El pegaso Z102 es un superdeportivo fabricado y distribuido en su tiempo por la empresa (ya inexistente) ENASA. Se creó y distribuyó a partir del año 1951 hasta el año 1957.Estaba equipada con un motor de 8V con una cilindrada de 2500 cc, los motores con esa cilindrada tenía una potencia que variaba de 160 y 180 CV, mejorada posteriormente a 3200 cc con una potencia de 210 y 280 CV (esta última cilindrada y potencia fueron cambiadas al Z103 posteriormente), al finalizar las mejoras el Z102 quedó con una única motorización de 2500 con 260 CV, aunque aún se pueden encontrar los otros ejemplares, pues, se construyeron sólo 86 de ellos. Aparte, este coche tiene el récord de velocidad del mundo en 1953, llegando a recorrer 244,6 km por hora.

Coches deportivos españoles antiguos

¿Cuál era la máxima potencia?

Los coches que antes fueron mencionados tienen una capacidad y potencia comparable a muchos coches creados en la actualidad, a pesar del tiempo que tienen estos vehículos su mecánica y motorización perduran debido a la calidad presente en estas. Entre los Alpine A108 de mayor potencia podemos encontrar motores de combustión de 845 CC de 38 y 44 HP hasta los 904 CC de 59 HP, la carrocería de este fue creado a partir de un Renault Dauphine Gordini. En el caso del Pegaso Z102 podemos encontrar un motor de 3200 CC de 210 y 280 CV, estos ejemplares de tipo V8 son refrigerados por agua y podían adaptarse a las preferencias del comprador al poder elegir si poner compresor o no; este coche llegaba a alcanzar los 245 km por hora.

¡Siguen a la venta!

Estos coches clásicos deportivos siguen a la venta. En la actualidad hay una gran cantidad de distribuidoras y empresas que se encargan de tratar este sector de la industria automotriz, sin contar a las personas que compran estos ejemplares para resguardarlos como una inversión (ya que el valor de estos tiende a subir con el tiempo). Dependiendo de la marca, el modelo y las unidades fabricadas se tomará en cuenta el valor de estos clásicos deportivos

¿Dónde se puede comprar un coche deportivo español antiguo?

En la actualidad podemos encontrar muchos sitios que proporcionan coches clásicos de todo tipo, dependiendo del gusto y la preferencia del comprador, encontrar el coche que ha seleccionado puede ser más o menos tedioso dependiendo de las unidades fabricadas, el modelo, la marca y sobre todo, cuántas unidades de ese ejemplar fueron fabricadas. El coche Alpine A108 es mucho más fácil de encontrar y está a un precio más asequible que el Pegaso Z102, por obvias razones. El Alpine A102 tiene alrededor de 22000 unidades que fueron distribuidas y vendidas en el mercado (sin contar los que son restaurados que poseen un precio más económico) mientras que el Pegaso Z102 solo posee 86 unidades distribuidas en todo el mundo.

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